1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "L'eau est sale."

"L'eau est sale."

Traducción:El agua está sucia.

March 17, 2014

26 comentarios


JacBalt

Agua es femenino o masculino? Porque se usa "el" con un adjetivo femenino "sucia"?


lucia_vigueras

Yo tengo la misma duaa


_Natz_

Agua es femenino pero no suena bien con 'la' y por eso se usan 'el'. Los adjetivos tengan que acordar con los sustantivos. Si mi respuesta no ha estado clara dímelo, español no es mi primera lengua :)


Ramn508918

Yo también tengo esa duda


Facundo.Corvalan

el grupo vocalico eau suena como si fuera una u española mientras deberia sonar como la o nuestra sonando. " l'eau=lo"


GonzaloGon414522

No se una el "el" del español sino q (l') es de "la" y no de "le"


LeChienCeleste

¿Hay alguna diferencia en la pronunciación entre "loup" i "l'eau"? ¡Gracias de antemano!


mortzestus

Loup sería "lu" y l'eau sería "lo".


pedro400569

Es la misma duda que tengo


AndreaMont433146

Obviooo que puedes decir el agua de ese rio es super sucia. Quiere decir que permanece sucia todo el tiempo.


Carlos683811

La pronunciación de l'eau se está escuchando como "ou", pensé que pudiera ser mi equipo, pero ví que Chien_Celeste tenía la misma apreciación. Gracias!


ludypaolam

L'eau est sale


Tiziano773014

Los adjetivos siguen los sostantivos .... agua es una palabra femenina y así su adjetivo tiene que ser femenino el tambien


RobertoRod861667

Cual es la fiferencia entre l' y le


Fabio493679

El agua está sucio ó la agua está sucia, pero mezclar las dos opciones?


JmT573057704762

la agua esta sucia ( agua es femenino)


HernnAlanf

Mi respuesta debió ser aceptada.


Diego.gutierrez.

Cómo no se pude decir que el agua es sucia??? acaso el verbo "EST" no es es ser o estar??? y si me dice que "el agua está sucia", se debe escribir exactamente igual si digo que "el agua es sucia", no??? o cómo diría que el agua del Río Bogotá es sucia?


lexy002

en español nunca se diría que el agua es sucia, porque algo que es , ocurre de nacimiento no podemos decir que el agua sea sucia ya de por si, sino que está sucia en ese momento.( puede suceder como el río Ganges, que está contaminado desde hace tiempo, se cuenta en años geológicos)


DavidGgx

El agua es sucia se dice mucho...


rossymora_

El "est" lo puedes poner como "es" o "Está"


AndreaMont433146

Je suis d'accord avec toi Diego!


CaD23

Puedes interpretarlo como quieras y ya.

Yo no lo interpretaría como "es sucia" porque un agua no puede ser sucia, sino que, posee suciedad.

"Está", que se refiere a tiempo presente es más aceptable para mí.


Dolly24328

Los artículos determinados del francés: " le/ l', la/ l' ", acompañan los nombres según sean masculino a o femenino. Aquí "L'leau" se refiere a "el agua".


MiguelPB47

Hola mi nombre es Harvey de la torre del homenaje al poeta, pero no hay problema

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.