1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Tú tienes suerte."

"Tú tienes suerte."

Traducción:You are lucky.

May 3, 2017

26 comentarios

Ordenado por comentario principal

tinchocfc

no me acepta you have lucky :/

May 22, 2017

marcy65brown

Aunque tienes suele significar you have, hay algunas expresiones con tener que se traducen con to be. Nunca diríamos [you have lucky], sino "you are lucky".
Aquí hay unos ejemplos: tengo treinta años = I am thirty (years old); tenemos hambre = we are hungry; el niño tiene miedo = the boy is afraid; tienen prisa = they are in a hurry; ella tiene razón = she is right.

June 26, 2017

KenayTorrealba

Recuerda que otros idiomas tienen maneras diferentes de decir las cosas "you have lucky" no es correcto a pesar de que su traduccion al español dice "tienes suerte" sin empargo "You are lucky" es "Eres suertudo" o "Eres afortunado" pero como tenemos una forma natural de decir las cosas se dice "tienes suerte"

Ademas "lucky" es "suertudo" o "afortunado" mientras que "luck" es suerte, por lo cual en la oracion tuya estas diciendo "tienes suertudo"

October 2, 2017

KenayTorrealba

Se puede decir "you have luck" pero la manera mas natural es "you are lucky"

October 2, 2017

FernandaSC425852

Lucky es la persona afortunada, luck es suerte

June 23, 2017

FernandoEs470536

Yo pienso lo mismo que tendría que ser aceptada, aunque no se que diferencia en este caso puede haber entre lucky y fortune. Supongo que tal vez como se tome semanticamente :P

June 3, 2017

jacobo72480

You have luck,¿es correcta?

May 12, 2017

william794976

Si es correcta pero suena mas natural 'lucky'

May 17, 2017

FernandaSC425852

Es "you are lucky" entonces.

June 23, 2017

jacobo72480

Muchas gracias

May 18, 2017

buenaventura32

Lucky es suertudo ?

May 3, 2017

FernandaSC425852

Yep

June 23, 2017

AmineHadji1

Sí, exactamente

May 3, 2017

Hugo212657

Lucky y fortune, es lo mismo carajo

June 23, 2017

LolaFlores5

Sorry. Are, es el vrrbo SER o ESTAR. Ya estoy dudando del búho.

August 22, 2017

juanis161

Deberia aceptar lucky, ya que significan lo mismo.

June 26, 2017

ines817122

Por que no me aceptan..You have lucky...no estoy de acuerdo

July 21, 2017

EsteveMena1

Yo tampoco estoy de acuerdo con que no me acepte "lucky" y si me acepte "fortune" Señores de Duolingo, ... tomen las decidiones correctas por favor !!

August 1, 2017

MaraLo11

No estoy de acuerdo en que me rechacen lucky

September 14, 2017

CrickCrickCrick

En la traducción inversa "tu tienes suerte" curiosamente la traduce por "you have lucky". ¿?.

June 9, 2017

AzodnemNauj

You are a lucky bastard

July 19, 2017

AlejandroC151404

Tu estas de suerte

September 6, 2017

Alicia107046

You have lucky

September 23, 2017

rs.bicicleta

Mas de lo mismo

October 10, 2017

pabloortiz93662

Se puede decir: you hava a lucky. ??

November 2, 2017

CometinSonico0

Qué pero le pones a "you have luck " Dúo?

April 16, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.