1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "Mi gata vieja está débil."

"Mi gata vieja está débil."

Traducción:Che mbarakaja g̃uaig̃ui ikangy.

May 7, 2017

39 comentarios


piguy3

Explicación de Roffak de otro hilo:

Cuando es un ser vivo o persona del sexo femenino se usa el adjetivo "ĝuaiĝui" y si es del sexo masculino "tuja".

Cuando son cosas todo es "tuja"


lusi048436667890

Yo escribo bien la respuesta


juliocasti85661

No consigo la " g " , con ese acento. Por favor acepten o nunca pasaremos


juliocasti85661

Resuelvannos por favor..


Atilio482345

El mismo problema


RubenPaletta

No puedo escribir g acentuada


LlelleRa

No puedo escribir de esa manera la g


lusi048436667890

Ğuaiğui no me lo toma como correcto y nl tengo otra opción.


RUY868578

Si . PONE TUJA Y TE ACEPTA. ES DE LOCOS Y NO ES CORRECTO PERO FUNCIONA


NestorFern421573

No puedo pasarla aunque este escrita bien


GladisVerb

Me ocurre lo mismo con la palabra ģuaiģui. Expliquennos tenemod todos el mismo ptoblema


lusi048436667890

No puedo esccribir de esa manera


Valria876052

Todos los demás ejercicios aceptan la falta de las señales graficas... Sin eso no podemos pasar


RubenPaletta

Si entran desde una PC, podes escribir los caracteres espaciales haciendo click en ellos que te aparecen en la pantalla


andrade516928

Nao cosnigo pasar pois nao te g com acento


CeledonMor

Es imposible escribir la g con el guión


juliocasti85661

Por favor resuelvan este problema o salimos del juego


GladisVerb

Por favor. Que solución tenemos?


niki140360

Que alguien resuelva el problema por favor.


ProtasioPa

Estamos todos sin amparo... no consigo pasar adelante ...


Gabriela737066

Yo también tengo ese problema. Y es más cuando he escrito otras palabras con errores me las toma y hace la aclaración de cuál es el error.


GudinLiliana

Este es lejos elnpeor idioma para aprender... son ambiguos


RUY868578

Dejen de .... arreglen acento!


RUY868578

Imposible si uds no solucionan sus errores! Dejen Duolingo de rascarse el higo yarreglen acentos porque no se ñurde pasar a sig ejercicio. Salames!


RUY868578

Les di un dia y nada. Haraganes! Porque no vuelve el dueño fe Duolingo Luis van Ahl y se va Google que le imoirta un ❤❤❤❤ todo.


croty

Yo también tengo el problema de la "g ". Quisiera por lo menos poder copiarla, pero no se puede. Voy a reportar este problema. Muchas veces Duolingo finalmente lo acepta y lo arregla.


RUY868578

Hay q poner TUJA y lo acepta peri si es gata va GUAIGUI q no lo acepta por acento.


Patricia4064

Esa letra prácticamente ya no se usa en guaraní. La g nasal


tekokatu

Se sigue usando, ya que en guaraní cada sonido representa una letra, y esa palabra es nasal.


tekokatu

Acabo de agregar sin el acento nasal sólo para que puedan pasar de unidad, es un carácter especial del idioma y sólo algunos teclados poseen por ejemplo el teclado de Google, van a configuraciones y agregan el idioma guaraní, después presionan por 3 seg sobre la letra g y les aparecerá la g̃.


sol959539

No hay caso..no lo corrigen


Rossy1112

En mi teclado no tengo la "g" con ese tipo de acento, por favor si me pueden aceptar o no podre pasar de nivel


SusanaDisp

Mi tablero No tiene esa G


tekokatu

Agregué guaigui también como una de las alternativas, debería validarte como respuesta correcta.


SusanaDisp

No tengo G nasal en mi tablero ,si no lo resuelven , no puedo seguir


SusanaDisp

Ya expliqué que no tengo g nasal en el tablero,... O quieren que abandonemos?


SusanaDisp

Qué lastima aprendí mucho con Duolingo, les agradezco lo que me enseñaron hasta aquí, pero se ve que no quieren que siga. Mis saludos

Aprende guaraní en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.