1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Mi abuela está contenta de q…

"Mi abuela está contenta de que vamos a visitarla pronto."

Traducción:My grandmother is pleased that we are going to visit her soon.

April 26, 2017

17 comentarios


JavierCort13

"DE QUE" no es correcto castellano. Es un mal uso del lenguaje llamado DEQUEISMO. Mucho más correcto decir: MI ABUELA ESTÁ CONTENTA PORQUE IREMOS A VISITARLA PRONTO.


[usuario desactivado]

    Gracias por la corrección. Tanto para los hispanohablantes como para algunos estudiantes que hacen el recorrido inverso.


AbelRgAl

    Yo creo que....Dequeísmo es cuando se utiliza en una oración sobordinada sustantiva de objeto directo.Ejemplo: " Le dije de que viniera." en vez de "Le dije que viniera." La frase de Duo debería ser " Mi abuela está contenta de que vayamos a verla pronto."


JUANTO19

    porque no se acepta granny?


Rodrigo206310

    "is happy about" is wrong?


Rodrigo206310

    "my grandmother is pleased that we will go to visit her soon" por qué puede estar malo esto? en este contexto no puedo usar will como futuro?


elizadeux

    "My grandmother is pleased that we will visit her soon" es correcto también.


Grebaza

    Y POR QUE NO : MY GRANNY IS GLAD TO SEE WE ARE GOING TO VISIT HER SOON


BojorquezCecilia

    Esta mal escrito en la lección porque ponen were going en vez de we are


silvia.b.v

    debería aceptar ''Granny'' como abuela...


Ramirez-Marcos

    Señores de duolingo porque unas veces aceptan como abuela "granny" y ahora no.


hildyliaxy

    my grandmother is happy BECAUSE we are going to visit her soon ??


galvanuruguay

    "my grandmother is happy that we are going to visit her soon" la acepta como correcta


jcasmartino0

    my granny is pleased because we are going to visit her soon


J4JxiwwT

    Por qué me dice que la respuesta es 'My grandma is happy we're going to visit you soon'? Me lo da mal sólo porque no pongo 'you', pero ¿cómo que you? ¡Ese 'you' no pinta nada ahí! En fin...


EinarDavid

    Pues la mía siempre está feliz porque la vamos a visitar los fin de semana :)

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.