"A ella le gusta la cerveza."

Traducción:Ela gosta de cerveja.

Hace 4 años

28 comentarios


RiverArg

"A ella le gusta la cerveza."

Ela gosta de cerveja / Ela gosta da cerveja ↓ Ella gusta de cerveza /Ella gusta de la cerveza

da = de la

error al poner "a cerveja" porque quedaria asi

Ela gosta a cerveja ↓
"Ella gusta la cerveza" ........ MAL

Hace 4 años

KeyraxMine

Es una manera de decirlo

Hace 1 año

Guatuperio

porque no puede ser ela gosta a cerveja

Hace 4 años

Rastacensa

Porque siempre después del verbo "gostar" va "de"

Hace 4 años

ItaloLuna

Gracias

Hace 4 años

GasquetCecilia

Otra vez!!! porque enseña como correcto ¨a¨como la cerveza si después lo pone como error si uno escribe ¨la cerveza¨???

Hace 4 años

andrespipe2000

pasa lo mismo

Hace 1 año

LeonardoSRomero

El portugués emplea muchas contracciones, que fusionan preposiciones (a, de, en, por; que son las más comunes) con artículos definidos (a, as, o, os). Como resultado tenemos: a+a=à; a+as=às; de+a= da; de+os=dos; en+o=no; por+o=pelo; por+as=pelas; etc.

Hace 8 meses

SofaJimnez486328

¿cuál es la diferencia entre "gosta" y gosto"?

Hace 6 meses

Eloisa865023

_

Hace 11 meses

matias881025

a

Hace 7 meses

luis117098

Aqui hay un error

Hace 4 meses

CesarValente5

Muchas gracias por esto, asi se me hace más fácil aprender el portugués, saludos desde México

Hace 3 meses

rodrigo201522

Por que se puede usar "da" y "de". No se supone que hay genero unico para el sustantivo?

Hace 4 años

KarinaSomacal

En portugués existe el género masculino y femenino como en español. El DA es la contracción de DE+A (de + la) y existe también la contracción masculina DO = DE+O (de + el).

Hace 4 años

rodrigo201522

Muchas gracias por tu aclaracion.

Hace 4 años

MiltonMedina1

Gracias

Hace 3 meses

One921035

Respondi correcto y dice q me equivoque

Hace 7 meses

Sarihbe

Creo que los hispanohablantes batallamos un poco con el tema de los partitivos porque no existen como tal en espanol

Hace 1 mes

Nini601694

Si, esta bien por que la califica mal

Hace 2 semanas

SaraSofa646440

Yo lo escribí bien y me diste que esta mal

Hace 1 semana

PERCE_NEIGE

Soluciones correctas: • Ela gosta da cerveja. • Ela gosta de cerveja. Podemos utilizar ambos, "da" y "de"?

Hace 4 años

ailyn_gomez

No se puede utilizar DA tiene que ser DE porque es una regla gramatical del portugués. Es como parte de la palabra

Hace 4 años

KarinaSomacal

Realmente existe da en português sí. Es una contracción para de+a. Pero en este caso no creo que sea lo correcto porque Ela gosta da cerveja, tiene una connotación específica (de esa cerveza) y por lo que yo entendí de la oración en español, están hablando que le gusta la bebida en general, entonces lo correcto sería solo DE.

Hace 4 años

MichelleLorita

Pero por quee?

Hace 4 años

alexandracerro3

He puesto ela gosta dr cerveja y me lo pone como mal y es la correcta (por favor arreglarlo)

Hace 4 años

CARLITOSCONTIGO

ela gosta do cerveja

Hace 3 años

JamnerRuiz

Elegí ela gosta da cerveja y ela gosta de ceveja; y ambas respuestas calificó como erróneas

Hace 3 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.