"Not everybody has eaten today."

Traducción:No todos han comido hoy.

Hace 5 años

26 comentarios


initio

por que no "have" en vez de "has"???? "everybody" es plural no?????

Hace 5 años

Marvin_XY

Se utiliza "has" porque "everybody" es tomado como un conjunto de personas, no cuenta a todas las personas que están adentro de ella sino solo al grupo convirtiéndola en singular.

Hace 5 años

Mathireds

por lo tanto entra en el grupo de "he", "she", "it" que utiliza "has". En este caso se sobre-entiende que es "it" al ser un conjunto de personas como por ejm: gente.

Hace 3 años

lagudo6

everybody, somebody, somewhere etc. funcionan como tercera persona, siempre van con has ( es la gramática inglesa)

Hace 4 años

jatula

En el Perú, decir hoy o decir hoy día es lo mismo

Hace 5 años

Midch

¡Tienes razón!, no me había percatado de eso. Solemos decir «hoy día hace calor» como también «hoy hace calor», «hoy día descansaré», «hoy descansaré», etc... Me parece que no somos el único país (Perú) latinoamericano que utiliza esa expresión (me gustaría que personas de otros países me corrijan si me equivoco). «Hoy día» es igual a «hoy» para estos contextos.

Hace 2 años

Ouroboros14

Toda la razón

Hace 1 año

auricalco

la traduccion de Duo es muy rigida algunas veces

Hace 4 años

jhanscoba

Buen día desde Barranquilla Colombia Sudamérica, 08:00 am gracias por todos y cada uno de sus comentarios tipo debate en esta oración ya que realmente me ha aportado, esta debe ser una cultura universal, conversar en línea sin groserías ni obsenidades de las cuales ya estamos cansados. Bendiciones

Hace 2 años

waynebraganza

Felicitaciones por tu comentario johana escribes muy bonito

Hace 1 año

VictorHern301809

Saludos desde Chile

Hace 9 meses

NecroNigro

Por que se pone "not" al inicio de la oración y no poner "everybody has not eaten today"?

Hace 3 años

MartinezWalter

Mejor dijera la oracion: Nobody has eaten today.

Hace 3 años

zoayzCUV

pense que se podia poner nobody pero seria nadie . asi que ya entiendo el tal not everybody ( lo veia raro) alguien pregunta por que eaten presente :eat pasado : ate participio: eaten (como, comi, comido) este ultimo es el que se usa cuando usamos el verbo have has para construir el presente perfecto yo como ( presente simple) yo comi( pasado simple ) yo he comido presente perfecto en ausencia de alguien de duo que aclare rico entre todos aclarar conceptos, todos aprendemos de todos.. con amabilidad y cortesia si alguien vuelve y pregunta es por que no le quedo claro y que alguien nuevamente ( si quiere explique) a todos gracias

Hace 1 año

cbarias

nos podemos referir a: "No todos ellos han comido hoy" o´ "No todos ustedes han comido hoy" ¿ Porque se utiliza has en vez de have?

Hace 5 años

meuben

Porqué no es correcto "no todas han comido hoy" ?

Hace 4 años

carmensolarubio

Porque "has" si es plural?

Hace 4 años

3016738134

Buenas aun no entiendo porque se le agrega (en ) al final de los verbos

Hace 3 años

ivan.restr

Hola porque el verbo eaten y no ate

Hace 3 años

Juan1144

Se debería valer "No todos han comido hoy" ¿no?

Hace 2 años

Crisstianm97

Por qué es eaten si tiene has

Hace 2 años

DavidAleja792419

creo que es porque es presente perfecto entonces se debe poner el auxiliar has o have acompañado del verbo en pasado participio, en este caso el pasado participio de eat es eaten, saludos

Hace 2 años

DanHorruyt

¿cómo se le llama al tiempo de la oración?

Hace 2 años

MaggieAria2

Yo le puse No todos hoy han comido que para mi es lo mismo y me la puso como mala...

Hace 2 años

CristianRe779559

Hola me pueden aclarar porq se usa eaten , la terminacion en

Hace 2 años

Sepulveda.Daniel

¿por que has y no have?

Hace 1 año
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.