"Tú bebes bastante zumo."

Traducción:Tu beus bastant suc.

April 26, 2017

2 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Agustina458625

Puse "tu beus bastant suc" y me dice que me falta "de" antes de suc. Pero en otro ejercicio puse "l'àvia menja bastant sopa" y me la tomó correcta. ¿cuándo se usa "de"?


Oceanotti

Con bastant el uso de la preposición de es optativo. Puedes leer en Optimot una explicación de lo que preguntas. Busca esto: "quantitatius seguits de la preposició de".

(Nota: …menja bastanta sopa. Este adjetivo tiene flexión de género, así como de número.)

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.