Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"L'eau est sale."

Traducción:El agua está sucia.

Hace 4 años

12 comentarios


JacBalt

Agua es femenino o masculino? Porque se usa "el" con un adjetivo femenino "sucia"?

Hace 3 años

lucia_vigueras

Yo tengo la misma duaa

Hace 3 años

_Natz_
_Natz_

Agua es femenino pero no suena bien con 'la' y por eso se usan 'el'. Los adjetivos tengan que acordar con los sustantivos. Si mi respuesta no ha estado clara dímelo, español no es mi primera lengua :)

Hace 2 años

Ramn508918

Yo también tengo esa duda

Hace 1 año

Facundo.Corvalan

el grupo vocalico eau suena como si fuera una u española mientras deberia sonar como la o nuestra sonando. " l'eau=lo"

Hace 2 años

GonzaloGon414522

No se una el "el" del español sino q (l') es de "la" y no de "le"

Hace 3 años

Chien_Celeste

¿Hay alguna diferencia en la pronunciación entre "loup" i "l'eau"? ¡Gracias de antemano!

Hace 3 años

mortzestus

Loup sería "lu" y l'eau sería "lo".

Hace 3 años

pedro400569

Es la misma duda que tengo

Hace 11 meses

AndreaMont433146

Obviooo que puedes decir el agua de ese rio es super sucia. Quiere decir que permanece sucia todo el tiempo.

Hace 2 años

Carlos683811

La pronunciación de l'eau se está escuchando como "ou", pensé que pudiera ser mi equipo, pero ví que Chien_Celeste tenía la misma apreciación. Gracias!

Hace 10 meses

ludypaolam
ludypaolam

L'eau est sale

Hace 2 meses