"Tem uma abelha nesta garrafa."

Traducción:Hay una abeja en esta botella.

Hace 4 años

30 comentarios


haroldcn

escribi : "Tiene una abeja en esta botella" ... reporto errado...

Hace 4 años

JosLuisTor349414

Também é correto mas eles usam o verbo ter na forma coloquial na forma seria ficaria só há

Há uma abelha nesta garrafa / Hay una abeja en la botella

Hace 1 año

EdgarRamnM

Jose

Hace 10 meses

Ladyalejan9

Como se cuando es "tem " de haber y no de tener ?

Hace 2 años

jonnatan5596

Depende del contexto de la oración.

Hace 11 meses

GabrielDaS433630

Yo sé portugues nativo,está mal tiene un error , las personas del verbo portugues y español son iguales ,lo correcto es tiene no tienes..

Hace 4 años

amadeogarcia

El verbo "tem" puede traducirse también por "hay"??

Hace 2 años

Luidap

tem: tiene

Hace 4 años

kilderalex

Tem es el mismo tipo de verbo que el inglés "Have" : Tener y Haber. En este caso no es "tiene", sino "hay"

Hace 4 años

kilderalex

No se si es mi micrófono, o casi siempre me coge las palabras incompletas

Hace 4 años

apomme

Coincido con lo que dice Haroldcn

Hace 4 años

Myrna616970

Tenes es un modimo paraguayo y argentino. No de toda Latinoamerica.

Hace 1 año

JosLuisTor349414

Vocês podem usar o verbo Ter ou Haver da seguinte manera...

Ter - sentido de possuir Haver - existir

Forma coloquial admite as duas, no formal seria apenas há

Exemplos

Eu pude ter/haver usado outro verbo.

Dentro da estação há/tem um jardim tropical muito bonito

Quando falo com uns amigos brasileiros, eles me dizem que o brasileiro tem uma forma errada de usar o verbo TER, eles usam o verbo TER para tudo, enquanto os hispanos falante tem bem definido o uso do veerbo "Tener" e "Haber"

Hace 1 año

maomejia

Hay un error. Escribí : tengo una abeja en esta botella.

Hace 1 año

EduardoDun4

Tengo es "Eu tenho"

Hace 1 semana

Cafeva

Hola, cuál es la diferencia en el uso de "Tem" y Há", pues veo que en varias oraciones lo usan para significar "Hay"

Hace 1 año

Lunlumo

no me reproduce el audio ,eso no vale :(

Hace 4 años

cristinayoshimi

Concuerdo con haroldcn y apomme

Hace 4 años

Ferrober
Plus

La traducción del portugués al castellano de la oración suena mal. Se que al traducir esta oración al castellano, ésta podría tener dos significados: que «hay una abeja EN la botella» o de que «la botella tiene una abeja». En los comentarios veo que la mayoría dice--la traducir 'tem' por 'tiene'--que usa la preposición 'en'. Esto me suena mal ya que en el castellano culto jamás he visto 'en' seguir el verbo 'tener'. Alguien podría explicarme como está esto. Y si así funciona en el portugués.

Hace 3 años

valeriadltorre

Lo dije bien, hay un error :/

Hace 2 años

celbv9

Tengo una abeja... Está bien

Hace 2 años

DanielaGam515824

Porque tem traduce como hay?? No entiendo.

Hace 2 años

ruthaguilera

Gracias por la sugerencia

Hace 1 año

Benito420648

Escribo

Hay una abeja es esta botella

Y salio errado

Hace 10 meses

EduardoDun4

Porque es "En esta" y no es correcto "es esta"

Hace 1 semana

sergio.aud1

Si escribieron en español obvio les marcará error

Hace 4 años

JosMiguelN5

Pomo no es lo mismo q botella

Hace 4 años

MelissaValles07

Tem uma abelha nesta garrafa... escribí "Tengo una abeja en esta botella" y me la colocaron mala. Pensaba que "Tem" era del verbo "tener".

Hace 4 años

Rastacensa

"tem" es del verbo "ter" = "tener", pero también tiene el sentido del verbo "haber" como en este caso. Y la conjugación de ter en primera persona sería "eu tenho"

Hace 4 años

sanova1

Tem es para você, ele, ela. Tenho es para eu

Hace 4 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.