Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Quién trabaja en esta oficina?"

Traducción:Qui treballa en aquesta oficina?

0
Hace 1 año

4 comentarios


HelcioCesar
HelcioCesar

¿Por qué no se dice "Qui treballa a aquesta oficina"?

0
RespondeHace 1 año

asfarer
asfarer

Porque delante de un artículo indeterminado (un, una) o demostrativo (aquest, aquell) se suele utilizar la preposición en.

A la utilizamos delante de artículo determinado (el, la) o cuando no hay artículo.

Treballo a Barcelona.

Treballo a la ciutat gran.

Treballo en una ciutat gran.

Treballo en aquesta ciutat.

5
Responde2Hace 1 año

HelcioCesar
HelcioCesar

Moltes gràcies per l'informació, per l'ajuda.

2
RespondeHace 1 año

asfarer
asfarer

De res :)

0
RespondeHace 1 año