1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "El miércoles es un día de la…

"El miércoles es un día de la semana."

Traducción:Merkredo estas tago de la semajno.

April 26, 2017

8 comentarios


Tadeo_Servin

Kial mi ne povas skribi "la merkredo" anstataux "merkredo"?


Jorge.R.Nogueras

Ĉar oni ne diras tion en Esperanto. :-)


Northog

¿Por qué no puede decirse "Merkredo estas tago el la semajno."?


Jorge.R.Nogueras

Porque no estás "extrayendo" al miércoles del resto de los días: es simplemente un ejemplo de la categoría "días de la semana", a la cual pertenece (por eso "de").


Andres782674

se puede decir: Merkredo estas unu de la tago de la semajno. ?


Jorge.R.Nogueras

Si dijeras: "Merkredo estas unu el la tagoj de la semajno" eso sería correcto, pero eso significaría: "El miércoles es uno de los días de la semana".


Andres782674

Ah, gracias , ya entiendo :D. Gracias otra vez.

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.