"Ili skribas en la germana."

Traducción:Ellos escriben en alemán.

May 6, 2017

7 comentarios
El debate ha sido cerrado.


LuisAraujo809843

Se puede decir "Ili skriban en germanan?


Jorge.R.Nogueras

Porque en esperanto se dice "en la germana (lingvo)".


JackStauberXD

Lo que tengo entendido es que todos comienzan con "La" para referirse a un idioma,menos el Esperanto.

Ejemplo:

La hispana estas malfacila.

La germana ne estas facila.

Creo que se usa la "La" Por que en español decimos:

España = País

Español = idioma y persona.

Ejemplo :

El español de España habla español.

Por eso se usa la "La" para referirse como persona. Eso creo yo o me equivoco? D=


Jorge.R.Nogueras

"La hispana/angla/franca" es simplemente una abreviación de la frase "la hispana/angla/franca lingvo", o sea "el idioma de los hispanos/ingleses/franceses".

"Hispano/anglo/franco" es como se le llamaría a las personas, a los habitantes de esos países.

"Esperanto" no tiene artículo simple y sencillamente porque es un nombre propio (al igual que "Adamo", "Usono" "Vatikano", "Latino", "Volapuko", "Sanskrito", "Ido", etc.).

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.