Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Il a des livres."

Traducción:Tiene libros.

0
Hace 4 años

28 comentarios


ALEXANDERK24

Había llegado a pensar que eso del du/des era solo con comida. Cómo se cuándo debo usar eso?

11
RespondeHace 4 años

manolollr

Son artículos partitivos, no existen en castellano, por eso nos resulta un poco difícil entenderlos. Mira este link http://horarioscentros.uned.es/archivos_publicos/qdocente_planes/6195/articulopartitivo.pdf

45
Responde5Hace 4 años

glendacarn

gracias por éste link,recibe sin limites,me ayuda a entender mejor.

2
RespondeHace 4 años

ram2.0
ram2.0

Uyyy gracias amigo

2
RespondeHace 3 años

oyineth

Merci, excelente explicación

2
RespondeHace 3 años

saintgerard1

Gracias

1
RespondeHace 1 año

danielsg77

Merci!

0
RespondeHace 1 año

Katherine350479

Muchas gracias me ayudo bastante

0
RespondeHace 1 año

ErasmoVC

Merci beaucoup

0
RespondeHace 11 meses

Artie99
Artie99

Se puede oír una diferencia entre 'de livre' y 'des livres'?

4
RespondeHace 3 años

Leceru

Amigo yo también tenía esa duda, me paso con Le y Les cuando pasa esto, en este caso el DE se pronuncia diciendo la E un poco más cerrada, como poniendo tus labios hacia adelante, algo así como si fueses a besar. y el DES se escucha con una E muy parecida a la nuestra, sólo pues cabe notar que la S siempre es muda, a menos que haya LIAISON

7
RespondeHace 3 años

rinodad
rinodad

que bien ustedes ya preocupados por la pronunciación, Los felicio. Yo ni entiendo el "du" de m.. jaja

1
RespondeHace 2 años

RosarioCuruchaga

Me pone que está mal esta traducción, y en castellano no tenemos artículo partitivo, no ponemos nada.

2
RespondeHace 3 años

miriodu

Muchas gracias por esa respuesta, me ha aclarado algunas dudas

1
RespondeHace 3 años

sergiogomez_14

No se supone que "livres" si es cuantificable? por que se usan los partitivos acá?

0
RespondeHace 4 años

Nataliatr9

Por que el articulo partitivo se usa cuando no se precisa la cantidad. El tiene libros, pero no sabemos cuantos.

10
RespondeHace 4 años

belsirk

Una duda de sintaxis,¿ "des" sería posible de sustituir por "les"?, aunque la cantidad sigue sin ser especificada.

4
RespondeHace 3 años

emilio_genaro

Podría, pero haría referencia a unos libros en concreto. Es decir, que fueron antes mencionados o son conocidos por los que interactúan en la conversación:

Tu as des livres -> Tú tienes libros (¿qué libros? No se concreta cuáles son). Tu as les livres -> Tú tienes los libros (se sobreentiende que se sabe de la existencia de unos libros en concreto, o han sido mencionados con anterioridad).

Espero haberte aclarado un poco la duda.

7
RespondeHace 2 años

sergiogomez_14

Merci :)

1
RespondeHace 4 años

awuana
awuana

traduje: "il a des livres" y me califica incorrecto,¿pour quoi? Merci

0
RespondeHace 3 años

castro_Consuelo

por que en la negación se dice pas de viande y nó, pas de la viande?

0
RespondeHace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Porque después de la negación no se usa artículo partitivo sino la preposición "de".

Mira este link, sección 2. para más ejemplos.

3
RespondeHace 2 años

AdrianaSalguero

aun no coincido las palabras con "s" ya que no suenan mucho

0
RespondeHace 2 años

Javikarp

no se entiende!!!!!!!!!!11

0
RespondeHace 2 años

emilio_genaro

Si no lo entiendes porque no lo escuchas bien, repórtalo :)

1
RespondeHace 2 años

rinodad
rinodad

des??? es igual que el du???

0
RespondeHace 2 años

esteban_11perez

No da noe escucha y yo hablo claramente!!

0
RespondeHace 1 año

esteban_11perez
0
RespondeHace 1 año