1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "¿Quién trabaja en esta ofici…

"¿Quién trabaja en esta oficina?"

Traducción:Qui treballa en aquesta oficina?

April 24, 2017

2 comentarios


HelcioCesar

¿Por qué no se dice "Qui treballa a aquesta oficina"?


asfarer

Porque delante de un artículo indeterminado (un, una) o demostrativo (aquest, aquell) se suele utilizar la preposición en.

A la utilizamos delante de artículo determinado (el, la) o cuando no hay artículo.

Treballo a Barcelona.

Treballo a la ciutat gran.

Treballo en una ciutat gran.

Treballo en aquesta ciutat.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.