1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Tem uma abelha nesta garrafa…

"Tem uma abelha nesta garrafa."

Traducción:Hay una abeja en esta botella.

March 16, 2014

25 comentarios


haroldcn

escribi : "Tiene una abeja en esta botella" ... reporto errado...


JosLuisTor349414

Também é correto mas eles usam o verbo ter na forma coloquial na forma seria ficaria só há

Há uma abelha nesta garrafa / Hay una abeja en la botella


anderssony6

En Español es válido usar tanto la palabra botella, como la palabra garrafa, ambas son correctas!


Ladyalejan9

Como se cuando es "tem " de haber y no de tener ?


Sebastian310622

Cuando el tem esta solo, sin ningun sujeto, como ela, ele, eu, etc. Significa hay, ya que se transforma en un verbo inpersonal al no tener un sujeto.

Ele tem una formiga: El tiene una hormiga.

Tem una formiga: Hay una hormiga


jonnatan5596

Depende del contexto de la oración.


JosLuisTor349414

Vocês podem usar o verbo Ter ou Haver da seguinte manera...

Ter - sentido de possuir Haver - existir

Forma coloquial admite as duas, no formal seria apenas há

Exemplos

Eu pude ter/haver usado outro verbo.

Dentro da estação há/tem um jardim tropical muito bonito

Quando falo com uns amigos brasileiros, eles me dizem que o brasileiro tem uma forma errada de usar o verbo TER, eles usam o verbo TER para tudo, enquanto os hispanos falante tem bem definido o uso do veerbo "Tener" e "Haber"


kilderalex

Tem es el mismo tipo de verbo que el inglés "Have" : Tener y Haber. En este caso no es "tiene", sino "hay"


mafetm

No tener y haber no son sinónimos en inglés ni en espsñol y parece que tampoco en portugués


GabrielDaS433630

Yo sé portugues nativo,está mal tiene un error , las personas del verbo portugues y español son iguales ,lo correcto es tiene no tienes..


mafetm

Y lo correcto sería hay, no tiene. Há.


Cafeva

Hola, cuál es la diferencia en el uso de "Tem" y Há", pues veo que en varias oraciones lo usan para significar "Hay"


kilderalex

No se si es mi micrófono, o casi siempre me coge las palabras incompletas


amadeogarcia

El verbo "tem" puede traducirse también por "hay"??


Jorge193619

Al revisar las respuestas tengo claridad para usar mejor los verbos


luismilano

há uma abelha nesta garrafa nâo Tem uma abelha nesta garrafa… .


DurviaDudu

Soy de Venezuela y aquí los verbos "TENER" y "HABER" son sinónimos. "Tengo una abeja en la botella" es igual que decir " Hay una abeja en la botella. No estoy de acuerdo que me la hayan calificado como "mala"


MariaDelPi430160

Escribi correctamente sale que no es asi .


guillermo860010

Esta mal escrito, confunde mucho, hay que cambiar la expresión


Mnica421661

Tem?? Tengo Porqué estaría mal???


nasta247298

Tem,tiene _ Tenho,tengo


cristian840352

Puse Tem uma abelha nesta garrafa y me copio mal


anderssony6

En Español las palabras botella y garrafa son sinónimos, por tanto ambas estan en lo correcto y el sistema no lo reconoce!

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.