"¿Cuántos cuartos de más tiene?"

Traducción:How many spare bedrooms does it have?

April 26, 2017

50 comentarios


omfranchi

nuevamente, no sé mucho inglés pero se español: extra y spare es lo mismo.

June 16, 2017

Pablo586625

Tiene es tercera persona, no debería ser "has"

February 6, 2018

Kamiisaave

Porque se encuentra en una pregunta

Does it have Did it have

El does o el did permite que el verbo se mantenga

February 17, 2018

JoseFiguei2

Únicamente cambia en frases AFIRMATIVAS en PRESENTE.

November 27, 2018

Nina80650

Si. Pero ya lo indica el auxiliar does que es tercera persona. Pablo

March 20, 2019

Mar672199

En las preguntas empleas un axiliar: do. En el caso de la 3a persona se usa "does", de manera que la s ya va incluida y no es necesario poner los verbos conjugados, es decir, no se pone has, goes, shows...

June 26, 2019

jackyr3

por que no rooms de lugar de bedrooms si significa lo mismo

April 26, 2017

cebexe28

jackyr3...lo aceptan

June 5, 2018

JulioPinzon5.

No lo acepta.

May 27, 2019

FlavioVarg3

Por favor como se construye la pregunta does it have ? Porque no "does have it "?

January 20, 2018

gbistufi

yo me equivoque,Pero la pregunta se arma asi: do/does + sujeto+ verbo

March 15, 2018

CarlosSun2

Después del verbo auxiliar debe ir un sujeto. Para verbos seguidos se usa en infinitivo o en gerundio. Ejemplo: I like to dance o I like dancing. Ambos significan exactamente lo mismo.

November 11, 2018

anahally2

Yo puse lo mismo

August 20, 2018

PabloPuerto

Porque la estructura es asi. No hay razón lógica

January 15, 2019

cebexe28

Aceptan: How many spare rooms do you have?

June 5, 2018

Esperanza736987

"Bedrooms" son dormitorios, no "cuartos"

May 27, 2018

Albertooscarv

Help me ! En qué casos se usa how many? y en qué otros how much? Gracias

March 23, 2018

gbistufi

MANY: se usa para cosas que puedas contar.Ej. una silla,dos mesas.MUCH:se usa para incontables:Ej: cafe.Azucar.Aire.Arroz.En este caso es un dormitorio , cuantos dormitorios (contable) tienes?Por eso usa How many

March 23, 2018

Roland82315

En una casa corriente, cuando dices ve a tu cuarto, este tiene una cama.

January 25, 2019

Gustavoadrian

Bedrooms se traduce como dormitorios. Rooms. Cuartos

April 3, 2019

MariaCrist803187

Que te pasa, extra y spare es lo mismo! !

June 12, 2017

MiguelSanc217117

He observado que en las correcciones ponen otro sinónimo, para que aprendamos mas vocabulario.

June 24, 2017

antonio.ni9

relaja la ❤❤❤❤❤

November 11, 2018

Pepa183039

Aunque la acepción de la RAE de la palabra "cuarto" sirve tanto para habitación como para dormitorio, tradicionalmente en España se usaba refiriéndose a los estos últimos

November 22, 2017

khaozflow

Me confunde donde poner el do y does aveces, alguien me puede explicar?

February 23, 2018

Andreaja69

'Do/does' se usa en oraciones negativas y pregunta: 'I/we/they do; he/she/it does'.

November 9, 2018

Lionel1932

Dormitorio: bedroom Cuarto: room. O no?

November 26, 2018

m4rRAWRd

How many more rooms do you have?

Dice que está mal por escribir rooms en vez de bedrooms.... No creo que sea para tanto como para darla por mala!!

January 20, 2019

Gitanoprimero

ellos preguntan ¿Cuántos cuartos de mas tienes? su traducción es: How many more rooms do you have?

How many spare bedrooms does it have? su traducción es: ¿Cuántos dormitorios libres tiene?

April 14, 2019

AURELIOPH

HOW MANY SPARE BEDROOMS DOES IT HAVE THE HOUSE? (puede referirse a una casa)

-----pero si le preguntas a una persona sería HOW MANY SPARE BEDROOMS DO YOU HAVE?

May 18, 2019

Juan582956

Mi duda - si la oracion es una interrogacion no entiendo porque se pone "Does it have?" - y no "Does have it?"

June 13, 2019

Mouses9

Porque pregunta por cuartos y responde por recámaras?

June 25, 2019

Beatriz932481

ahhhhhhhhhh si no lo dices como quieren te lo marca mal aunque la respuesta sea correcta grrrrrr

January 20, 2018

Albertooscarv

it/she/he has? No me quieran convecer que el sujeto es rooms. Alguien o algo debe tener cuartos de más, ese es el sujeto. Es la primera vez que veo conjugado it have. Si alguien conoce alguna salvedad, le ruego me lo haga saber. Gracias

February 24, 2018

gbistufi

el "it" se refiere a la CASA. Cuantos dormitorios de mas ,tiene la casa.

March 23, 2018

Nina80650

Alberto al poner el auxiliar does. Nos indica que es tercera persona. Entonces se mantiene el verbo have. I have. It has Do I have. Does it have

March 20, 2019

JosLuisGar705011

Mas confusion

March 18, 2018

cinalita56

están indicando como error el colocar un guión en lugar del espaciado, el guión en palabras compuestas se usa en sustitución de el espacio

September 3, 2018

Andreaja69

¿Dónde hay una palabra compuesta en esta oración?

November 9, 2018

omfranchi

¿Cuál es la diferencia entre bedrooms y rooms?

June 16, 2017

JAVIER399697

"Bed (cama) room (habitacion)" = "Dormitorio (Habitación con cama)"

February 13, 2018

jackyr3

ahora se bedrooms= se refiere a los cuartos donde uno duerme y rooms= cualquier otro cuarto

June 17, 2017

Juan928337

Muy buena aclaracion.

January 22, 2018

Rudy470531

Bedrooms es dormitorio (cuarto con cama y lo demás necesario en un dormitorio) room es cuarto (área similar al dormitorio), la diferencia es que no se usa para dormir, tiene otros usos. Comprendo tu confusión porque aquí en Guatemala también nos es indiferente usar rooom o bedroom, o sea a los dos les decimos cuarto (sea o no para dormir).

January 21, 2019

zoraymaova

¿Cuantas habitaciones repuestas tienes? eso es lo que dice la oración.

August 29, 2017

FredySanch3

Excepción: How much money...?= ¿Cuanto dinero...?

July 31, 2018

Nina80650

Fredy tu no puedes decir. Un dinero dos dineros... Se pone how much porque es incontable.

March 20, 2019

Rudy470531

Definitivamente es otro de los muchos errores de Duolingo. La corrección que dan tiene como traducción: Cuántos cuartos de repuesto tiene?, lo cual es completamente incorrecto en este caso. Considero y he comprobado que lo que escribí es corecto: How many more bedrooms do you have? Gracias.

January 21, 2019

delmy228451

C

April 23, 2018

delmy228451

.

April 23, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.