"Él tiene un traje negro."

Traducción:Lui, il a un costume noir.

March 16, 2014

24 comentarios


beirud

No entiendo el lui, il, qué diferencia tiene de il solo?

March 28, 2018

Juan_67
Mod

El pronombre personal "Il" siempre es y será el sujeto del verbo, en cambio el pronombre personal "lui" es el que se utiliza como pronombre reflexivo de la tercera persona, o para reforzar el sujeto, como en este caso.

March 28, 2018

JESSISAASJ

gracias!

August 26, 2018

Anilatac8

Juan67, usaría "lui" para decir, por ejemplo "... mais Juan, lui a un costume"? Agradecería tu respuesta

May 9, 2018

Juan_67
Mod

La frase no está bien construida, "...mais Juan, il a un costume".

May 10, 2018

Anilatac8

Mmm... lo puse ahí por lo que decías de reforzar el sujeto, no entiendo entonces cuándo usaría el Lui? :S

May 10, 2018

Juan_67
Mod

Para reforzar el sujeto: "...mais Juan, lui, il a un costume".

May 11, 2018

Anilatac8

Aah entiendo! Muchas gracias juan_67

May 11, 2018

Juan_67
Mod

Un placer poder ayudar.

May 11, 2018

Saraandrev

Si no pones el "lui" te lo dan por fallo, deberían dar por bueno: il a une costume noir. ¿O se supone que hay que adivinar que hay que enfatizar el sujeto?

January 31, 2019

elesalas

Estoy deacuerdo contigo

April 3, 2019

astermaste

y aqui porque no se usa lui en lugar de il

December 11, 2016

carixtar

No tengo claro cuando uso negro como adjetivo o como color. He escrito "robe est noir" y me aparece como "noire" y en este caso el traje me lo corrigió a "noir"

March 16, 2014

jrikhal

- costume: sustantivo masculino -> noir (forma masculina singular del adjetivo)
- robe: sustantivo femenino -> noire (forma femenina singular del adjetivo)

March 16, 2014

Erick_FLG

Y en el caso de La chemise?

October 29, 2014

masald

La mayoría de los sustantivos terminados en "e" son femeninos. Hay pocas excepciones y custome, es una de ellas.

May 25, 2014

luuupii

Yo puse Lui a un costume noir y me lo tomo bien. No entiendo si tendria wue haber puesto Lui il...

August 20, 2018

elesalas

Creo que la tengo bien ....

April 3, 2019

paulbarb

il a une costume noire, porqué Lui?

July 8, 2019

BolvarAlbe

Aclarar motivos por los cuales debo poner Lui,

July 13, 2019

AraLiGomez

No entiendo porque algunas veces es al ginal de la oracion noire y otras noir Cómo diferenciar Si es negra seria noire Si es negro noir Peto no es asi

August 3, 2019

blankarenina

Yo diría Il a un tailleur noir.

November 23, 2015

DanielGmez932729

No entiemdo que es lui

June 12, 2018

JuanEsteba547466

Para que h#/@%tas sirve el Lui al principio. No tengo idea!!

August 5, 2018
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.