1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Le parent"

"Le parent"

Traducción:El pariente

March 16, 2014

34 comentarios

Ordenado por comentario principal

RobMarttz

¿No es curioso que "Mes parents" = "Mis padres", y que "Le parent" = "El pariente"? ¿"Le parent" no puede ser "el padre"? ¿Padre solo es père y papa? (Es que puse "El padre" y me la marco incorrecta)

March 16, 2014

Bf_Elena

Aunque curioso, es cierto. Pero "parent" significa "pariente". Al añadirle la -s final, se concierte en "padres".

July 15, 2014

Calofo

Si "parent" = pariente, entonces ¿cómo se dice parientes en francés?

July 17, 2014

Bf_Elena

"Parents" también significa "parientes", aunque también se puede emplear "membres de la famille". Ya sabéis que, como en español, suele haber varias formas de decir lo mismo. Mirad este enlace: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=1612927

July 17, 2014

jav13r8

No sé distinguir entre la pronunciación de "les parents" y "le parent" ¿Cómo puedo distinguirlos?

May 7, 2014

Bf_Elena

Sólo lo puedes hacer escuchando bien el artículo que acompaña a la palabra: si es una "e" más cerrada, entonces es singular y si es una "e" parecida a la española (más abierta) es plural.

July 15, 2014

jrikhal

Fíjate en el artículo:

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

February 22, 2015

JosiPerez2

Mi sugerencia es DL poner en una misma frase, los dos artículos; por ejemplo: "el pariente, los parientes". Quizás así pueda conseguir entender la diferencia, que hoy me es algo imposible. Gracias.

August 19, 2018

sole890

en "les" la letra e es bien definida, en cambio para "le" suena como entre una o y una u. espero te ayude

February 17, 2015

germz20

Podría usarse "familier" como sinónimo de "parent" como en español se usa familiar como sinónimo de pariente?

August 11, 2015

Mokina9

Diría que sí!

April 9, 2017

angel.cruz14

Fierro

December 7, 2015

CGarzaM

¿"Le parent" no significa también padrino?

October 9, 2014

jrikhal

padrino <-> parrain

February 22, 2015

MarinoDisla

Cette scene est inoubliable...https://www.youtube.com/watch?v=2MOox1v0DLc

May 23, 2018

Claudianavarroch

Le parent no lo hemos dado Verdad?

March 24, 2016

Carmen174131

Le parent es el pariente. Le pere es el padre. Les parents es los parientes y les parents es los padres. Según el contenido de la frase, sólo en plural, será : los parientes o los padres

March 8, 2016

BetoBalder2

Fierro

March 30, 2016

Mokina9

No se puede decir "el familiar"?

April 9, 2017

Zaratustra19

La diferencia entre plural y singular es muy fina. A mi me ha sonado como pariente y 3/4

July 29, 2017

GuzmanSoda.CO

Como saber cuando habla en plural i singular?

February 21, 2016

Claudianavarroch

El pariente no lo hemos dado. Verdad?

March 24, 2016

Luna1D5

Es le parient

May 21, 2016

noemixu2

Pariente y marido es lo mismo pprque lo da ppr malo?

June 25, 2016

greenbird27

¿Dónde es lo mismo pariente y marido?

June 26, 2016

NATALIAMIN229804

Mes pères son mis padres.. O mis parientes? Q onda

August 4, 2016

mandrililla

Por qué no es correcto decir familiar en vez de pariente

August 2, 2017

Zaratustra19

La diferencia entre Le y Les es muy pequeña. A mi me ha sonado como Les ( parente y 3/4 como poco).

August 11, 2017

LeonardoNo10

Por favor que me expliquen la diferencia de pronunciacion entre les y le

October 4, 2017

HorseLuisCodep

debería aceptar también el familiar, no?

October 6, 2017

Clem582322

Parent no es pariente, sino padre??? Qué pasa?

January 12, 2018

OscarDavid5273

Mala respuesta... Parent no es padre según esta pregunta sino... Pariente.... Y en otra pregunta Sí es padre y padres en singular

April 1, 2018

Blas_de_Lezo00

El familiar, los familiares es lo más corriente en español.

June 5, 2018

ferlopez14

como se diferencia les parents le parent.

June 18, 2018
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.