1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Mi amigo y yo nos estamos ri…

"Mi amigo y yo nos estamos riendo por lo de ayer."

Traducción:My friend and I are laughing about yesterday.

April 28, 2017

5 comentarios

Ordenado por comentario principal

Jesusmaria873915

porque no se aplica were en lugar de de are gracias

February 7, 2018

LeeRoccy
Mod

Hola, Jesusmaria873915. Porque "estamos" es presente, y "were" es pasado.

  • My friend and I were... (Mi amigo y yo nos estábamos/ estuvimos...).
February 7, 2018

JorgeRContreras5

"My friend and me are laughing about yesterday" , pienso que deberia ser correcta.

April 28, 2017

LeeRoccy
Mod

Hola, JorgeRContreras5. El pronombre "me" no puede ocupar esa posición.

  • "I/you/he/she/it/we/they" son pronombres sujetos. Van antes del verbo. Ejs.
    • I study. (Yo estudio).
    • She and I study. (Ella y yo estudiamos).
    • My friend and I study. (Mi amigo y yo estudiamos).
  • "Me/you/him/her/it/us/them" son pron. objetos. Van después del verbo. Ejs.
    • I study with her. (Yo estudio con ella).
    • She studies with me. (Ella estudia conmigo).
    • The book is for them. (El libro es para ellos).
    • They read me a book. (Ellos me leen un libro [a mí]).
April 28, 2017

SilvioMora1

Buen punto LeeRoccy.

Gracias por el aporte...!!!

April 6, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.