1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Not everybody has eaten toda…

"Not everybody has eaten today."

Traducción:No todos han comido hoy.

March 2, 2013

26 comentarios


initio

por que no "have" en vez de "has"???? "everybody" es plural no?????


Marvin_XY

Se utiliza "has" porque "everybody" es tomado como un conjunto de personas, no cuenta a todas las personas que están adentro de ella sino solo al grupo convirtiéndola en singular.


Mathireds

por lo tanto entra en el grupo de "he", "she", "it" que utiliza "has". En este caso se sobre-entiende que es "it" al ser un conjunto de personas como por ejm: gente.


lagudo6

everybody, somebody, somewhere etc. funcionan como tercera persona, siempre van con has ( es la gramática inglesa)


jatula

En el Perú, decir hoy o decir hoy día es lo mismo


Midch

¡Tienes razón!, no me había percatado de eso. Solemos decir «hoy día hace calor» como también «hoy hace calor», «hoy día descansaré», «hoy descansaré», etc... Me parece que no somos el único país (Perú) latinoamericano que utiliza esa expresión (me gustaría que personas de otros países me corrijan si me equivoco). «Hoy día» es igual a «hoy» para estos contextos.


auricalco

la traduccion de Duo es muy rigida algunas veces


jhanscoba

Buen día desde Barranquilla Colombia Sudamérica, 08:00 am gracias por todos y cada uno de sus comentarios tipo debate en esta oración ya que realmente me ha aportado, esta debe ser una cultura universal, conversar en línea sin groserías ni obsenidades de las cuales ya estamos cansados. Bendiciones


waynebraganza

Felicitaciones por tu comentario johana escribes muy bonito


NecroNigro

Por que se pone "not" al inicio de la oración y no poner "everybody has not eaten today"?


MartinezWalter

Mejor dijera la oracion: Nobody has eaten today.


zoayzCUV

pense que se podia poner nobody pero seria nadie . asi que ya entiendo el tal not everybody ( lo veia raro) alguien pregunta por que eaten presente :eat pasado : ate participio: eaten (como, comi, comido) este ultimo es el que se usa cuando usamos el verbo have has para construir el presente perfecto yo como ( presente simple) yo comi( pasado simple ) yo he comido presente perfecto en ausencia de alguien de duo que aclare rico entre todos aclarar conceptos, todos aprendemos de todos.. con amabilidad y cortesia si alguien vuelve y pregunta es por que no le quedo claro y que alguien nuevamente ( si quiere explique) a todos gracias


cbarias

nos podemos referir a: "No todos ellos han comido hoy" o´ "No todos ustedes han comido hoy" ¿ Porque se utiliza has en vez de have?


meuben

Porqué no es correcto "no todas han comido hoy" ?


carmensolarubio

Porque "has" si es plural?


3016738134

Buenas aun no entiendo porque se le agrega (en ) al final de los verbos


ivan.restr

Hola porque el verbo eaten y no ate


Juan1144

Se debería valer "No todos han comido hoy" ¿no?


Crisstianm97

Por qué es eaten si tiene has


DavidAleja792419

creo que es porque es presente perfecto entonces se debe poner el auxiliar has o have acompañado del verbo en pasado participio, en este caso el pasado participio de eat es eaten, saludos


DanHorruyt

¿cómo se le llama al tiempo de la oración?


MaggieAria2

Yo le puse No todos hoy han comido que para mi es lo mismo y me la puso como mala...


CristianRe779559

Hola me pueden aclarar porq se usa eaten , la terminacion en


DUODAN16PR135

¿por que has y no have?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.