1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. 8 secretos para aprender más …

https://www.duolingo.com/profile/UlisesMller

8 secretos para aprender más rápido un idioma.

¿Te vas de viaje? ¿Te gustaría aprender la lengua que hablan, en poco tiempo? Conoce 8 secretos que te ayudarán a aprender el idioma que te interesa más rápido que si fueras a un instituto tradicional.

Saber un idioma es esencial en el mundo globalizado que nos movemos. Ya sea para mantener reuniones por Skype con personas que hablan otra lengua, para utilizar material de estudio original o para comunicarte en otro país cuando viajas, es importante. Si te gusta la idea pero tienes poco tiempo entre tus actividades, conoce los 8 secretos para aprender un idioma más rápido.

  1. REALIZA HOBBIES EN EL NUEVO IDIOMA

Lo peor que puedes hacer es utilizar el idioma solo entre las cuatro paredes de la academia donde lo aprendes. Debes incluirlo en tu día a día, en actividades que te diviertan. Por ejemplo puedes mirar series habladas en ese idioma, con subtítulos en ese mismo idioma. De este modo mirarás algo entretenido al tiempo que acostumbras tu oído y observas cómo es que se escriben las distintas frases. Otra opción es jugar al karaoke con tus amigos. Cuando sea tu turno elije canciones en el idioma que intentas aprender. Las canciones, series o películas ayudan a acelerar el aprendizaje y la comprensión porque te familiariza con las pronunciaciones, los acentos y la velocidad con la que se comunican.

  1. APROVECHA LAS APPS DE TU CELULAR

Si tienes un Smartphone, y te gustan las aplicaciones, utiliza este recurso. En la tienda de programas encontrarás toda clase de aplicaciones educativas, que involucran el juego para aprender idiomas. Un ejemplo que ha ganado popularidad en el último tiempo es Duolingo. Mediante gráficos divertidos y coloridos podrás ir pasando de nivel mientras realizas pruebas sencillas que involucran múltiple opción, ordenar frases, o escribir una palabra que escuchas. Otras posibilidades son Busuu, Livemocha, Anki, Memrise y Babbel.

  1. BÁJATE EL TRADUCTOR GOOGLE

El traductor google es la versión moderna de los diccionarios tradicionales. Al descargártelo pasas a contar siempre con un diccionario en el móvil. Es sumamente práctico y si actualizas a la última versión te llevarás una grata sorpresa cuando descubras que también puedes traducir con la cámara la cartelería de la calle.

  1. FAMILIARÍZATE CON LOS COGNADOS

Si recuerdas a tu profesora de lingüística, debes conocer esta denominación. Los cognados son palabras que si bien están en distintos idiomas, tienen algo en común comparten la misma raíz etimológica. Gracias a ello son más fáciles de retener en la memoria, por poseer cierto parecido. Si sabes inglés y deseas aprender francés por ejemplo, algunas de sus palabras suenan y se escriben de manera similar. Por ejemplo noche en inglés se dice “night” y en francés se dice “nuit”. Esto sucede porque tanto el inglés como el español son lenguas indoeuropeas.

  1. NO ESPERES A SABER TODO PARA EMPEZAR A HABLAR

Claro que lo ideal sería conocer de principio a fin el vocabulario del diccionario en el idioma que estás aprendiendo. Pero si realmente escaseas de tiempo, no podrás memorizártelo. Por eso, opta por dejar la vergüenza o el miedo a quedar mal por no conocer una gran cantidad de términos y comienza a hablar. Es la manera; quizás te corrijan pero es el modo de aprender y seguir. Además la mayoría de las lenguas se pueden hablar con una pequeña cantidad de vocablos.

  1. APRENDER DE A DOS ES MÁS FÁCIL

Con Internet es mucho más sencillo conocer personas que hablen en otro idioma, y con las que te puedes comunicar. Por ello entra a los sitios pensados para mantener conversaciones e intercambiar conocimientos en materia de lenguaje. Algunos que puedes visitar son Verbling, PenPalWorld o iTalki. Es importante que te beneficies de este ida y vuelta. No solo aprenderás nuevo vocabulario o frases típicas sino que podrás enseñar tu idioma nativo. Del mismo modo si deseas practicar lo que aprendiste puedes contactarte con alguien que recién comience a aprender el mismo idioma que estas aprendiendo tu, para comprobar y reforzar los conceptos que ya sabes.

  1. NO PIENSES COMO ADULTO

Cuando crecemos perdemos la inocencia, pero también perdemos otras características de cuando éramos pequeños. Por ejemplo, los niños aprenden rápido los idiomas nuevos porque no tienen miedo al ridículo, a lo que piensan los demás ni a equivocarse. Esta falta de timidez es vital para ganar confianza y poder desempeñarte en un nuevo idioma. Asi que ya sabes, actúa como un niño.

  1. APROXÍMATE A OTRAS CULTURAS

El idioma que te encuentras aprendiendo seguro se habla en muchos países con distintas culturas. Por eso, anímate a conocer otros lugares, viaja, pregunta por su historia, sus costumbres y tradiciones.

April 24, 2017

11 comentarios


https://www.duolingo.com/profile/moscaRusa

excelentes consejos !


https://www.duolingo.com/profile/Miguel730883

Buen aporte y para el que se aburre, tienes la libertad de ni entrar por aqui.


https://www.duolingo.com/profile/joselineW

muchas gracias por los consejos n.n


https://www.duolingo.com/profile/Vane.Vene

¡Gracias por tomar el tiempo y compartir esta información! ;)


https://www.duolingo.com/profile/gumer2015

Excelente recomendaciones para aprender más rápido; yo recomendaría también integrar y evaluar las siguientes dos (2) variables en forma continua: V1: W/R"Write and Read" + Gramática. V2: L/S"Listen and Speak" + Fluidez

Por otra parte recomiendo utilizar todas las facilidades del INTERNET, y crear una página web o un blog, en forma gratuita como la que actualmente estoy desarrollando para crear un Club de Conversación "FEI" (Francés,Español,Inglés) utilizando esta plataforma "duolingo" y otras herramientas disponibles en la WEB, como se puede visualizar en la siguiente página: =======> http://xyz2021.simplesite.com/

SALUDOS


https://www.duolingo.com/profile/Gumer500605

Totalmente de acuerdo, es el uso de las TICs como herramientas para aprender otra lengua....


https://www.duolingo.com/profile/AnaFiguero10

excelente aporte para los que estamos con el deseo de aprender nuevos idiomas


https://www.duolingo.com/profile/Nubiatapia

Gracias, muy importante tu aorte es muy necesario para quienes llegan por primera vez y yo diría por experiencia propia, que cuando vayan a otro país aprender un Idioma, no busquen el grupo latino para nada, yo cometí este error cuando llegue a USA a la Universidad, es la razón de mi pronunciación, he mejorado mucho pues sigo estudiando.


https://www.duolingo.com/profile/KE1iB6yd

Muy buenos consejos,yo recien comienzo con este idioma y me gusta mucho y es verdad mejor estudiarlo con otros compañeros.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.