"You write the newspaper."

Traducción:Usted escribe el periódico.

April 29, 2017

8 comentarios


marco22450137

Puse tu y me lo pusieron malo xq?

November 22, 2017

LeeRoccy
Mod

Hola, Marco22450137. No sabemos cuál fue tu respuesta completa (no la has reportado). Quizá el problema fue la conjugación.

November 22, 2017

el_menda2212

El y usted es lo mismo

April 29, 2017

LeeRoccy
Mod

Hola, Adrian756734. No lo son. "Usted" hace referencia a la persona CON quien hablas, y "él" a alguien DE quien hablas, una tercera persona. :)

  • I write. ------> Yo escribo.
  • You write. ---> Tú escribes/ Usted escribe/ Vos escribís. _ "You" singular.
  • He writes. ---> Él escribe.
  • She writes. --> Ella escribe.
  • It writes. -----> Escribe.
  • We write. ----> Nosotros, Nosotras escribimos.
  • You write. ----> Ustedes escriben/ Vosotros, Vosotras escribís. _ "You" plural.
  • They write. ---> Ellos, Ellas escriben.
April 30, 2017

CarlosMari278908

Yo escribi: tu escribes en el peridico

January 31, 2018

valevalet

You write IN the newspaper = Tú escribes EN el periódico.

You write FOR the newspaper = Tú escribes EN/PARA el periódico.

(Trabajas allí, tus artículos están allí).


You write ON the newspaper = Tú escribes EN el periódico.

(Escribes en las hojas del periódico el nombre de tu novio/a, un número telefónico, etc. Haces anotaciones).

January 31, 2018

sabio25

Yo escribí Tu escribe el periodico y la coloco mala

May 13, 2018

LeeRoccy
Mod

Hola, Sabio25. En español, la conjugación verbal es muy importante. "Tú escribe" es un mandato, una orden; o sea, tu traducción es incorrecta porque es IMPERATIVA.

  • En inglés, el modo imperativo NO lleva sujeto. Ejs.
    • Write the newspaper ---> Tú escribe el periódico/ Usted escriba en el periódico.
    • Do not cry! -------------> ¡Tú no llores!/ ¡Usted no llore!
  • En inglés, el indicativo y el subjuntivo llevan sujeto. Ejs.
    • You write the newspaper ---> Tú escribes.../ Usted escribe... ■SUJETO: you.
    • I write the newspaper ------> Yo escribo... ■SUJETO: I.
    • You do not cry -------------> Tú no lloras/ Usted no llora. ■SUJETO: you.
    • He does not cry ------------> Él no llora. ■SUJETO: he.
May 14, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.