"Yo no leo ni escribo."

Traducción:I neither read nor write.

March 2, 2013

152 comentarios
El debate ha sido cerrado.


AndersonMillan

es mejor poner "i do not read nor write"


fileoshn

I neither read, nor write es mas elegante y gramaticalmente elaborado. Mucho mejor.


papanatas321

No puedes usar el NOR ya que estarias negando 2 veces, en lugar de eso puedes usar el OR


Yumi.V

"Or" es "o", "nor" es "ni" y para usar "ni" en general se niega lo primero y luego se niega lo segundo usando "nor".


11andros11

No, me di en la tarea de buscar ya q lo puse con "nor" y salio mal, pero "or" también cumple la función ni.


salazarkrys

¿y sabes por qué el "nor" está mal en este caso? No le hallo explicación, según yo debería estar servir también.


11andros11

no la verdad no lo se


SmaelTheRipper

Yo puse I do not read or write y correcto


Jorge938400

Gracias Yumi, eres la mejor.


Martha_eleana

Pero en la traducion que hace duolingo esta el NOR


ayestaranbeatriz

Mi respuesta fué acertada " i do not read or write "


andres07fabianbb

Me parece ilógico poque lo colo que con nor como muestra el ejemplo y me salio mal porque era como tu lo escribiste a quién se le cree


SGuthrie0

Accepted, yes. Good English, not really. Better is "not /neither read nor write."


BarbaraMorris

"I do not read or write" sounds fine to me. "I neither read nor write" sounds fine too, but maybe a little bit more formal. I'm pretty sure "I do not read nor write" is incorrect English. "Nor" can follow "neither", or it can follow a "not" phrase with another full phrase (I do not read, nor do I write).


BarbaraMorris

En español ... "I do not read or write" suena bien para mí. "I neither read nor write" suena bien también, pero quizás es un poco más formal. Estoy bastante seguro que "I do not read nor write" es inglés incorrecto. El "nor" puede seguir el "neither" (I neither read nor write) o puede seguir un frase negativa con una otra frase completa (I do not read, nor do I write).


Raquel818338

I like your argument...


Fakkir.cl

If you neither read nor write ...then you are not fine at all !!!


lsomar

Sí, no entiendo por qué indica es "neither", si no dice en español "tampoco".


lsomar

I do not read neither write. Estaría correcto así?


ivanobregon

No es correcto amigo, lo correcto es usar negacion despes dek sujeto con el verbo do o usar despues del sujeto neither, Ejemplo 1. I do not read nor write, Ejemplo 2. I neither read nor write Saludos espero haber sido claro


ivanobregon

Traduccion al español de mis dos ejemplos En el primero es. (Yo) No leo ni escribo, ejemplo 2 (yo) ni leo ni escribo Neither = Ni (al inicio de la primera cosa que no hacemos) Nor = ni (la segunda cosa que tampoco hacemos "en la frase")


ChiliPepe

Muchas gracias por la aclaración!


Vicente390

Según Duolingo, tu primer ejemplo está mal, estas negando dos veces I do not read nor write, NO NO Ahora entiendo porque Duo pone Neither, es como any.


JorgeEnriq139987

Puse ''I do not read nor write'', y me calificaron como incorrecto.


IkkerRokke

Pues duo dice que entonces sería: "I do not read or write"


BarbaraMorris

"I do not read or write" o "I neither read nor write" son las respuestas correctas.

Es una lástima que el comentario de @AndersonMillar (que dice que "I do not read nor write" es mejor) tenga tantos votos. Hace que parezca que su comentario es correcto, pero no lo es.


maitegonzcs

la traduccion de:i don't read or write , es no leo o escribo, ya que el OR es:Ó


EmiSaval_75

entonces más bien sería: "I do not read, nor write", que es correcta por cierto


chatee

Neither....nor es una forma gramatical del Ingles de expresar negacion. La traduccion literal de la oracion de DL es: Yo ni leo ni escribo. Al utilizar "neither" siempre lleva el"nor". I neither drink nor smoke. ( Yo ni bebo ni fumo). La otra forma es Either ...or en la cual se hace una cosa pero la otra no. I either drink or smoke. ( Yo bebo o fumo).


blankasg

Gracias Chatee..muy buena explicación


SergioLpez12

Hay dos respuestas correctas hasta donde yo sé que son "i NEITHER read NOR write" y "i do not read OR write"


cebexe28

chatee...gracias por su ayuda


Gerben17

Yo no leo ni tampoco escribo.


LauriisGomez

En ningun momento nos han enseñado el auxiliar de los suejetos esperan q uno adivine


Caro550918

En que casos se pone el neither despues del verbo? En algunos casos lo pone antes, esto me confunde, en que se basa para decidir si va ante o despues?


BarbaraMorris

El neither'' siempre se pone antes la primera parte en el "neither x nor y" frase.

Si el "neither/nor" frase es "neither tea nor coffee", esta frase va después del verbo "like" en "I like neither tea nor coffee", pero lo importante es que el 'neither' va antes el 'tea'.


LuisIsaac

Porque "She eats neither chicken nor fish" Se traduce: Ella no come ni pollo ni pescado. Sin embargo "Yo no leo ni escribo" no es "I read neither nor write"


JESUS.LANA

El neither es para negar ambas opciones que en el caso de la comida es pollo o pescado. En tu caso está mal gramaticalmente porque estas diciendo que lees (I read...) Debes escribir I neither read (ahí señalas que no lees) nor write (acá complementas que tampoco escribes).


mtajev01981026

pero en otras frases duolingo ha puesto que neither lo traduce como NI


Yumi.V

Tenés que entender que las palabras tienen más de un uso y las traducciones de las palabras no son "esta palabra en inglés le corresponde totalmente y por siempre en cualquier caso a esta palabra en español", sino que según el uso, la ubicación, el sentido, cambian.


manuel.car6

Recordar que tanto en las negaciones como en las interrogaciones, cuando no este presente el verbo to be, el auxiliar do le da forma a la oracion.


lroquearg

Por qué no 'I do not read neither write' ?


JuanManjar12

Tengo una duda sobre la pronunciación de la palabra "neither", duolingo la pronuncia como "naider" pero yo la había escuchado antes y la pronuncian como "nider" y así mismo la pronuncian en el traductor de google. ¿Las dos formas son válidas? ¿Cuál es la correcta?


BarbaraMorris

Las dos formas son válidas. En general, es "nider" en Norde America y "naider" en Inglaterra. Lo mismo para "either".

Para mí, en Canada, es ambas "nider" y "naider". No sé por qué a veces lo pronuncio como "nider" y otras veces como "neither".


Alma1948

neither - nor significan ni O sea ni uno ni otro y es esquivocado poner no leo y no escribo .Quedó claro Maitegonzcs


Romanillos

Opciones: -Yo ni leo ni escribo. -Yo no leo, tampoco escribo -Yo no leo ni tampoco escribo


waltermaxia

"Ni tampoco" es redundante. "Tampoco" es mejor utilizarlo (sin el "ni") cuando hay una tercera negación: Yo no soy cantante, ni compositor, tampoco productor."


donpalabras

Porque no es valido "I do not read neither write"


Fedex1975

marqué las dos respuestas correctas (las dos decían lo mismo "I neither read nor write") y me las dió como inválidas.


veroalex98

mi respuesta esta bien


Patricio_Rivera

dos opciones indican lo mismo....


marypaty3

Escribí bien la respuesta y me la ponen mala


1126288628

I neither read nor write


diegov20

yo puse i don't read nor write y me la valido pero con los comwntarios q leo creo q estubo mal ? es correcta o incorrecta mi respuesta ?


jcccjuan19

Estaba bien me la colocoran como erronea


capitan2405

Porque se pone el do y no puede ser I not read


miyezz

Conteste bien y la corrigieron como mala la respuesta


maria1412

los 3 puntos eran iguales "i neither read nor write".


Caritoflorez.22

I do not read neither I write. Porque esta mala? Dice que deberia ser "I do not read neither do I write" porque debe llevar el do despues de neither?


claudia_64

No entiendo su repuesta por q do


elisagonz

Hay dos comentarios iguales


oscarcdlm

porque se utiliza nor


isle6327

Por que esta mal " I not read neither write"?


carlossanc263289

Acabo de descubrir a estas alturas la palabra "nor"


croguuz

El do es un auxiliar que indica el presente, en ese mismo momento eL no lee ni escribe... Pero, I neither read nor write es que no lee ni escribe en el momento que sea.


maximiliano18

o seria "I don´t read nor write" yo no leo ni escribo


nancyGutie1

No se puede decir tampoco al principio porque no se refiere a nada.


Ernesto1818

Cuando debo usar el do


florentino1_

Gracias mil a "ivanobregon" muy clara su explicacion y hasta con ejemplos! Por favir sigue apoyandonos de esta manera se entiende muy bien.


zoratama47

La respuesta es excluyente, la pregunta no


Yithsbey

"I do not read or write" no traduce como "yo no leo o escribo"?


Hyuman-Sg

Deberían modificar Duolingo para que nos dejara poner abreviaturas en Inglés como "doesn't have" o "haven't got".


JorgeGross2

Coloque nor porque esta malo??


danysar1

Puse primero write y mevla puso mala no es casi lo mismo q injusto


carol.delga5

Yo escribi "i don't read neither write" y me la califico incorrecta, y me dijo que era "or". Pero cuando yo presione arriba para ver como se escribia correctamente me salio que estaba bien neither o nor. Asi que no entiendi


SaraGalesa

Se dice o "I don't read or write" o "I neither read nor write". El "neither" va con el "nor".


MaryEmelin

Es mejor usar NOR en vez de OR para traducir "NI" escribo.


AuraEmilia

El or se utiliza para o no para ni,y en la ayuda aparece nor


Greg.Joss

coloque:

i do not read nor write

y me dice que esta mala porque?


BarbaraMorris

"nor" se usa sólo con "neither". Podría ser "I neither read nor write" o "I do not read or write".


oscarIam

i do not read neither write !! Why not?


SaraGalesa

Hay dos formas correctas:

I do not read or write. (Verbo en negativo, y uso de "or")

I neither read nor write. (Uso de "neither" y "nor".)

Con sustantivos:

I don't like swimming or running.

I like neither swimming nor running.

Either... or... se puede usar para eligir una posibilidad entre dos.

You can either stay in or go out.


Gladys660292

Es correcto gramaticalmente decir "I neither read nor write"


GusBarreto

Traduccion correcta sería, Yo ni leo, ni escribo


ricaflaco

escribí I do not read nor write,,,me la tomaron como mala!!??


BarbaraMorris

Debería ser "I do not read OR write."

El "nor" se usa sólo en dos casos:

  1. Después del "neither" cuando el "nor" va entre dos verbos o dos sustantivos o dos adjetivos o dos adverbos: I neither read nor write. I want neither water nor wine. It is neither blue nor red.

  2. Antes de una frase separada, después de una frase negativa: I do not read, nor do I write. I do not want water, nor do I want wine. It is not blue, nor is it red.


ricaflaco

Muchísimas gracias por tu valiosa aclaración!!! aprendí ago nuevo. Saludos


Januz_1012

es mejor colocar el nor pues ese es el tema que se esta viendo


JuanDiegoMahech

por que ponen neither en la traduccion si saben que esta mal


cftj1407

Y porque no puede ser I do not red i do not write


Sergio290939

Debería aplicar el "nor", y no sólo "or"


Tiara1310

PERO SI SE PUEDE USAR NOR >:V


eladiobote

I DO NOT READ NOR WRITE


BarbaraMorris

No, no es correcto decir "I do not read nor write". En inglés, el "nor" se usa sólo en situaciones específico. El "ni" no se puede siempre traducir por el "nor".


derq1972

me estoy basando en las palabras que aparecen en su traducción y aún así sale incorrecto


patyfilo

En el diccionario de esta lección Duolingo pone NEITHER como NI: I am sorry ! no entiendo! ¿Me puede explicar alguien?.


JuanDiegoMahech

por que me ponen mal si puse nor y me salio or asi me salio Usaste la palabra equivocada. I do not read or write.


JuanDiegoMahech

por que dice que es or si es nor asi me aparece Traduce este texto

Yo no leo ni escribo

i do not read nor write

Usaste la palabra equivocada. I do not read or write


BarbaraMorris

El "nor" sólo va después el "neither", (I neither read nor write).

Cuando la frase comienza con "I do not", el "ni" se traduce en "or", (I do not read or write).


JuanDiegoMahech

toca poner or por que o si no hay se queda todo el dia toca complacer a los señores.


Gelien

Yo puse I dont read neither write y me la tomo mala XDD


IsabelGaB

Alguién me puede explicar como se usan las palabras neither, nor y or, con ejemplos, gracias


Carito077

ni..dice nor y se coloca la frase y que esta mal.


JennySedglach0

En qué ocasiones se utiliza la palabra nor y neither y cuales son sus exepciones


Ivanilla

Saludo cordial: ¿Cuál es la forma gramatical correcta de negar dos cosas en una misma frase?


BarbaraMorris

Hay dos formas para negar dos cosas: "Not x or y", "Neither x nor y".

"I do not read or write" o "I neither read nor write".

"The cat was not sleeping or eating" o "The cat was neither sleeping nor eating".


edgarbritez

i do not read nor write, me lo toma como invalido. Por qué es OR y no NOR? Saludos!


BarbaraMorris

Es simplemented "porque". El "nor" sólo va después el "neither".


JennySedglach0

Thanks for you comentarios


Nataliargibay

yo pus una vez nor una vez y me fue bien y cuando volvi a ponerlo me dio mal es injusto


HERNANDOFR10

Gracias por la explicación ivanobregon


AdriCaroVarVel

I am analphapeth no es lo mismo que no leer ni escribir???


Fakyro2015

¿Cómo puede ser OR traducción de NI?


BarbaraMorris

No podemos traducir palabra por palabra. Inglés tiene reglas diferentes. Lee toda esta discusión.


RaulyMarta0

en ingles no puede haber dos negativas en una misma oracion


BarbaraMorris

No, la regla es que dos negativas forman una positiva.

"I like apples." "Me gustan manzanas."

"I don't like apples." "No me gustan manzanas."

"I don't not like apples." "No es verdad que no me gustan manzanas."

En este caso, "I neither read nor write", no es el caso de dos negativas. En nuestra oración, el "neither" va con "read" y el "nor" va con "write".


RaulyMarta0

regalarme lingotes soy hijo de einstein
soy el amo


Uriel.H

pero estamos de acuerdo que or lo ocupan la mayor parte para o y nor es distinto


LuksKcrs

Que confuso es mejoe poner i don't read neither write no creen?


ESTUDIOSO1

Alguien me puede decir por qué NOR y NO o NOT?.


BarbaraMorris

Lee toda esta discusión. Hay muchas explicaciones que puede ayudarte.


Dario516088

En que hay que unir las palabras me dijo que neigther era "ni" y ahora lo usa en lugar de "nor" me parece que hay algo mal ahi


Carlos398323

Porque en un lugar aparece "or write" y en otro "nor write" ?


BarbaraMorris

"or write" va después "I don't read", y "nor write" va después "I neither read". "I don't read or write", "I neither read nor write".


Carlos398323

Vale ya he visto la respuesta


Ivanilla

Gracias por todas los aportes, ayuda a entender cómo funciona la gramática del inglés y por qué a veces olvidamos que no es gramática española


Jorge938400

Gracias Yumi, eres la mejor.


Teachermusic

Yo lo puse correcto pero me sake incoŕecto


KattyMansi1

Dice lo mismo en la dos opciones y la tengo mala por haberlas elegido


carlospino013

Está oración :I neither read nor write. y está :I neither read nor writer son casi lo mismo y significan lo mismo? o cuál es la verdadera diferencia y cuando se usa cada una de ellas?


BarbaraMorris

"I neither read nor writer" no es válido. La palabra "writer" no es en verbo. Es sólo un sustantivo (una persona que escribe).


Andre.ParCol

Se está repitiendo o duplicando la misma alternativa en la primera y en la segunda ... "I neither read nor write"


Andre.ParCol

"I neither read nor write" ... se está repitiendo en la primera y segunda alternativa... pero al seleccionar la segunda sale error y en la primera es correcto!


JulioNajer7

Yo escribi: I neither read nor write" Y no la aceptaron.


MarielMerk1

Yo quiero saber por que en esta oracion el orden es: pronombre +neither+verbo y en los otros ejemplos similares cambia el orden poniendo despues del pronombre el verbo y despues neither. Como es la regla? Por que cambia el orden?


BarbaraMorris

El orden es siempre "neither abc nor def". "abc" y "def" puede ser sustantivos, verbos, adjectivos. I like neither cats nor dogs. I neither read nor write. The cat is neither white nor black.


Faolio

Ella no habla ni inglés ni frances, la traducción de duo es "She speaks neither english nor french". Ahora en esta frase neither va delante del verbo...me pueden explicar la regla gramatical? Please!


BarbaraMorris

El "neither" va delante la primera de dos opciones y el "nor" va delante la segunda de las dos opciones. Las dos opciones pueden ser adjetivos: "The dog is neither red nor white". Verbos: "I neither read nor write". Sustantivos: "It is neither a dog nor a cat".


marcopalacio

Escribi la rtta correcta y no la toma


ArthurKafj

21 de diciembre 2020 Si ves esto, no te rindas y sigue aprendiendo :D


juani804343

También se puede traducir de otra manera.....Ni leo ni escribio....


Starleba

Yo puse "I neither read or write" y me calificó mal. Entonces cuál es la respuesta acertada si aquí en los comentarios leo que a algunos les calificó mal "I neither read nor write"


BarbaraMorris

"I neither read nor write" es correcto. Es el respuesta oficial.

El "neither" necesita el "nor".

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.