1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Ellos trabajan en una univer…

"Ellos trabajan en una universidad."

Traducción:They work at a university.

May 5, 2017

85 comentarios

Ordenado por comentario principal

MaNarci

Lo correcto no seria ,at an university ?

May 16, 2017

Caviar11

Si la palabra empieza por "u" no hace falta poner "an", ya que la "u" se pronuncia como una consonante.

October 9, 2018

alan673309

No, la pronunciación sería algo pegada e incómoda en inglés at an(en) University... at a(ei) University ves la diferencia, si te pones a repasar la pronunciación, suena pegado y feo con "an"

January 19, 2019

Rosario220011

Jajaja

August 3, 2019

NathaliaGa427426

Hola

August 31, 2019

marioareva16

Essa repuesta demela ustedes

May 28, 2017

TiffanyMVl

si

May 19, 2018

Rosario220011

De qué estamos hablando

August 3, 2019

NathaliaGa427426

De Duolingo

August 31, 2019

Liss2005

Cierto °^°

January 26, 2019

Gabriel980302

Yo pensaría lo mismo, ya que la siguiente palabra es una vocal!!!

April 13, 2019

Tonni50669

No, porque la U de universidad no suena como vocal sino como consonante, Yuniversity. Qué pena escribir si, pero si tú les en la explicación que da Duo. Ahi leerás la explicación tan cuál.

July 11, 2019

lefkaa

Correcto

June 7, 2019

Gisselle121837

Digo lo mismo

July 9, 2019

NathaliaGa427426

Yo tambien

August 31, 2019

charly744859

Yo pienso lo mismo

September 19, 2019

marioareva16

Dr.

May 28, 2017

NachoC92

Esta bien la respuesta, va a o an dependiendo del sonido de la primera letra y no de como esta escrita así que University sería... "yuniversity" por lo tanto se escribe "a university"

May 17, 2017

Yevens

Ooooh raro no

September 6, 2018

sarita236743

Alguien podria explicarme porque no puede ser "in a university "? Y en que momentos se utilizan "in" y "at" si tienen el mismo significado ???

May 23, 2017

Eroy08

IN. Dentro de, “en (interior)” Espacios cerrados: in my room, in the living room, etc. Dentro de objetos: in the box, in the book, etc. Lugares con límites definidos: in the park, in the football pitch, etc. Ciudades y países. AT “En”, “junto a”, “al lado de” Lugares comunes: at home, at school, etc. Lugares específicos: At Natural History museum, at the Cambridge University, etc. Direcciones y domicilios: at 2393 Colon Square Sitios concretos de un establecimiento: At the door, at the window, etc. Citas y acontecimientos

June 7, 2017

joseluis9606

Te iba regalar un lingote pero, yo he escuchado mas en Inglés "At the park" que "In the park", por eso dudo de la veracidad de lo que dices.

April 13, 2019

PatriciaSa119

Thanks

September 17, 2018

_LinaSanta_

Es que en esta aplicacion enseñan de las dos maneras porque cualquiera de las dos son correctas

May 27, 2017

cinthia965888

We uses an when the word begins with a,e i,o,u

May 16, 2017

Elizabeth541731

No entiendo eso todavía:'v

May 1, 2019

JasonRendo

Porque no puede ser "in a University" ?

May 19, 2017

NanaSantil

lo correcto es at university o at an university

May 14, 2018

Nigromante1

Otra vez lo mismo, por qué no explican bien cuando se usa in y cuándo se usa at?.

August 8, 2018

laura779434

No sería "in a university"?

May 19, 2019

angel.cuev

Esta respuesta creo que esta mal por la razon de que no puede ser * at a university*

May 5, 2017

Guillermo159554

Lo correcto es at

May 6, 2017

alba128874

Porque ¿a university? Es excepción?

May 17, 2017

AxelJehosu

Es ecepcion ya que "a o an" se pone depende de la pronunciacion de la palabra en esta ocasion es "university" y suena "yiuniversity" entonces ya hay una consonante al principio

June 21, 2017

Maia203131

Tendría que ser "They work in a university"

May 30, 2017

JoelEduard102

Yo puse a at

June 1, 2017

dom700511

De gen jugar

June 3, 2017

christophe607732

Deberia ser at a university

June 15, 2017

SebastianC118861

Para cuando me vaya del pais

June 23, 2017

RominaMart992997

Yo lo puse corecto y me lo puso mal

June 24, 2017

eduardodel851297

No lei bien i am sorry

June 29, 2017

AshleyMerc718671

Jajajajaj

December 4, 2017

AlexAmaya775473

Creo que debe de ser at an university

June 3, 2018

Tupra1

Porque es "AT a university" y no "IN a university? Alguien me puede explicar por favor, no entendí eso.

June 27, 2018

DarwisG

Saludos! Alguien podría por favor explicarme porque si en español es "trabajan" me aparece que la respuesta correcta es la palabra "Working"? Si esa fuera la respuesta no debería decir "trabajANDO" ? Gracias!

August 20, 2018

dartcraft05

lo correcto seria at an university por la regla gramatical

August 29, 2018

sheny640234

No es justo

September 4, 2018

LUISMAURIC578423

They work at an university

September 6, 2018

Eduardo307087

También sería válido: They work in a university

September 12, 2018

JesusAlber728358

POR QUE "AT" EN LUGAR DE "IN"??

September 19, 2018

Julia388626

At university. solo eso

September 26, 2018

anamurillo66

NUNCA VAN DOS VOCALES JUNTAS....AT A UNIVERSITY

November 14, 2018

Maya493214

Hola, yo tambien tenia la duda del "an", pero lei todos los comentarios y ya entendi. Gracias!

November 21, 2018

JostinCamiloM

yo opino que no deberia ser "a" si no "an" ( uno una) ya que a se utiliza cuando la siguiente palabra inicia en consonante

January 24, 2019

NellyFrasV

No, no escribo a, porqué insisten es eso?????

January 26, 2019

juanjoseor872289

in es lo mismo que att

att chupame este penco

March 21, 2019

jaderesteban

Jajajajaja

April 28, 2019

charlyjaen

Tenía entendido que work es lugar de trabajo y jobs acción de trabajar. ¿Alguién me podría explicar?

May 24, 2019

JRGBYO

Alguien seria tan amable de explicarme porque es "AT A" y no "IN A"

September 20, 2019

[usuario desactivado]

    Alguien podría decirme la diferencia entre "at a" y simplemente "a", por favor.

    June 17, 2019

jaiderrami12

    Lo coloque bien y me puso malo

    June 19, 2019

NicolasCan228034

    He visto que normalmente se usa el conector 'the' en vez de 'a/an', at the university

    June 21, 2019

CarlosUrru388465

    They work at an university.

    June 21, 2019

Tonni50669

    ¿ Cómo responde uno aquí, universidad o trabajo?

    July 11, 2019

StivenTara

    Duolingo debe pronunciar bien

    August 14, 2019

StivenTara

    Un nino lo dice

    August 14, 2019

MnicaMara15

    Lo correcto seria "at an university", porque "a" solo se pone cuando la siguiente palabra empieza por consonante y university empieza por vocal.

    August 23, 2019

juansebast560586

    Es redundante

    August 30, 2019

Adolfo38135

    "At a university" no es correcto, hay choque de vocales

    September 2, 2019

nestorrojas07

    La u es una vocal por lo cual se usa an? O estoy equivocado

    September 19, 2019

Antonio985348

    debio ser an. por regla no pueden chocar dos vocales..

    September 25, 2019

RosaNuri

    perdón "en una univer...." se escribe an univer... " no como pusieron ustedes "a uni....." no pongan mal por poner eso no hace bien a la enseñanza . Gracias Rosa Nuri

    September 28, 2019

RosaNuri

    por favor corrijan "su" error es " an university " _NO _ " a university" ya les mandé otra nota Rosa Nuri

    September 28, 2019

ISABELRGUE2

    La palabra en no se escribiría "in"?

    October 1, 2019

JavierBarb185302

    q falso :V

    October 3, 2019

CsarChoper1

    De hecho, es correcta así

    May 9, 2017

juliohizof

    Principiante

    September 28, 2018

olga872200

    No estoy de acuerdo

    April 13, 2019

LauraTafoy1

    No puede ser "a" seguida de una vocal University

    June 5, 2017

Alejandro331229

    Esta mala la respusta, no puedes ser: at a univesity, poque seria: an university

    May 9, 2017

andresdavi780710

    Si es verdad

    May 15, 2017

ubercornej

    Exacto

    May 16, 2017

dom700511

    Loca

    June 3, 2017

lpeccin

    Si ya saben ingles para que ingresan aqui? La respuesta esta correcta.

    May 9, 2017

dom700511

    Bobo

    June 3, 2017
    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.