1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Le parent"

"Le parent"

Traducción:El pariente

March 16, 2014

54 comentarios


RobMarttz

¿No es curioso que "Mes parents" = "Mis padres", y que "Le parent" = "El pariente"? ¿"Le parent" no puede ser "el padre"? ¿Padre solo es père y papa? (Es que puse "El padre" y me la marco incorrecta)


Bf_Elena

Aunque curioso, es cierto. Pero "parent" significa "pariente". Al añadirle la -s final, se concierte en "padres".


Calofo

Si "parent" = pariente, entonces ¿cómo se dice parientes en francés?


Bf_Elena

"Parents" también significa "parientes", aunque también se puede emplear "membres de la famille". Ya sabéis que, como en español, suele haber varias formas de decir lo mismo. Mirad este enlace: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=1612927


Mauricio385686

Según mi diccionario de Francés-Castellano Parent también significa Padre.


Calofo

Padre solo es "père" y "papa"


adrian174827

Tu ❤❤❤❤ madre liante


jav13r8

No sé distinguir entre la pronunciación de "les parents" y "le parent" ¿Cómo puedo distinguirlos?


Bf_Elena

Sólo lo puedes hacer escuchando bien el artículo que acompaña a la palabra: si es una "e" más cerrada, entonces es singular y si es una "e" parecida a la española (más abierta) es plural.


jrikhal

Fíjate en el artículo:

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


JosiPerez2

Mi sugerencia es DL poner en una misma frase, los dos artículos; por ejemplo: "el pariente, los parientes". Quizás así pueda conseguir entender la diferencia, que hoy me es algo imposible. Gracias.


sole890

en "les" la letra e es bien definida, en cambio para "le" suena como entre una o y una u. espero te ayude


greenbird27

Si escuchas "lo" es singular, si oyes "le" es plural.


acastilloflores

No suena "lo". Sino "lƏ", creo que es necesario aprender esos odiosos símbolos fonéticos. Ayudan mucho.


greenbird27

Ya, bueno tirando a "o"


germz20

Podría usarse "familier" como sinónimo de "parent" como en español se usa familiar como sinónimo de pariente?


Mokina9

Diría que sí!


Mokina9

No se puede decir "el familiar"?


CGarzaM

¿"Le parent" no significa también padrino?


jrikhal

padrino <-> parrain


MarinoDisla

Cette scene est inoubliable...https://www.youtube.com/watch?v=2MOox1v0DLc


Carmen174131

Le parent es el pariente. Le pere es el padre. Les parents es los parientes y les parents es los padres. Según el contenido de la frase, sólo en plural, será : los parientes o los padres


Claudianavarroch

Le parent no lo hemos dado Verdad?


Zaratustra19

La diferencia entre plural y singular es muy fina. A mi me ha sonado como pariente y 3/4


mandrililla

Por qué no es correcto decir familiar en vez de pariente


GuzmanSoda.CO

Como saber cuando habla en plural i singular?


Claudianavarroch

El pariente no lo hemos dado. Verdad?


Luna1D5

Es le parient


NATALIAMIN229804

Mes pères son mis padres.. O mis parientes? Q onda


rengifog

Ta mère et ton père sont tes "parents". Sería "pères" si tuvieras dos padres hombres.


Zaratustra19

La diferencia entre Le y Les es muy pequeña. A mi me ha sonado como Les ( parente y 3/4 como poco).


LeonardoNo10

Por favor que me expliquen la diferencia de pronunciacion entre les y le


HorseLuisCodep

debería aceptar también el familiar, no?


Clem582322

Parent no es pariente, sino padre??? Qué pasa?


Scarfranc

Mala respuesta... Parent no es padre según esta pregunta sino... Pariente.... Y en otra pregunta Sí es padre y padres en singular


ferlopez14

como se diferencia les parents le parent.


ana235796

Parent tambien puede traducirse como relativo, refiriéndose a pariente.


Manel473720

Debería ser correcta la respuesta "el familiar". En España pariente y familiar son sinónimos. Y diría que familiar es tan usado o más que pariente


noemixu2

Pariente y marido es lo mismo pprque lo da ppr malo?


greenbird27

¿Dónde es lo mismo pariente y marido?


yeyos222

SI ES EL PADRE ERROR


melissajd87

Perdona Duolingo, pero tambien significa "los padres"


sole890

Y cómo se dice LOS PARIENTES?


Guiisharp

Mes parents es Mis padres.

Pero le parent es El pariente y no El padre?? La traduccion como "el padre" esta correcta. Deberian editar mas respuestas validas.


Avilinho

Creo q es un error porque les parents y le parent son homofonos... lo reporté


jrikhal

No, le parent y les parents no son homófonos.
Pero parent y parents son homófonos (si no hay "liaison" entre el plural parents y la palabra que sigue).

Fíjate en el artículo:

Mira este link.

N.B.: Abre los links desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android.


GJROS53

El pariente es en sudamericano en espanol es el familiar a ver si corregimos

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.