1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Ustedes son mujeres."

"Ustedes son mujeres."

Traducción:Vous êtes des femmes.

March 17, 2014

5 comentarios


latinofluency

Por qué se usa "des"?


Jeruzi_

Hola, "des" tiene dos funciones:

  1. Como artículo indefinido plural tanto masculino como femenino. O sea, como plural de "un" (o une). Ej.: une maison = una casa des maisons = unas casas un homme = un hombre des hommes = unos hombres

  2. Como artículo partitivo plural. O sea, para nombrar parte de algún sustantivo plural incontable o un número indefinido de algo plural contable. e.g. j'ai des amis = tengo amigos (indefinido contable) je mange des crêpes = como crepas (indefinido contable) je veux des épinards = quiero espinacas (parte de algo incontable)

Nota la diferencia en estas frases: je mange les crêpes = como las crepas je mange 2 crêpes = como 2 crepas je mange une crêpe = como una crepa je mange des crêpes = como crepas o como unas crepas (según el contexto)

Espero te sirva ;)


cdvsnp

Muchas gracias, muy completa la respuesta. :)


Jeruzi_

Por nada. :) Suerte!


Martina462178

Cual es la diferencia entre sono y siete

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza