1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Por que você não responde ao…

"Por que você não responde ao seu pai?"

Traducción:¿Por qué tú no respondes a tu padre?

March 17, 2014

10 comentarios


Francoagp

mi respuesta fué: "por que no le respondes a tu padre". creo que debería considerarse como correcta, o me equivoco?


vivikreuz

El uso de porqué, porque, por qué y por que

Porqué es un sustantivo (el porqué, es decir, la causa, el motivo); siempre va precedido del artículo (el) o de otro determinante (su, este, otro...). Admite plural : los porqués. Ejemplo: No explica nunca el porqué de sus decisiones.

Porque es una conjunción causal: introduce una oración subordinada que explica la causa de otra principal. Ejemplo: Lo he entendido porque me lo has explicado muy bien.

Por qué sólo se usa en oraciones interrogativas, directas e indirectas. Por es preposición y qué es un pronombre interrogativo. Ejemplos: ¿Por qué no has venido a la fiesta? (Interrogativa directa) No sé por qué se ha portado tan mal.(Interrogativa indirecta)

Por que se compone de la preposición por y del pronombre relativo que; se puede sustituir por "el cual, la cual", etc. Ejemplo: Fueron varios los delitos por que fue juzgado. O sea que Alezzzix es quien tiene la razón! yo estaba mal


walterfabian

busquen un diccionario en español le aseguro que van a tener que corregir los errores ......


danielalaga

ésta pregunta puede traducirse de muchas formas en espanol


asebastianpo

¿por qué está mal "por qué no respondes a tu papá?"


Ivonne626

mi respuesta fue: Por que USTED NO le responde a su padre? Debería ser considerada correcta


DericLanza

Respondés y respondes es lo mismo, todo depende de la región y del gentilicio que se use.


Lore985114

mi respuesta estabba correcta


Lore985114

mi respuesta estabba correcta

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.