"Tú tienes suerte."

Traducción:You are lucky.

Hace 1 año

26 comentarios


tinchocfc

no me acepta you have lucky :/

Hace 1 año

marcy65brown
marcy65brown

Aunque tienes suele significar you have, hay algunas expresiones con tener que se traducen con to be. Nunca diríamos [you have lucky], sino "you are lucky".
Aquí hay unos ejemplos: tengo treinta años = I am thirty (years old); tenemos hambre = we are hungry; el niño tiene miedo = the boy is afraid; tienen prisa = they are in a hurry; ella tiene razón = she is right.

Hace 1 año

KenayTorrealba

Recuerda que otros idiomas tienen maneras diferentes de decir las cosas "you have lucky" no es correcto a pesar de que su traduccion al español dice "tienes suerte" sin empargo "You are lucky" es "Eres suertudo" o "Eres afortunado" pero como tenemos una forma natural de decir las cosas se dice "tienes suerte"

Ademas "lucky" es "suertudo" o "afortunado" mientras que "luck" es suerte, por lo cual en la oracion tuya estas diciendo "tienes suertudo"

Hace 1 año

KenayTorrealba

Se puede decir "you have luck" pero la manera mas natural es "you are lucky"

Hace 1 año

FernandaSC425852
FernandaSC425852

Lucky es la persona afortunada, luck es suerte

Hace 1 año

FernandoEs470536

Yo pienso lo mismo que tendría que ser aceptada, aunque no se que diferencia en este caso puede haber entre lucky y fortune. Supongo que tal vez como se tome semanticamente :P

Hace 1 año

jacobo72480

You have luck,¿es correcta?

Hace 1 año

william794976

Si es correcta pero suena mas natural 'lucky'

Hace 1 año

FernandaSC425852
FernandaSC425852

Es "you are lucky" entonces.

Hace 1 año

jacobo72480

Muchas gracias

Hace 1 año

buenaventura32

Lucky es suertudo ?

Hace 1 año

FernandaSC425852
FernandaSC425852

Yep

Hace 1 año

AmineHadji1
AmineHadji1

Sí, exactamente

Hace 1 año

Hugo212657

Lucky y fortune, es lo mismo carajo

Hace 1 año

LolaFlores5

Sorry. Are, es el vrrbo SER o ESTAR. Ya estoy dudando del búho.

Hace 1 año

juanis161

Deberia aceptar lucky, ya que significan lo mismo.

Hace 1 año

ines817122

Por que no me aceptan..You have lucky...no estoy de acuerdo

Hace 1 año

EsteveMena1

Yo tampoco estoy de acuerdo con que no me acepte "lucky" y si me acepte "fortune" Señores de Duolingo, ... tomen las decidiones correctas por favor !!

Hace 1 año

MaraLo11
MaraLo11

No estoy de acuerdo en que me rechacen lucky

Hace 1 año

CrickCrickCrick

En la traducción inversa "tu tienes suerte" curiosamente la traduce por "you have lucky". ¿?.

Hace 1 año

AzodnemNauj

You are a lucky bastard

Hace 1 año

AlejandroC151404

Tu estas de suerte

Hace 1 año

Alicia107046

You have lucky

Hace 1 año

rs.bicicleta

Mas de lo mismo

Hace 1 año

pabloortiz93662

Se puede decir: you hava a lucky. ??

Hace 1 año

CometinSonico0

Qué pero le pones a "you have luck " Dúo?

Hace 8 meses
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.