1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "La tienda no tenía mantequil…

"La tienda no tenía mantequilla, así que usamos mermelada."

Traducción:The store did not have butter, so we used jam.

April 26, 2017

43 comentarios

Ordenado por comentario principal

reeene_e

Algo mal aquí "The store hadn't butter, so we used jam."?

April 26, 2017

AmineHadji1

Se usa had not solo cuando el verbo to have = haber. Si to have = tener, hay que usar did not have


lucalu4

Esto que tú comentas se cumple en USA, pero en Reino Unido si es una expresión válida. Entre otros ver : " http://inglesmundialblog.blogspot.com.es/2014/08/la-diferencia-entre-hadnt-y-didnt-have.html " Mira el comentario de SGuthrie0 que viene a decir lo mismo


SGuthrie0

Very good. Gracias.


reeene_e

Muchas gracias, señor. No sabía eso.


Ramon726969

"The store had NO butter" sí sería válido. El grupo "no butter" es tratado como una sola palabra en ese caso.


SGuthrie0

Yes, you are right. It marked me wrong, also. I did report it.


Francisco468757

Yo también contesté "the store had no butter", que es totalmente correcto, y le marcó como no valida. Reportado. Junio 2017.


SGuthrie0

Your answer is OK. "Had" is the simple past tense for "have.". Also correct should be "The store had no butter..." This latter ("had no") is probably more common in the U.S. (I believe, but am not certain), and "hadn't" is more common in England. (Un anglohablante.)


lucalu4

thank you for your explanation


piguy3

Creo que hubiera sido perfecta en la época de Shakespeare, pero ahora es poco común.


Carolyn217

Sería : The store didn't have butter...


tito596761

Jam no significa mermelada.


piguy3

Según el DRAE mermelada es una "Conserva elaborada con fruta cocida y azúcar".

Jam es una conserva elaborada con fruta cocida y azúcar.


litusempai

"the store didn't have butter, so we use mermelade" Es válida!!


piguy3

*marmalade


Luxocell

The store didn't had butter <- ¿Por qué esa respuesta no es válida? Gracias


iLatrodectus

Porque en inglés cuando utilizas "did" el verbo inmediatamente tienes que decirlo en presente. I didn't have butter. The store didn't have butter. Cuando dices I didn't had, I didn't knew, suena comúnmente mal y es considerado mal inglés. Es algo como las doble negaciones...


Luxocell

Gracias por la respuesta! Comúnmente escucho y leo "I didn't knew that" por ejemplo, y no pensé que se considerara incorrecto.


Ramon726969

"I didn't knew that" es incorrecto, lo correcto es "I didn't know that".


piguy3

"Had" no se usa después de formas de "do".


venancioce2

"the store did not have butter, so we used jam" esta mal si yo la escribo y ¿está bien si la escriben ustedes? ¿Brexit?


piguy3

A veces hay problemas técnicos en el sistema. Si quieres ayudar al equipo, una captura de pantalla puede ser útil.


1952201632513302

the store did not have butter, so we used jam, esta fue mi respuesta, porque duolingo dice estar mal?


SGuthrie0

Are you sure that is what you said? Today it accepted from me: "The store did not have butter, so we used jam." June 2017


1952201632513302

mi respuesta es " the store did not have butter, so we used jam" Y DUOLINGO LA RECHAZA... ESTOY LOCA CON ESTO


SergioArg17

Realmente Beatriz, tu estructura es la que a mí me gusta.


ooopppooolll

¿Por qué no "shop" en lugar de "store"?


FredyRuiz2

Shop y store significan igual : tienda


WALTER.GOMEZ

The jam is not that same that mermelade


piguy3

Jam is not the same as marmalade.


gugl60

I was confusing too. Jam is mermelade?


Ramon726969

Jam, marmalade, jelly... They are all different things. No, they are NOT the same, but in Spanish all of them can be called “mermelada”.


deybin875207

Porqué usamos have con la segunda persona del singular?


piguy3

El sujeto es "store" -> tercera persona; "have" siempre se usa para la segunda persona ("you"). Para la tercera persona, se usa para frases negativas (como esta) y preguntas:

  • The store has
  • The store does not have
  • Does the store have

zoayzCUV

el verbo have , recordar que se usa como auxiliar tanto en presente perfecto,como pasado perfecto. en tal caso si seria had not he had not eaten el no habia comido. presente perfecto have mas verb participio ....... has( el ella):mas verbo participio pasado perfecto had mas verbo en participio( ado ido) negacion: have not,......... has not.......... mas verbo terminado( ado ido) had not........ mas verbo participio ( ado ido)....... de resto HAVE COMO VERBO principal en negacion presente pasado , lleva auxiliar does not,,.... o did...not.......


reyesc.gus

the store does not had butter so we used jam . Porque no es correcta?


Ramon726969

“Did not have”. Se conjuga el auxiliar “do”, no el “have”. Hay varios comentarios aquí que explican muy bien el asunto.


miquel825578

Atención: "no tenía" es pasado, pero "usamos" puede ser perfectamente presente. "Ahora usamos mantequilla para untar las tostadas".


RENE170399

Escribí correcta la frase, sin embargo la calificaron mal. Por favor revisen, me ha pasado dos veces.


RENE170399

Escribí la misma respuesta que dá Duolingo y la califica como mal. ¿Qué pasa?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.