Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Le parent"

Traducción:El pariente

Hace 4 años

47 comentarios


RobMarttz

¿No es curioso que "Mes parents" = "Mis padres", y que "Le parent" = "El pariente"? ¿"Le parent" no puede ser "el padre"? ¿Padre solo es père y papa? (Es que puse "El padre" y me la marco incorrecta)

Hace 4 años

Bf_Elena
Bf_Elena

Aunque curioso, es cierto. Pero "parent" significa "pariente". Al añadirle la -s final, se concierte en "padres".

Hace 4 años

Calofo
Calofo

Si "parent" = pariente, entonces ¿cómo se dice parientes en francés?

Hace 4 años

Bf_Elena
Bf_Elena

"Parents" también significa "parientes", aunque también se puede emplear "membres de la famille". Ya sabéis que, como en español, suele haber varias formas de decir lo mismo. Mirad este enlace: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=1612927

Hace 4 años

Calofo
Calofo

Padre solo es "père" y "papa"

Hace 4 años

adrian174827

Tu puta madre liante

Hace 1 año

jav13r8

No sé distinguir entre la pronunciación de "les parents" y "le parent" ¿Cómo puedo distinguirlos?

Hace 4 años

Bf_Elena
Bf_Elena

Sólo lo puedes hacer escuchando bien el artículo que acompaña a la palabra: si es una "e" más cerrada, entonces es singular y si es una "e" parecida a la española (más abierta) es plural.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Fíjate en el artículo:

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

Hace 3 años

JosiPerez2
JosiPerez2

Mi sugerencia es DL poner en una misma frase, los dos artículos; por ejemplo: "el pariente, los parientes". Quizás así pueda conseguir entender la diferencia, que hoy me es algo imposible. Gracias.

Hace 1 mes

sole890

en "les" la letra e es bien definida, en cambio para "le" suena como entre una o y una u. espero te ayude

Hace 3 años

greenbird27
greenbird27

Si escuchas "lo" es singular, si oyes "le" es plural.

Hace 4 años

acastilloflores
acastilloflores

No suena "lo". Sino "lƏ", creo que es necesario aprender esos odiosos símbolos fonéticos. Ayudan mucho.

Hace 3 años

greenbird27
greenbird27

Ya, bueno tirando a "o"

Hace 3 años

germz20
germz20

Podría usarse "familier" como sinónimo de "parent" como en español se usa familiar como sinónimo de pariente?

Hace 3 años

Mokina9

Diría que sí!

Hace 1 año

angel.cruz14
angel.cruz14

Fierro

Hace 2 años

CGarzaM

¿"Le parent" no significa también padrino?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

padrino <-> parrain

Hace 3 años

MarinoDisla

Cette scene est inoubliable...https://www.youtube.com/watch?v=2MOox1v0DLc

Hace 4 meses

Claudianavarroch

Le parent no lo hemos dado Verdad?

Hace 2 años

Carmen174131

Le parent es el pariente. Le pere es el padre. Les parents es los parientes y les parents es los padres. Según el contenido de la frase, sólo en plural, será : los parientes o los padres

Hace 2 años

Mokina9

No se puede decir "el familiar"?

Hace 1 año

Zaratustra19

La diferencia entre plural y singular es muy fina. A mi me ha sonado como pariente y 3/4

Hace 1 año

GuzmanSoda.CO

Como saber cuando habla en plural i singular?

Hace 2 años

Claudianavarroch

El pariente no lo hemos dado. Verdad?

Hace 2 años

Luna1D5

Es le parient

Hace 2 años

BetoBalder2
BetoBalder2

Fierro

Hace 2 años

noemixu2

Pariente y marido es lo mismo pprque lo da ppr malo?

Hace 2 años

greenbird27
greenbird27

¿Dónde es lo mismo pariente y marido?

Hace 2 años

NATALIAMIN229804

Mes pères son mis padres.. O mis parientes? Q onda

Hace 2 años

mandrililla

Por qué no es correcto decir familiar en vez de pariente

Hace 1 año

Zaratustra19

La diferencia entre Le y Les es muy pequeña. A mi me ha sonado como Les ( parente y 3/4 como poco).

Hace 1 año

LeonardoNo10

Por favor que me expliquen la diferencia de pronunciacion entre les y le

Hace 1 año

HorseLuisCodep
HorseLuisCodep

debería aceptar también el familiar, no?

Hace 1 año

Clem582322

Parent no es pariente, sino padre??? Qué pasa?

Hace 9 meses

OscarDavid5273

Mala respuesta... Parent no es padre según esta pregunta sino... Pariente.... Y en otra pregunta Sí es padre y padres en singular

Hace 6 meses

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

El familiar, los familiares es lo más corriente en español.

Hace 4 meses

ferlopez14
ferlopez14

como se diferencia les parents le parent.

Hace 3 meses

yeyos222

SI ES EL PADRE ERROR

Hace 2 años

melissajd87

Perdona Duolingo, pero tambien significa "los padres"

Hace 1 año

sole890

Y cómo se dice LOS PARIENTES?

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

-> les parents

Hace 3 años

Guiisharp

Mes parents es Mis padres.

Pero le parent es El pariente y no El padre?? La traduccion como "el padre" esta correcta. Deberian editar mas respuestas validas.

Hace 3 años

Avilinho

Creo q es un error porque les parents y le parent son homofonos... lo reporté

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, le parent y les parents no son homófonos.
Pero parent y parents son homófonos (si no hay "liaison" entre el plural parents y la palabra que sigue).

Fíjate en el artículo:

Mira este link.

N.B.: Abre los links desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android.

Hace 3 años

GJROS53

El pariente es en sudamericano en espanol es el familiar a ver si corregimos

Hace 3 años