"¿Quién come pollo?"

Traducción:Who eats chicken?

Hace 1 año

7 comentarios


lucampover

Xq eats? Con s

Hace 1 año

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, Lucampover. Porque "who" funciona como SUJETO de tercera persona singular. ("He/she/it" son sujetos de tercera persona singular. Ve la conjugación en el comentario de AmineHadji1).

  • Who drinks wine? (¿Quién bebe vino?/ ¿Quienes beben vino?) _Sujeto: Who.
    • Respuesta: He drinks wine (Él bebe vino). _Sujeto: He.
    • Respuesta: They drink wine (Ellos beben vino) _Sujeto: They.
  • Do they drink wine? (¿Ellos beben vino?) _Sujeto: They. ■Rpta.: No. (No).
  • Does he drink wine? (¿Él bebe vino?) _Sujeto: He. ■Rpta.: Yes. (Sí).
    • Se agrega "es" al auxiliar (no al verbo) porque "he" es 3ra. pers. sing.
Hace 1 año

AmineHadji1
AmineHadji1

Porque se conjuga así:

  • I eat = Yo como
  • You eat = Tú comes/Usted come/Vosotros/-as coméis/Ustedes comen (depende del contexto)
  • He/She/It eats = Él/Ella come
  • We eat = Nostros/-as comemos
  • They eat = Ellos/Ellas comen
Hace 1 año

aldo560029

Por que la pregunta no esta dirigida a una persona en específico.

Hace 1 año

SebasHinca

Por que en esta pregunta no va el auxiliar does? Eat no es un "modal verb" no entiendo.

Hace 1 año

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hi, SebasHinca. Porque «does» acompaña a pronombres personales (o equivalentes). La estructura interrogativa sería: Auxiliar + SUJETO + verbo (+ resto de la oración)?

  • Does SHE eat chicken? (¿Ella come pollo?).
  • Does MY UNCLE eat chicken? (¿Mi tío come pollo?). ─Sujeto: my uncle equivale a he.
  • Do YOU eat chicken? (¿Comes pollo?).
  • Why do YOU eat chicken? (¿Por qué comes pollo?).
  • Why have YOU eaten chicken? (¿Por qué has comido pollo?).
  • Who do YOU think you are? (¿Quién/Qué te crees?)
  • Where can WE buy that? (¿Dónde podemos comprar eso?
Hace 1 año

tabarespedro

Podrían dejar de poner en mayúscula la primera letra de la primera palabra de la respuesta?

Hace 5 meses
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.