1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "L'eau est sale."

"L'eau est sale."

Traducción:El agua está sucia.

March 17, 2014

17 comentarios


JacBalt

Agua es femenino o masculino? Porque se usa "el" con un adjetivo femenino "sucia"?


_Natz_

Agua es femenino pero no suena bien con 'la' y por eso se usan 'el'. Los adjetivos tengan que acordar con los sustantivos. Si mi respuesta no ha estado clara dímelo, español no es mi primera lengua :)


leonardode560896

@Natz lo dijiste perfecto.


MariaHayde573003

El agua, en este caso en español,el adjetivo se escribe en femenino, sucia.No se escribe en masculino porque no suena bien.


lucia_vigueras

Yo tengo la misma duaa


Ramn508918

Yo también tengo esa duda


Facundo.Corvalan

el grupo vocalico eau suena como si fuera una u española mientras deberia sonar como la o nuestra sonando. " l'eau=lo"


Tiziano773014

Los adjetivos siguen los sostantivos .... agua es una palabra femenina y así su adjetivo tiene que ser femenino el tambien


GonzaloGon414522

No se una el "el" del español sino q (l') es de "la" y no de "le"


ElTenguTerapeuta

¿Hay alguna diferencia en la pronunciación entre "loup" i "l'eau"? ¡Gracias de antemano!


mortzestus

Loup sería "lu" y l'eau sería "lo".


AndreaMont433146

Obviooo que puedes decir el agua de ese rio es super sucia. Quiere decir que permanece sucia todo el tiempo.


Carlos683811

La pronunciación de l'eau se está escuchando como "ou", pensé que pudiera ser mi equipo, pero ví que Chien_Celeste tenía la misma apreciación. Gracias!


ludypaolam

L'eau est sale


RobertoRod861667

Cual es la fiferencia entre l' y le


Fabio493679

El agua está sucio ó la agua está sucia, pero mezclar las dos opciones?


JmT573057704762

la agua esta sucia ( agua es femenino)

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.