1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Él tiene un traje negro."

"Él tiene un traje negro."

Traducción:Lui, il a un costume noir.

March 16, 2014

44 comentarios


Saraandrev

Si no pones el "lui" te lo dan por fallo, deberían dar por bueno: il a une costume noir. ¿O se supone que hay que adivinar que hay que enfatizar el sujeto?


elesalas

Estoy deacuerdo contigo


TaniaZurit4

Asi es! Uno no es adivino


beirud

No entiendo el lui, il, qué diferencia tiene de il solo?


Juan_67

El pronombre personal "Il" siempre es y será el sujeto del verbo, en cambio el pronombre personal "lui" es el que se utiliza como pronombre reflexivo de la tercera persona, o para reforzar el sujeto, como en este caso.


Anilatac8

Juan67, usaría "lui" para decir, por ejemplo "... mais Juan, lui a un costume"? Agradecería tu respuesta


Juan852808

Se usa cuando se quiere especificar, ENFATIZAR o resaltar a la tercera persona. Él tiene un traje negro.. Ejemplo: Lui: él, ese mismo, ESE q te estoy señalando con el dedo, si ese mismo, tiene un traje negro. Lui, il a un costume noir. Asi lo entendi yo..


astermaster

y aqui porque no se usa lui en lugar de il


vicennn0

"Lui, il a un costume noir ", esta corrección es totalmente incorrecta. En español sería " Él, él tiene un traje negro". "Él tiene un traje negro"=" Il a un costume noir".


inuvani

¿Qué indica que primero hay que poner "lui"?


carixtar

No tengo claro cuando uso negro como adjetivo o como color. He escrito "robe est noir" y me aparece como "noire" y en este caso el traje me lo corrigió a "noir"


jrikhal

- costume: sustantivo masculino -> noir (forma masculina singular del adjetivo)
- robe: sustantivo femenino -> noire (forma femenina singular del adjetivo)


Erick_FLG

Y en el caso de La chemise?


masald

La mayoría de los sustantivos terminados en "e" son femeninos. Hay pocas excepciones y custome, es una de ellas.


Paula165575

Porque el vestido en francés es femenino es "la robe" y el color entonces es negra no negro "noire femenino, noir masculino"


Victoria993099

cambia segun si es masculino o femenino. en este caso "robe" es femenino, por eso va "noire", y traje "costume" es masculino, va "noir"


LaudelaPea1

Noir es en masculino "Le costume noir" Noire es en femenino "La robe noire"


luuupii

Yo puse Lui a un costume noir y me lo tomo bien. No entiendo si tendria wue haber puesto Lui il...


elesalas

Creo que la tengo bien ....


paulbarb

il a une costume noire, porqué Lui?


BolvarAlbe

Aclarar motivos por los cuales debo poner Lui,


AraLiGomez

No entiendo porque algunas veces es al ginal de la oracion noire y otras noir Cómo diferenciar Si es negra seria noire Si es negro noir Peto no es asi


sebastian432873

Si, es asi como dices..solo que hay excepciones: como con: parapluie o chaussure.


JosGabriel458087

No debería de dar fallo por no poner lui


stesu19

Escribo lo que pone y me da error..


Genox4

Que significa lui, y un non había salido


Fabiola321141

Salut... Entiendo entonces que "lui" va siempre con il?? No se usa solo?? -Lui a costume? - il a costume? Lui il a costume?. Merci.


MaruRibell

Por que si no puse el "il" me la dio por buena?


leyla535165

Yo lo escribi bien


PatriciaGa619950

Y que es lui?. Lo demás esta correcto Il a une costume noir.:(


BrahimCanc6

Está bien dicho "Il a un costume noir?


BrahimCanc6

Alguien me puede ayudar, ¿cómo se cuando se tiene que utilizar el "un" o el "une"?


AnaNavarro765824

De acuerdo, es un fallo


LucasGarca7

Lo hice bien y lo pone mal!!


rbruhl

Mi respuesta es la correcta. Está mal planteada la pregunta


Adriana351722

Lo estoy escribiendo exactamente de la manera correcta y me siguen poniendo que está mal


JosLuisPre225676

Pst. Hay que adivinar, si aun no te lo han enseñado


Mirna978985

Aunque lo pongo bien no me deja avanzar...

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.