"Vous êtes des femmes."

Traducción:Son mujeres.

March 17, 2014

30 comentarios


aquiles.40

Vosotras sois mujeres. Para mí, mi traducción en español.

February 29, 2016

DanielFlor168589

Por que se agrega el "des"?

March 17, 2014

aparatos

se usa el partitivo,de las . en plural des

May 16, 2014

aldojaveri2014

Sería bueno un artículo que explique más a fondo el partitivo, especialmente en estos casos. Yo pensé que el partitivo solo se utilizaba para indicar cantidades de cosas, no de personas.

August 15, 2014

Erick-M

Supongo que «Vous êtes femmes» es incorrecto. ¿Me equivoco?

April 26, 2014

jrikhal

No, es correcto pero poco usado.

August 16, 2014

genesis2731

consulta, por qué no es valido..ustedes son esposas? si en otras oraciones femmes es esposa o mujer, incluso, en las opciones que da la oración aparece como mujeres y esposas..

April 29, 2014

lufloidio

Femme= mujer, al igual que en español, figurativamente uno dice es mi mujer ( es mi esposa) pero solo en el contexto apropiado. No son sinónimos, mujer abarca esposa, no lo contrario toda esposa es una mujer, pero no tada mujer es esposa.

May 21, 2016

ProllectOrionll

Creo que porque se usa con algún adjetivo posesivo. Es mi mujer (sinónimo de es mi esposa)

July 25, 2014

ProllectOrionll

¿En êtes se debe pronunciar la s final?

July 27, 2014

JonathanOr660714

Tengo un problema con "êtes des", vous es usted/ustedes, no? El plural lo da solo femmes? Y qué es des? :'( ayuda

August 27, 2016

LeoCampos9

Eso significa que los partitivos se usan para cualquier sustantivo no? Si es singular y empieza con vocal se utiliza de l' como por ejemplo de l'eau que solo significa agua Singular femenino de la glace que es helado Singular masculino du chien que seria perro y en este caso Plural que seria des femmes que solo es mujeres, segun yo y mis apuntes de frances es asi es asi jaja

January 4, 2017

andres476632

Que es êtes?

February 2, 2017

mona704369

vous "etes" riches = ustedes "son" ricos.

April 1, 2017

MaouZero

Es la conjugación del verbo "être" ("ser", en español) para la 2da persona del singular "usted" o del plural "ustedes" (en conversación formal).

July 17, 2018

Juan-Jose10

SON LAS MUJERES

October 15, 2017

Ana.mariaM2

Creo que es "son" sino" sois"

July 3, 2018

MariaL.H.

Sois mujeres (lo corrige como "son mujeres" y no es correcta la persona verbal de la traduccion

October 8, 2018

kenar11

Creo que la traducción correcta es vosotras "sois" mujeres

October 17, 2018

karlos56721

"Des" es un articulo contracté. Contrae "de las, de los."

June 25, 2019

Jotilla2

Sería: sois mujeres

July 7, 2019

Gustavo384221

Vosotras sois mujeres

July 25, 2019

ElisaPp0

Yo entiendo que para traducir como SON MUJERES tendría que ser ELLES ONT FEMMES. Alguien me lo puede aclarar por favor.

September 25, 2016

mona704369

"ont -tener" en ese caso debería ser "elles son femmes " seria lo correcto.

April 1, 2017

GreenEyes228928

Porque se pone des?

March 8, 2017

ra.fuentess

Busca la respuesta de jrikhal o esta dirreción: https://www.duolingo.com/comment/1526354/Gram%C3%A1tica-Los-art%C3%ADculos-partitivos .

Básicamente, "des" se usa como un artículo que no existe en español. Por eso nos causa tanto ruido. Pero en francés [hablado] es requerido para poder estar seguros del genero y si es singular o plural.

March 29, 2017

Elizabeth_00

Por que no me acepta "Son las mujeres" ? Acaso "des" no es el equivalente de "las"?

June 7, 2014

jrikhal

No, no es el equivalente de las.
las es un artículo definido (femenino plural) -> les

August 16, 2014

GustavoZaf

ahora "des" significa "son"....

April 26, 2014

danieljuliaonova

no es que 'des' signifique 'son ' des es algo que se escribe en ese caso se escribe mas no afecta nada en el significado etes = son por eso la frase es vous etes = ustedes son .

(des) es el plural de (de) lo que hace a (des ) un plural femenino posesivo

April 26, 2014
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.