Duolingo is the most popular way to learn languages in the world. Best of all, it's 100% free!

"Eu quero filhos e filhas."

Translation:Yo quiero hijos e hijas.

0
4 years ago

16 Comments


RaqueldSG

Por que está errado: Yo quiero hijos y hijas ?

38
Reply4 years ago

brunojake_
brunojake_

pq em espanhol antes ou depois dos sons "i" "y" ou "hi" se usa "e" ao invés de "y" pra evitar a famosa cacofonia ;)

115
Reply34 years ago

MessiasBod

Muito obrigado !

2
Reply4 years ago

MathRonconi

Muchas gracias! Esta era mi duda.

0
Reply3 months ago

MARCINHA-2018

Obrigada.

0
Reply1 month ago

Olivia260445

Gracias

0
Reply4 weeks ago

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

Cambio de la y copulativa en e

La conjunción copulativa y toma la forma e ante palabras que empiezan por el sonido vocálico /i/ (i- o hi- en la escritura): Eres único e irrepetible; Necesito aguja e hilo.

Excepciones:

Cuando al sonido /i/ le sigue una vocal con la que forma diptongo: La mesa es de madera y hierro (no de madera e hierro).

0
Reply3 weeks ago

robinho.fi

Como um rapaz explicou logo acima. Antes de "i" , "y" e "hi" ao invez de usar y se usa o "e" Isso e a gramatica espanhola

5
Reply4 years ago

ancapasa

Assim como não usamos N antes de P e B, no espanhol nãonse usa Y antes de Hi ou I.

2
Reply3 years ago

FGisa

A palavra e em espanhol é y. Por que no texto marca em português e?

0
Reply3 years ago

Maria_Paula_S2

"Y" e "E" são usados no espanhol

0
Reply7 months ago

Dezo_
Dezo_

Quando a palavra seguinte começa com "i", "y" ou "hi", o "y" do espanhol vira "e". Ex.: Francia e Italia; Italia y Francia.

0
Reply6 months ago

baretbt
baretbt

Gracias

0
Reply3 years ago

helder819089

Muito obrigado errei muito. Kkk

0
Reply2 years ago

lorranalo

e = y

0
Reply1 year ago

WarlemJung

Esta tradução está incorreta. O certo seria: Yo quiero hijos "y" hijas.

0
Reply7 months ago