"Esos pijamas son realmente suaves."

Traducción:Those pajamas are really soft.

Hace 1 año

17 comentarios


PonchoSTI
PonchoSTI

Duolingo me propuso como sulución "pajamas" en lugar de "pijamas". ¿Está en lo correcto?

Hace 1 año

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, PonchoSTI. Está en lo correcto. :)

Hace 1 año

Andreaja69
Andreaja69

En inglés ameriacno: pajamas

Hace 1 año

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, Andreaja69. Gracias. Ya está corregido. :)

Hace 1 año

Guarne152

Debería decirse "ésas pijamas son realmente suaves" y no esos, como aparece en el ejercicio.

Hace 1 año

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, Guarne152. Ambos (esos pijamas, esas pijamas) son correctos. :)

En España y en el Cono Sur americano, esta palabra se usa siempre en MASCULINO, mientras que en el resto de América se usa mayoritaria o exclusivamente en FEMENINO. _Fuente RAE: http://lema.rae.es/dpd/?key=pijama

(Yo uso la forma masculina: esos pijamas, los pijamas, algunos pijamas).

Hace 1 año

MateoOlarte

Gracias

Hace 1 año

juanipo1

Hola, yo coloqué THIS pajamas. Por qué está mal? cuándo uso those y cuándo this? Gracias.

Hace 1 año

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, Juanipo1. Porque debes usar "those" ya que "pajamas" es sustantivo plural.

  1. This (esto/este/esta) y that (eso/ese/esa) se usan con SINGULARES. Ejs.
    • This cup is mine. (Esta taza es mía).
    • This is my cup. (Esta es mi taza).
      • That cup is mine. (Esa taza es mía).
      • That is my cup. (Esa es mi taza).
  2. These (estos/estas) y those (esos/esas) van con PLURALES. Ejs.
    • These cups are mine. (Estas tazas son mías).
    • These are my cups. (Estas son mis tazas).
      • Those cups are mine. (Esas tazas son mías).
      • Those are my cups. (Esas son mis tazas).

"Those" es el plural de "this", y "those" de "that". Estos pueden ir solos: That is mine, this is clean, these are dirty. (Eso es mío, esto está limpio, estos están sucios).

Hace 1 año

cano717

Esas pillamas son realmente suaves.

Hace 1 año

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, Cano717. Solo hay dos grafías correctas en español, "pijamas" y "piyamas". :)

Hace 1 año

Andreaja69
Andreaja69

esos - pijamas es palabra masculina

Hace 1 año

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, Andreaja69. En tu país es masculina, en otros países es femenina. :)

Hace 1 año

Andreaja69
Andreaja69

En mi pais son "pyjamas"! Ahora he aprendido que al hablar espanol se puede usar masculino o femenino para "pijama". Gracias!

Hace 1 año

juandavidlatino

No. yo soy hablante nativo y en español por lo general se unsa en termino FEMENINO, correcto= esas pijamas Incorrecto= esos pijamas, en NINGÚN PAÍS LATINO se pronuncia así. ( exp usa) or (eur)

Hace 1 año

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, Juandavidlatino. Estás desinformado. :( En Perú usamos ambos géneros.

Te sugiero que consultes con la RAE a través de su twitter. Siempre responden.

Hace 1 año

rodriguezfidalgo

En Argentina decimos el pijama. En masculino y singular. Hermosa variedad del español, pero qué lio para quienes lo aprenden.

Hace 9 meses
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.