1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¿Ella lloró cuando él se fue…

"¿Ella lloró cuando él se fue?"

Traducción:Did she cry when he left?

April 23, 2017

25 comentarios


samanta_Hadit

Porque no se puede usar cried?


Andreaja69

Cuando se usa el auxiliar 'did' el próximo verbo es infinitivo, pero sin 'to'.


Luisa8057

Porque la oración es una pregunta y se utiliza para empezar el DID


GuillermoS128059

Por qué no puedo usar el verbo gone ?


Klgregonis

Gone es el participio pasado de go. go, went, gone. He goes, he went, he has gone. Did she cry when he went es una frase grammatica, pero sueno un poco torpe. Irse es más leave or go away, el pasado de leave es left, el pasado de go away es went away.


Luisa8057

Muchas gracias


Manuel730625

¿Por qué "Did she cry when he away?" no es correcto?


Klgregonis

Puede ser did she cry when he went away, pero away en si mismo no es un verbo.


Maria778811

Away significa lejos tu oración diría ella lloro cuando él lejos?


LuisAlejan817871

por qué no se puede conjugar el verbo en pasado?, y pueda contestar algo así como: Does she cried when he left?


Klgregonis

Cuando formamos una pregunta en el pasado, usamos Did (el pasado de do) y la forma basica del verbo. She cried when he left - la pregunta es : Did she cry when he left, y el negativo es She didn't cry when he left.


SIRJORGEI

Creí que lloró era cried, pero es cry, solo que no estoy seguro


Damycuervo

Lo probe pero no es aceptada 2017/12/08


Andreaja69

Si no fuera pregunta podrías decir: 'She cried when he left', pero siendo pregunta, es ¿Did she cry....' 'Did' es el pasado del auxiliar y se usa la forma básica del verbo.


1127260131

Me parece que la pregunta en español está mal planteada, creo que se debe pregunta ¿Lloró ella cuando él se fue?


eldrope20

en pasado es "Cry" o "Cried"


Andreaja69

Siendo pregunta, el pasado es 'Did' y se usa la forma básica del verbo, 'cry'.


araarzate

Por que le devemos de poner DID por que no solamente le ponemos SHI CRY WHEN HE LEFT


Andreaja69

Con preguntas o oraciones negativas hay que usar el auxiliar 'do', que es 'did' en pasado. Después, se usa la forma básica del verbo.


araarzate

Alguien sabe por qué


gabr809120

Porque utiliza left?


LIMONCILLA

¿Qué significa "left"?

La palabra "left" tiene significados muy distintos.

1) En primer lugar, es el pasado y participio pasado del verbo "leave", que se conjuga "leave" [liv], "left", "left" y significa: marcharse, abandonar, dejar, irse.

Ejemplo: She left last week. Se marchó la semana pasada.

2) Left también puede significar "izquierda".

Ejemplo: The building is on your left. El edificio está a su izquierda.

"Left" delante de un número (two, three, 1/4...) o un sustantivo, (generalmente comida, cheese, butter, water) se refiere a la cantidad que queda de una sustancia, material, comida, etc.

Repito: delante de un número o un sustantivo (no de un verbo), cambia de significado, no es el verbo "dejar, abandonar, marcharse", sino "quedar"

Ejemplos:

-There are two left.Quedan dos.

-There is nothing left. No queda nada.

-I still have two pages left. Aún me quedan dos páginas.


Luisa8057

Muy buena tu explicación y muchas gracias.


jesus509641

Sepuede usar en verbo la oracion

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.