"Vous êtes des femmes."

Traducción:Son mujeres.

Hace 4 años

27 comentarios


aquiles.40
aquiles.40

Vosotras sois mujeres. Para mí, mi traducción en español.

Hace 2 años

DanielFlor168589

Por que se agrega el "des"?

Hace 4 años

aparatos

se usa el partitivo,de las . en plural des

Hace 4 años

aldojaveri2014

Sería bueno un artículo que explique más a fondo el partitivo, especialmente en estos casos. Yo pensé que el partitivo solo se utilizaba para indicar cantidades de cosas, no de personas.

Hace 4 años

Erick-M

Supongo que «Vous êtes femmes» es incorrecto. ¿Me equivoco?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, es correcto pero poco usado.

Hace 4 años

genesis2731

consulta, por qué no es valido..ustedes son esposas? si en otras oraciones femmes es esposa o mujer, incluso, en las opciones que da la oración aparece como mujeres y esposas..

Hace 4 años

lufloidio
lufloidio

Femme= mujer, al igual que en español, figurativamente uno dice es mi mujer ( es mi esposa) pero solo en el contexto apropiado. No son sinónimos, mujer abarca esposa, no lo contrario toda esposa es una mujer, pero no tada mujer es esposa.

Hace 2 años

ProllectOrionll

Creo que porque se usa con algún adjetivo posesivo. Es mi mujer (sinónimo de es mi esposa)

Hace 4 años

ProllectOrionll

¿En êtes se debe pronunciar la s final?

Hace 4 años

JonathanOr660714

Tengo un problema con "êtes des", vous es usted/ustedes, no? El plural lo da solo femmes? Y qué es des? :'( ayuda

Hace 2 años

LeoCampos9

Eso significa que los partitivos se usan para cualquier sustantivo no? Si es singular y empieza con vocal se utiliza de l' como por ejemplo de l'eau que solo significa agua Singular femenino de la glace que es helado Singular masculino du chien que seria perro y en este caso Plural que seria des femmes que solo es mujeres, segun yo y mis apuntes de frances es asi es asi jaja

Hace 1 año

andres476632

Que es êtes?

Hace 1 año

mona704369

vous "etes" riches = ustedes "son" ricos.

Hace 1 año

MaouZero
MaouZero

Es la conjugación del verbo "être" ("ser", en español) para la 2da persona del singular "usted" o del plural "ustedes" (en conversación formal).

Hace 4 meses

Juan-Jose10

SON LAS MUJERES

Hace 1 año

Ana.mariaM2

Creo que es "son" sino" sois"

Hace 5 meses

MariaL.H.

Sois mujeres (lo corrige como "son mujeres" y no es correcta la persona verbal de la traduccion

Hace 2 meses

kenar11
kenar11

Creo que la traducción correcta es vosotras "sois" mujeres

Hace 1 mes

ElisaPp0

Yo entiendo que para traducir como SON MUJERES tendría que ser ELLES ONT FEMMES. Alguien me lo puede aclarar por favor.

Hace 2 años

mona704369

"ont -tener" en ese caso debería ser "elles son femmes " seria lo correcto.

Hace 1 año

GreenEyes228928

Porque se pone des?

Hace 1 año

ra.fuentess

Busca la respuesta de jrikhal o esta dirreción: https://www.duolingo.com/comment/1526354/Gram%C3%A1tica-Los-art%C3%ADculos-partitivos .

Básicamente, "des" se usa como un artículo que no existe en español. Por eso nos causa tanto ruido. Pero en francés [hablado] es requerido para poder estar seguros del genero y si es singular o plural.

Hace 1 año

Elizabeth_00
Elizabeth_00

Por que no me acepta "Son las mujeres" ? Acaso "des" no es el equivalente de "las"?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, no es el equivalente de las.
las es un artículo definido (femenino plural) -> les

Hace 4 años

GustavoZaf

ahora "des" significa "son"....

Hace 4 años

danieljuliaonova

no es que 'des' signifique 'son ' des es algo que se escribe en ese caso se escribe mas no afecta nada en el significado etes = son por eso la frase es vous etes = ustedes son .

(des) es el plural de (de) lo que hace a (des ) un plural femenino posesivo

Hace 4 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.