"Ĉu ĝi estas bela?"

Traducción:¿Es bello?

Hace 1 año

4 comentarios


Keeser
Keeser

No entendi con "ği".

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

"Ĝi" es simplemente un pronombre que se refiere a un objeto.

  • Vi un carro.
  • ¿Es bello?

  • Mi vidis aŭton.

  • Ĉu ĝi estas bela?
Hace 1 año

Toms582296

Cuál sería la diferencia entre "Cxu estas bela?" Y "Cxu gxi estas bela?"

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

"Ĉu estas bela?" no es gramaticalmente correcta porque "bela" es un adjetivo y por ende tiene que modificar un sustantivo, el cual tiene que estar expresado ("Ĉu ĝi estas bela? Ĉu la tago estas bela?", etc.).

Sí podrías decir algo como "Ĉu estas bele?", usando el adverbio: en ese caso, al no haber un sujeto, se asume que estás preguntando sobre el clima o sobre la situación en general ("Ĉu pluvas? Ĉu estas nube? Ĉu estas malvarme? Ĉu estas bele?", etc.).

Hace 1 año
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.