Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Le parent"

Traducción:El pariente

Hace 4 años

34 comentarios


RobMarttz

¿No es curioso que "Mes parents" = "Mis padres", y que "Le parent" = "El pariente"? ¿"Le parent" no puede ser "el padre"? ¿Padre solo es père y papa? (Es que puse "El padre" y me la marco incorrecta)

Hace 4 años

Bf_Elena

Aunque curioso, es cierto. Pero "parent" significa "pariente". Al añadirle la -s final, se concierte en "padres".

Hace 4 años

Calofo
Calofo

Si "parent" = pariente, entonces ¿cómo se dice parientes en francés?

Hace 4 años

Bf_Elena

"Parents" también significa "parientes", aunque también se puede emplear "membres de la famille". Ya sabéis que, como en español, suele haber varias formas de decir lo mismo. Mirad este enlace: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=1612927

Hace 4 años

Calofo
Calofo

Padre solo es "père" y "papa"

Hace 4 años

jav13r8

No sé distinguir entre la pronunciación de "les parents" y "le parent" ¿Cómo puedo distinguirlos?

Hace 4 años

Bf_Elena

Sólo lo puedes hacer escuchando bien el artículo que acompaña a la palabra: si es una "e" más cerrada, entonces es singular y si es una "e" parecida a la española (más abierta) es plural.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Fíjate en el artículo:

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

Hace 3 años

sole890

en "les" la letra e es bien definida, en cambio para "le" suena como entre una o y una u. espero te ayude

Hace 3 años

germz20
germz20

Podría usarse "familier" como sinónimo de "parent" como en español se usa familiar como sinónimo de pariente?

Hace 3 años

Mokina9

Diría que sí!

Hace 1 año

angel.cruz14
angel.cruz14

Fierro

Hace 2 años

CGarzaM

¿"Le parent" no significa también padrino?

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

padrino <-> parrain

Hace 3 años

MarinoDisla

Cette scene est inoubliable...https://www.youtube.com/watch?v=2MOox1v0DLc

Hace 2 meses

Claudianavarroch

Le parent no lo hemos dado Verdad?

Hace 2 años

Carmen174131

Le parent es el pariente. Le pere es el padre. Les parents es los parientes y les parents es los padres. Según el contenido de la frase, sólo en plural, será : los parientes o los padres

Hace 2 años

Mokina9

No se puede decir "el familiar"?

Hace 1 año

Zaratustra19

La diferencia entre plural y singular es muy fina. A mi me ha sonado como pariente y 3/4

Hace 1 año

GuzmanSoda.CO

Como saber cuando habla en plural i singular?

Hace 2 años

Claudianavarroch

El pariente no lo hemos dado. Verdad?

Hace 2 años

Luna1D5

Es le parient

Hace 2 años

BetoBalder2
BetoBalder2

Fierro

Hace 2 años

noemixu2

Pariente y marido es lo mismo pprque lo da ppr malo?

Hace 2 años

greenbird27
greenbird27

¿Dónde es lo mismo pariente y marido?

Hace 2 años

NATALIAMIN229804

Mes pères son mis padres.. O mis parientes? Q onda

Hace 2 años

mandrililla

Por qué no es correcto decir familiar en vez de pariente

Hace 1 año

Zaratustra19

La diferencia entre Le y Les es muy pequeña. A mi me ha sonado como Les ( parente y 3/4 como poco).

Hace 1 año

LeonardoNo10

Por favor que me expliquen la diferencia de pronunciacion entre les y le

Hace 10 meses

HorseLuisCodep
HorseLuisCodep

debería aceptar también el familiar, no?

Hace 10 meses

Clem582322

Parent no es pariente, sino padre??? Qué pasa?

Hace 7 meses

OscarDavid5273

Mala respuesta... Parent no es padre según esta pregunta sino... Pariente.... Y en otra pregunta Sí es padre y padres en singular

Hace 4 meses

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

El familiar, los familiares es lo más corriente en español.

Hace 2 meses

ferlopez14
ferlopez14

como se diferencia les parents le parent.

Hace 2 meses