"Pregunté dónde compró su vestido."

Traducción:I asked where she bought her dress.

May 2, 2017

12 comentarios

Ordenado por comentario principal

GloGlo744503

Si van a poner una oración que deba traducirse con los pronombres de un sexo en especifico. Deben colocarlos en español para uno hacer la traducción correcta porque si colocan ¿Donde compró su vestido? Uno no puede adivinar si es a un hombre o mujer que se le habla y por tanto no sabe si poner her o his.

November 4, 2017

AntonioCar443980

where did she buy ---- y ---- where she bought, creo que es lo mismo pero no lo aceptan


Andreaja69

Esta oración no es una pregunta por lo que no se necesita el auxiliar 'did'. Se pregunta 'Where did she buy....? o 'I asked where where she bought....' que no es pregunta.


tolunayo

Creo que la frase en español «Pregunté dónde compró her dress.» no es tan correcta.

1) La frase falta el objeto indirecto o el pronombre del objeto directo.

Le pregunté ...

2) Me imagino que la pregunta en estilo directo es «¿Dónde compró su vestido?»

En estilo directo el tiempo verbal necesita cambiar del pretérito indefinido al pretérito pluscuamperfecto:

https://espanol.lingolia.com/es/gramatica/estructura-de-la-oracion/estilo-indirecto

Le pregunté dónde había comprado su vestido.

Y la traducción podría ser:

I asked her where she bought her dress.

3) Mucha gente hispanohablante usaría la forma reflexiva: comprarse.

Por lo tanto, la frase en español también podría ser:

Le pregunté dónde se había comprado su vestido.

Creo que esta última frase me suena mejor.


Gustavo41298

Buen comentario, al que cabe corregir en el inicio del punto 1), como sigue: "A la frase le falta el objeto indirecto..."

Y en tren de que suene aún mejor la traducción en forma reflexiva: "Le pregunté dónde se había comprado el vestido", por evitar un énfasis, si no equivocado, ​algo excesivo.


Gustavo41298

"I asked where she got her dress" no fue aceptado.


Racka56

por favor corregir ya que aparece la respuesta diferente a lo que dice aqui la traduccion que si esta ya corregida pero aqui no cuando uno entra a la leccion. thank you


Andreaja69

Tienes que reportar. No somos Duolingo aqui sino estudiantes y no podemos corregir nada.


Fiorella186194

Puse mi respuesta correcta y aún asi lo ponen incorrecto.


fofi239885

Este progama no mola nada ya


Thor192797

Que pasa, la pongo bien y nada


olga.p.rey

Le pregunté a ella dónde compró el vestido.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.