"Eu vejo a grama."

Traducción:Yo veo la grama.

March 17, 2014

19 comentarios


__Anibal

La palabra portuguesa 'grama', en ésta lección, tendría que hacer referencia al vocablo 'gramo' en español; la primera acepción -césped, pasto- tendría que ser descartada: http://www.priberam.pt/DLPO/grama

November 29, 2014

Romimegan

No estoy de acuerdo, puede ser que esté incluída para reconocer los llamados falsos amigos.

November 25, 2015

Folken718

En mexico no existe la palabra grama

August 16, 2014

Pepece

En España, grama es un tipo de cesped muy concreto, más grueso y resistente que el normal. Es una palabra que no se usa mucho. Creo que es más correcto "la hierba", como decís la mayoría.

November 11, 2014

facum15

En Argentina tampoco se usa para nada "grama", lo más cercano a eso es " gramilla" para referirse a un tipo de césped bastante resistente y común. Sino simplemente césped o pasto

February 2, 2015

bohle

Grama, pasto, cespéd son todas palabras aceptables para A grama según mi entender. Depende de la región.

March 17, 2014

juanan62

He reportado el error. Espero que lo subsanen pronto.

July 15, 2014

jhapik

Se deben aceptar como respuestas válidas: grama, pasto, césped, hierba.

September 18, 2014

lanca2

Estoy de acuerdo. Aunque en España grama existe pero no se usa.

September 26, 2014

nepuerto

Nunca oí eso de grama....

October 3, 2014

Ahumadito

El problema es que en ocasiones anteriores dan como "incorrecto" cuando decimos "Yo quiero" (de un "Eu quero"), invitándonos a decir "Quiero" directamente. Unifiquen el criterio, nada más. Por lo demás esta aplicación es demasiado buena.

October 15, 2014

BARAYETE

Yo veo la hierba esta mal??

October 30, 2014

logica100x100

grama en castellano no se usa

November 21, 2014

adolfo.leo

Dejemoslo en que no se usa mucho

November 27, 2014

peralo

Veo en los comentarios que mi respuesta debio ser válida, pues las soluciones que da DUOLINGO para grama son grama, pasto, hierba¿por que me pone incorrecta?

December 11, 2014

JorgeCabez3

En Chile tampoco ocupamos la palabra grama

March 11, 2015

solidgitarius

En Honduras grama sí es una palabra de uso corriente.

July 8, 2015

oscardst

Nunca habia oido lo de grama como palabra en español

July 16, 2015

Romimegan

Creo que se debería aceptar "Yo miro" además de "Yo veo".

November 25, 2015
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.