"¿Has encontrado un buen restaurante en la guía ya?"

Traducción:Have you found a good restaurant in the guidebook yet?

Hace 1 año

25 comentarios


vittocorleonni

Que pasa con la traducción de "ya"? No la incluyeron

Hace 1 año

SaraGalesa
SaraGalesa

En esta oración, "ya" = "yet". Lee más

Hace 1 año

vittocorleonni

"yet" no estaría más relacionado con "aún"

Hace 1 año

SaraGalesa
SaraGalesa

En oraciones negativas, sí, pero en preguntas, no necesariamente. El enlace que dejé da varios ejemplos.

Hace 1 año

jasonohdz

Realmente la hice segun como me la corrigieron, pero sabiendo que es una traducción erronea!

Debería ser: have you already found a good restaurant in the guide?

Hace 1 año

lroquearg

Yo respondí también de esa manera usando already y me la marcó errónea!!!

Hace 1 año

TucitaRodr

Por que esta mal: Already se usa en oraciones positivas, por otra parte Yet se usa en oraciones negativas y en preguntas

Hace 1 año

jellonz
jellonz

Already se usa en oraciones positivas, por otra parte Yet se usa en oraciones negativas y en preguntas.

Generalmente es correcto Tucita, pero "already" se puede usar en preguntas. Es demasiado difícil para mi explicar en espanol. Incluso es difícil de explicar en ingles:

When we use "yet" in questions such as the above we are just asking if something has been done before that specific moment in time. When we use "already" we are still asking if something has been achieved before now, but the importance shifts to the fact that the thing has been completed: either to ask if there is no need to continue trying, or to express surprise that the thing has been completed before now. It's really hard to explain. Examples may help:

If you have told me that you are going to find a good restaurant in the guidebook, then your achievement of that goal is my primary concern. After a while I might ask: "Have you found a good restaurant yet?"

But if there is a general need to find a good restaurant in the guidebook, and I'm not sure if you have done this before now, then I might ask: "Have you already found a good restaurant? [or do we need to look]"

And, if I think you have found one, but am surprised by how quickly you have done this, I might ask: "Have you found a good restaurant already?" (Either placement of "already" in these last two examples is fine.)

I'm not sure how these different contexts translate into Spanish, or even if they would translate differently from the above DL sentence. I hope this helps more than confuses :)

Hace 1 año

DanielBurg110834

Pero mas parece que la traduccion al español es la erronea XQ gramaticalmente esta bien en ingles pero no en español que deberia ser : Aun no has encontrado un buen rest. en la guia

Hace 1 año

Reinalopez498662

Si es una pregunta tienes que escribir el auxiliar do al principio

Hace 1 año

Xtian2020

El auxiliar "do" solo sirve para hacer preguntas y negar en presente. La oración del ejemplo esta en "present perfect", y el auxiliar "have" que se usa para formarlo en frases afirmativas, también se usa como auxiliar para hacer preguntas. En la frase afirmativa el va sujeto primero y después el auxiliar (You have); y cuando se pregunta se pone el auxiliar primero y después el sujeto (Como en el ejemplo, Have you).

Hace 1 año

DanielBurg110834

Yet es aun y already es Ya esto es error de la app pero si lo analizas bien el already nunca va al final de una oracion pero Yet siempre va al final.

Hace 1 año

Oscar223807

Estoy de acuerdo

Hace 5 meses

ansiosa48

Have you found a good restaurant on the guide Por que in y no on

Hace 1 año

SGuthrie0

"on" = "sobre", encima de" . "In" = en, dentro

Hace 1 año

jasonohdz

No me inclyo la traduccion del "ya"...

Hace 1 año

1127260131
1127260131

Me parece que "Have you already found a good restaurant in the guidebook" tiene el mismo significado.

Hace 1 año

SGuthrie0

One of the incorrect translations was "Have you wrote...." This is bad English. Normally, the incorrect responses are good English, I believe. It should be "have you written..."

Hace 1 año

Cristian490005

Creo que está mal traducido al castellano. Si se traduce por "ya" debería usar "already" y se se traduce como "yet" en castellano debería ser "aún"

Hace 1 año

Xtian2020

En frases negativas "yet" se traduce como "aun", "todavía". Va al final de la frase. Indica que la acción no ha ocurrido aún.

En frases interrogativas "yet" se traduce "ya". Va al final de la frase. Para preguntar si la accion ha ocurrido o no.

Already significa "ya". En referencia a algo que ya ha pasado y/o mas pronto de lo esperado. Generalmente va entre el verbo auxiliar y el verbo principal.

Hace 1 año

Vane548791

"Yet" no significa "ya"; sino "todavía". Coloquen bien sus traducciones porque, de lo contrario, sólo genera confusión. Muchas gracias.

Hace 8 meses

SaraGalesa
SaraGalesa

Yet puede significar ya o todavía según el contexto. Esta página explica más: https://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-avanzado/verb-tenses-present-perfect/already-just-still-yet

Hace 8 meses

papa986841

You have found a good restaurant in the guide and urant in the guide and. Me dice que esta mal....

Hace 7 meses

Lilianamar706406

Creí que sería "already" :^p

Hace 5 meses

Oscar223807

Yo pienso que la palabra "ya" no hace falta ya que se puede preguntar ¿Has encontrado un buen restaurante en la guía? ¿o no?

Hace 5 meses
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.