1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "You are lucky."

"You are lucky."

Traducción:Tú tienes suerte.

April 29, 2017

28 comentarios

Ordenado por comentario principal

Xteam4

La traducción más literal y correcta se corresponde con la siguiente:

(Tú) eres afortunado.

May 11, 2017

SGuthrie0

accepted by Duo.

January 3, 2018

hermanosaban

seria bueno que aclaran que este tipo de frases son mas como modismos.. ya que traduciendo literal: seria algo como ; "estas de suerte" , "eres la suerte". " eres afortunado", "tu eres suerte", "eres suertudo" , "estas de suerte" y todas estas frases podrían ser usadas normalmente en el idioma español.

May 29, 2017

EnriqueOro12

Estar de suerte suena mejor y gramaticalmente es mas aceptada que estas suertudo, pueden investigarlo encontraran que asi es

May 1, 2017

FernandoEs470536

Es gracioso que acá pongan esta frase, pero para traducir Tu tienes suerte, tomen la traduccion You have fortune :P jajajaja

June 3, 2017

Mirperson

El audio suena como "you are loggy."

June 21, 2017

jesusfagil

La verdad es que sí suena un poco a loggy aunque yo creo que hace logky

August 16, 2017

hokilotu

en Venezuela se emplea la palabra soretaria

July 8, 2017

Ssipae

Existe esa palabra, amigo?? Soretaria? o lo escribiste mal?? Nunca la habia escuchado ni la he visto escrita.

Saludos!!

August 29, 2017

Andrs630567

Es sortaria*.

November 7, 2017

JuanCarlos697651

Esta mañana me dió error y me corrigió con '' fortune '' y 6 horas mås tarde me lo ponen ustedes con lucky. Aclarense !

August 22, 2017

toniseca

Estás de suerte, es perfectamente valido

September 19, 2017

MaradelRef12

Así puse y me marcó error

October 3, 2017

sanchezfreddy

en Venezuela decimos: tú eres sortario... LUCK.......Suerte. LUCKY.....Sortario´

September 25, 2017

DoraMartin819501

Wy 8 .

October 30, 2017

DoraMartin819501

Como se oye m

October 30, 2017

DoraMartin819501

Ok.

October 30, 2017

GerardoAsensio

Considero que" afortunado" y " agraciado" significan lo mismo en castellano.

November 24, 2017

hokilotu

Hola en varios países de habla hispana se utiliza el vocablo "sortario", sugiero que se incluya en su léxico

January 13, 2018

D3P18jd0

No lo creí, pero si, es cierto.

sortario, ria

  1. adj. coloq. Ven. afortunado (‖ que tiene buena suerte).

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

February 13, 2018

Eliseogonz567263

Porque no decir".you have lucky"pero no you are lucky.

January 20, 2018

Eliseogonz567263

Eres suertudo.

January 20, 2018

Paul839648

A Duo le divierte aprender español con los buenos!

February 21, 2018

CristinaTr508600

Y ¿por qué "dichosa" no?

February 23, 2018

hokilotu

nuevamente les invito a asumir un enfoque de inclusión y manejo de la diversidad cultural. Mi respuesta es correcto. Venezuela

March 24, 2018

MariaAvila697704

La traducción "Tienes suerte " es correcta, no siempre es necesario poner o decir el pronombre en español

March 26, 2018

addin1957

Se entiende más: "estas de suerte"

March 28, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.