1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "La germano venas el Germanio…

"La germano venas el Germanio."

Traducción:La alemana viene de Alemania.

April 29, 2017

18 comentarios


Djordanpq

Tengo una duda! Por qué aquí en la traducción se refiere a "la alemana", no deberían usar algún sufijo para identificar el género? O mediante tal artículo "la" es así? Estoy confundido. :c


Jorge.R.Nogueras

En esperanto la mayoría de los sustantivos no indican género: "la germano" puede querer decir "el (hombre) alemán" o "la (mujer) alemana". Puedes decir "la germanino" si es particularmente importante decir que se trata de una mujer, pero en la mayoría de los casos no es necesario.


ImperiestroMongo

El problema es que no acepta como válida: «El alemán viene de Alemania». Ya lo he reportado.


Grimaldo095

Cuál es la sílaba tónica de "Germanio"?


Jorge.R.Nogueras

La sílaba tónica es siempre la penúltima vocal de la palabra: por ende, "germanÍo".


Grimaldo095

Creí que "io" era una misma sílaba


Julian_L.

En esperanto, todas las sílabas tienen siempre una sola vocal, y «o» e «i» al ser dos vocales, «io» está formado por dos sílabas («Ger-ma-ni-o»).


_Caligul4_

¿Cómo haces para resaltar ciertas palabras? :)


Julian_L.

https://forum.duolingo.com/comment/2591660

En el caso de mi comentario, rodeando las letras con un acento grave (`).


Jorge.R.Nogueras

Oh, aprendí algunos de esos códigos: gracias, Julian_L.! :-)


Jorge.R.Nogueras

No, no es como en español. Y recuerda que "j" y "ŭ" no son vocales; por ende:

  • pAco -> pAcoj (el plural nunca afecta la sílaba tónica)
  • ankOraŭ (la "ŭ" no cuenta a la hora de calcular la penúltima vocal)

Grimaldo095

Ok, muchas gracias.


JuanAntoni373469

La ekzakta traduko de la lasta frazo kiu vi skribis cxi tie, mi kredas gxi devus esti : "LA GERMANINO VENAS EL GERMANIO".


Jorge.R.Nogueras

Por favor lee mi contestación a Djordanpq más arriba.


Edwin417588

Entonces es un error de Duolingo que no me marque como correcta la respuesta "el alemán viene de Alemania"??

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.