1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Por favor escribe tu libro."

"Por favor escribe tu libro."

Traducción:Please write your book.

March 1, 2013

11 comentarios


yineza

cuando usar you y cuando your


lunapaisita

Te doy un ejemplo:

you: es pronombre personal, ejp: You are my friend (Tú eres mi amigo)

yours: es un posesivo, ejp: This is your book (Este es tu libro). como ves habla de tu libro y no de ti.

tu cantas, tu bailas, tu haces, tu comes etc (pronombre)

tu perro, tu casa, tu maleta, tus cosas etc (posesivos). Espero que me hayas entendido.


Darinelo

Cuando algo es Tuyo, utilizas yours Ejemplo:

It is yours (Estos es tuyo)

The food is yours (La comida es tuya)


wataya

you = tú (personal pronoun)

your = tu (possessive)


Yovannyy

Y cual es la diferencia entre "your" y "yours"? Cuando se usan?


LeeRoccy

Hola Yovannyy.

  • Los adjetivos posesivos (My/ your/ his/ her/ its/ our/ their), ACOMPAÑAN a un sustantivo. Ej.
    • -Your book. (Tu libro.) ─Sustantivo singular: book.
    • -We have your pencils. (Nosotros tenemos tus lápices.) ─Sustantivo plural: pencils.
  • Los pronombres posesivos (Mine / yours / his / hers / ours / theirs), VAN SOLOS. Estos, hacen referencia al 'sujeto' de la oración. Ej.
    • -That book is yours. (Ese libro es tuyo.) ─Sujeto singular: that book.
    • -The pencils are yours. (Los lápices son tuyos.) ─Sujeto plural: the pencils.

Yovannyy

Entendido. Mil gracias por tu explicación.


anasilviamontoya

write please your book, tiene el mismo significado


wataya

Pero, el orden de palabras no es correcto.


toniberroc

Please write a book for you, no es exacta, pero no darla por buena..estricto..uy!


toniberroc

Se agradece de antemano, apreciaciones que dais,!

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.