1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "You write the newspaper."

"You write the newspaper."

Traducción:Usted escribe el periódico.

April 29, 2017

8 comentarios


marco22450137

Puse tu y me lo pusieron malo xq?


LeeRoccy

Hola, Marco22450137. No sabemos cuál fue tu respuesta completa (no la has reportado). Quizá el problema fue la conjugación.


el_menda2212

El y usted es lo mismo


LeeRoccy

Hola, Adrian756734. No lo son. "Usted" hace referencia a la persona CON quien hablas, y "él" a alguien DE quien hablas, una tercera persona. :)

  • I write. ------> Yo escribo.
  • You write. ---> Tú escribes/ Usted escribe/ Vos escribís. _ "You" singular.
  • He writes. ---> Él escribe.
  • She writes. --> Ella escribe.
  • It writes. -----> Escribe.
  • We write. ----> Nosotros, Nosotras escribimos.
  • You write. ----> Ustedes escriben/ Vosotros, Vosotras escribís. _ "You" plural.
  • They write. ---> Ellos, Ellas escriben.

CarlosMari278908

Yo escribi: tu escribes en el peridico


valevalet

You write IN the newspaper = Tú escribes EN el periódico.

You write FOR the newspaper = Tú escribes EN/PARA el periódico.

(Trabajas allí, tus artículos están allí).


You write ON the newspaper = Tú escribes EN el periódico.

(Escribes en las hojas del periódico el nombre de tu novio/a, un número telefónico, etc. Haces anotaciones).


sabio25

Yo escribí Tu escribe el periodico y la coloco mala


LeeRoccy

Hola, Sabio25. En español, la conjugación verbal es muy importante. "Tú escribe" es un mandato, una orden; o sea, tu traducción es incorrecta porque es IMPERATIVA.

  • En inglés, el modo imperativo NO lleva sujeto. Ejs.
    • Write the newspaper ---> Tú escribe el periódico/ Usted escriba en el periódico.
    • Do not cry! -------------> ¡Tú no llores!/ ¡Usted no llore!
  • En inglés, el indicativo y el subjuntivo llevan sujeto. Ejs.
    • You write the newspaper ---> Tú escribes.../ Usted escribe... ■SUJETO: you.
    • I write the newspaper ------> Yo escribo... ■SUJETO: I.
    • You do not cry -------------> Tú no lloras/ Usted no llora. ■SUJETO: you.
    • He does not cry ------------> Él no llora. ■SUJETO: he.
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.