"Esos pijamas son realmente suaves."

Traducción:Those pajamas are really soft.

May 4, 2017

17 comentarios


PonchoSTI

Duolingo me propuso como sulución "pajamas" en lugar de "pijamas". ¿Está en lo correcto?

June 13, 2017

LeeRoccy
Mod

Hola, PonchoSTI. Está en lo correcto. :)


Andreaja69

En inglés ameriacno: pajamas


LeeRoccy
Mod

Hola, Andreaja69. Gracias. Ya está corregido. :)


Guarne152

Debería decirse "ésas pijamas son realmente suaves" y no esos, como aparece en el ejercicio.


LeeRoccy
Mod

Hola, Guarne152. Ambos (esos pijamas, esas pijamas) son correctos. :)

En España y en el Cono Sur americano, esta palabra se usa siempre en MASCULINO, mientras que en el resto de América se usa mayoritaria o exclusivamente en FEMENINO. _Fuente RAE: http://lema.rae.es/dpd/?key=pijama

(Yo uso la forma masculina: esos pijamas, los pijamas, algunos pijamas).


juanipo1

Hola, yo coloqué THIS pajamas. Por qué está mal? cuándo uso those y cuándo this? Gracias.


LeeRoccy
Mod

Hola, Juanipo1. Porque debes usar "those" ya que "pajamas" es sustantivo plural.

  1. This (esto/este/esta) y that (eso/ese/esa) se usan con SINGULARES. Ejs.
    • This cup is mine. (Esta taza es mía).
    • This is my cup. (Esta es mi taza).
      • That cup is mine. (Esa taza es mía).
      • That is my cup. (Esa es mi taza).
  2. These (estos/estas) y those (esos/esas) van con PLURALES. Ejs.
    • These cups are mine. (Estas tazas son mías).
    • These are my cups. (Estas son mis tazas).
      • Those cups are mine. (Esas tazas son mías).
      • Those are my cups. (Esas son mis tazas).

"Those" es el plural de "this", y "those" de "that". Estos pueden ir solos: That is mine, this is clean, these are dirty. (Eso es mío, esto está limpio, estos están sucios).


cano717

Esas pillamas son realmente suaves.


LeeRoccy
Mod

Hola, Cano717. Solo hay dos grafías correctas en español, "pijamas" y "piyamas". :)


Andreaja69

esos - pijamas es palabra masculina


LeeRoccy
Mod

Hola, Andreaja69. En tu país es masculina, en otros países es femenina. :)


Andreaja69

En mi pais son "pyjamas"! Ahora he aprendido que al hablar espanol se puede usar masculino o femenino para "pijama". Gracias!


juandavidlatino

No. yo soy hablante nativo y en español por lo general se unsa en termino FEMENINO, correcto= esas pijamas Incorrecto= esos pijamas, en NINGÚN PAÍS LATINO se pronuncia así. ( exp usa) or (eur)


LeeRoccy
Mod

Hola, Juandavidlatino. Estás desinformado. :( En Perú usamos ambos géneros.

Te sugiero que consultes con la RAE a través de su twitter. Siempre responden.


rodriguezfidalgo

En Argentina decimos el pijama. En masculino y singular. Hermosa variedad del español, pero qué lio para quienes lo aprenden.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.