Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Él tiene un traje negro."

Traducción:Lui, il a un costume noir.

Hace 4 años

16 comentarios


beirud
beirud

No entiendo el lui, il, qué diferencia tiene de il solo?

Hace 4 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

El pronombre personal "Il" siempre es y será el sujeto del verbo, en cambio el pronombre personal "lui" es el que se utiliza como pronombre reflexivo de la tercera persona, o para reforzar el sujeto, como en este caso.

Hace 4 meses

Anilatac8
Anilatac8

Juan67, usaría "lui" para decir, por ejemplo "... mais Juan, lui a un costume"? Agradecería tu respuesta

Hace 3 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

La frase no está bien construida, "...mais Juan, il a un costume".

Hace 3 meses

Anilatac8
Anilatac8

Mmm... lo puse ahí por lo que decías de reforzar el sujeto, no entiendo entonces cuándo usaría el Lui? :S

Hace 3 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

Para reforzar el sujeto: "...mais Juan, lui, il a un costume".

Hace 3 meses

Anilatac8
Anilatac8

Aah entiendo! Muchas gracias juan_67

Hace 3 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

Un placer poder ayudar.

Hace 3 meses

astermaste
astermaste

y aqui porque no se usa lui en lugar de il

Hace 1 año

carixtar

No tengo claro cuando uso negro como adjetivo o como color. He escrito "robe est noir" y me aparece como "noire" y en este caso el traje me lo corrigió a "noir"

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- costume: sustantivo masculino -> noir (forma masculina singular del adjetivo)
- robe: sustantivo femenino -> noire (forma femenina singular del adjetivo)

Hace 4 años

Erick_FLG

Y en el caso de La chemise?

Hace 3 años

masald
masald

La mayoría de los sustantivos terminados en "e" son femeninos. Hay pocas excepciones y custome, es una de ellas.

Hace 4 años

blankarenina

Yo diría Il a un tailleur noir.

Hace 2 años

DanielGmez932729

No entiemdo que es lui

Hace 2 meses

JuanEsteba547466

Para que h#/@%tas sirve el Lui al principio. No tengo idea!!

Hace 1 semana