"Yo no leo ni escribo."

Traducción:I neither read nor write.

Hace 5 años

132 comentarios


AndersonMillan

es mejor poner "i do not read nor write"

Hace 5 años

fileoshn

I neither read, nor write es mas elegante y gramaticalmente elaborado. Mucho mejor.

Hace 4 años

papanatas321

No puedes usar el NOR ya que estarias negando 2 veces, en lugar de eso puedes usar el OR

Hace 4 años

Yumi.V

"Or" es "o", "nor" es "ni" y para usar "ni" en general se niega lo primero y luego se niega lo segundo usando "nor".

Hace 4 años

11andros11

No, me di en la tarea de buscar ya q lo puse con "nor" y salio mal, pero "or" también cumple la función ni.

Hace 3 años

salazarkrys

¿y sabes por qué el "nor" está mal en este caso? No le hallo explicación, según yo debería estar servir también.

Hace 1 año

11andros11

no la verdad no lo se

Hace 1 año

SmaelTheRipper

Yo puse I do not read or write y correcto

Hace 1 año

Jorge938400

Gracias Yumi, eres la mejor.

Hace 1 año

Martha_eleana

Pero en la traducion que hace duolingo esta el NOR

Hace 3 años

ayestaranbeatriz

Mi respuesta fué acertada " i do not read or write "

Hace 4 años

andres07fabianbb

Me parece ilógico poque lo colo que con nor como muestra el ejemplo y me salio mal porque era como tu lo escribiste a quién se le cree

Hace 3 años

SGuthrie0

Accepted, yes. Good English, not really. Better is "not /neither read nor write."

Hace 1 año

BarbaraMorris

"I do not read or write" sounds fine to me. "I neither read nor write" sounds fine too, but maybe a little bit more formal. I'm pretty sure "I do not read nor write" is incorrect English. "Nor" can follow "neither", or it can follow a "not" phrase with another full phrase (I do not read, nor do I write).

Hace 1 año

BarbaraMorris

En español ... "I do not read or write" suena bien para mí. "I neither read nor write" suena bien también, pero quizás es un poco más formal. Estoy bastante seguro que "I do not read nor write" es inglés incorrecto. El "nor" puede seguir el "neither" (I neither read nor write) o puede seguir un frase negativa con una otra frase completa (I do not read, nor do I write).

Hace 1 año

lsomar

Sí, no entiendo por qué indica es "neither", si no dice en español "tampoco".

Hace 4 años

lsomar

I do not read neither write. Estaría correcto así?

Hace 4 años

ivanobregon

No es correcto amigo, lo correcto es usar negacion despes dek sujeto con el verbo do o usar despues del sujeto neither, Ejemplo 1. I do not read nor write, Ejemplo 2. I neither read nor write Saludos espero haber sido claro

Hace 4 años

ivanobregon

Traduccion al español de mis dos ejemplos En el primero es. (Yo) No leo ni escribo, ejemplo 2 (yo) ni leo ni escribo Neither = Ni (al inicio de la primera cosa que no hacemos) Nor = ni (la segunda cosa que tampoco hacemos "en la frase")

Hace 4 años

Vicente390

Según Duolingo, tu primer ejemplo está mal, estas negando dos veces I do not read nor write, NO NO Ahora entiendo porque Duo pone Neither, es como any.

Hace 1 año

JoseIgnacioCl

Muchas gracias por la aclaración!

Hace 3 años

JorgeEnriq139987

Puse ''I do not read nor write'', y me calificaron como incorrecto.

Hace 1 año

IkkerRokke

Pues duo dice que entonces sería: "I do not read or write"

Hace 1 año

BarbaraMorris

"I do not read or write" o "I neither read nor write" son las respuestas correctas.

Es una lástima que el comentario de @AndersonMillar (que dice que "I do not read nor write" es mejor) tenga tantos votos. Hace que parezca que su comentario es correcto, pero no lo es.

Hace 1 año

maitegonzcs

la traduccion de:i don't read or write , es no leo o escribo, ya que el OR es:Ó

Hace 5 años

EmiSaval_75

entonces más bien sería: "I do not read, nor write", que es correcta por cierto

Hace 5 años

chatee

Neither....nor es una forma gramatical del Ingles de expresar negacion. La traduccion literal de la oracion de DL es: Yo ni leo ni escribo. Al utilizar "neither" siempre lleva el"nor". I neither drink nor smoke. ( Yo ni bebo ni fumo). La otra forma es Either ...or en la cual se hace una cosa pero la otra no. I either drink or smoke. ( Yo bebo o fumo).

Hace 5 años

dsigno4all

thanks...

Hace 5 años

blankasg

Gracias Chatee..muy buena explicación

Hace 4 años

cebexe28

chatee...gracias por su ayuda

Hace 4 años

werorever

Gracias

Hace 4 años

gonzper1962

Gracias chatee

Hace 4 años

SergioLpez12

Hay dos respuestas correctas hasta donde yo sé que son "i NEITHER read NOR write" y "i do not read OR write"

Hace 2 años

Gerben17

Yo no leo ni tampoco escribo.

Hace 5 años

mtajev01981026

pero en otras frases duolingo ha puesto que neither lo traduce como NI

Hace 5 años

Yumi.V

Tenés que entender que las palabras tienen más de un uso y las traducciones de las palabras no son "esta palabra en inglés le corresponde totalmente y por siempre en cualquier caso a esta palabra en español", sino que según el uso, la ubicación, el sentido, cambian.

Hace 4 años

brachoa

bien..

Hace 3 años

JuanManjar12

Tengo una duda sobre la pronunciación de la palabra "neither", duolingo la pronuncia como "naider" pero yo la había escuchado antes y la pronuncian como "nider" y así mismo la pronuncian en el traductor de google. ¿Las dos formas son válidas? ¿Cuál es la correcta?

Hace 11 meses

BarbaraMorris

Las dos formas son válidas. En general, es "nider" en Norde America y "naider" en Inglaterra. Lo mismo para "either".

Para mí, en Canada, es ambas "nider" y "naider". No sé por qué a veces lo pronuncio como "nider" y otras veces como "neither".

Hace 11 meses

Alma1948

neither - nor significan ni O sea ni uno ni otro y es esquivocado poner no leo y no escribo .Quedó claro Maitegonzcs

Hace 5 años

Romanillos

Opciones: -Yo ni leo ni escribo. -Yo no leo, tampoco escribo -Yo no leo ni tampoco escribo

Hace 5 años

waltermaxia

"Ni tampoco" es redundante. "Tampoco" es mejor utilizarlo (sin el "ni") cuando hay una tercera negación: Yo no soy cantante, ni compositor, tampoco productor."

Hace 4 años

LuisIsaac

Porque "She eats neither chicken nor fish" Se traduce: Ella no come ni pollo ni pescado. Sin embargo "Yo no leo ni escribo" no es "I read neither nor write"

Hace 5 años

JESUS.LANA

El neither es para negar ambas opciones que en el caso de la comida es pollo o pescado. En tu caso está mal gramaticalmente porque estas diciendo que lees (I read...) Debes escribir I neither read (ahí señalas que no lees) nor write (acá complementas que tampoco escribes).

Hace 5 años

donpalabras

Porque no es valido "I do not read neither write"

Hace 5 años

Fedex1975

marqué las dos respuestas correctas (las dos decían lo mismo "I neither read nor write") y me las dió como inválidas.

Hace 4 años

veroalex98

mi respuesta esta bien

Hace 4 años

Patricio_Rivera

dos opciones indican lo mismo....

Hace 4 años

marypaty3

Escribí bien la respuesta y me la ponen mala

Hace 4 años

1126288628

I neither read nor write

Hace 4 años

diegov20

yo puse i don't read nor write y me la valido pero con los comwntarios q leo creo q estubo mal ? es correcta o incorrecta mi respuesta ?

Hace 4 años

jcccjuan19

Estaba bien me la colocoran como erronea

Hace 4 años

capitan2405

Porque se pone el do y no puede ser I not read

Hace 4 años

miyezz

Conteste bien y la corrigieron como mala la respuesta

Hace 4 años

manuel.car6

Recordar que tanto en las negaciones como en las interrogaciones, cuando no este presente el verbo to be, el auxiliar do le da forma a la oracion.

Hace 4 años

maria1412

los 3 puntos eran iguales "i neither read nor write".

Hace 4 años

Caritoflorez.22

I do not read neither I write. Porque esta mala? Dice que deberia ser "I do not read neither do I write" porque debe llevar el do despues de neither?

Hace 4 años

claudia_64

No entiendo su repuesta por q do

Hace 4 años

elisagonz

Hay dos comentarios iguales

Hace 4 años

oscarcdlm

porque se utiliza nor

Hace 4 años

LauriisGomez

En ningun momento nos han enseñado el auxiliar de los suejetos esperan q uno adivine

Hace 4 años

isle6327

Por que esta mal " I not read neither write"?

Hace 4 años

carlossanc263289

Acabo de descubrir a estas alturas la palabra "nor"

Hace 4 años

croguuz

El do es un auxiliar que indica el presente, en ese mismo momento eL no lee ni escribe... Pero, I neither read nor write es que no lee ni escribe en el momento que sea.

Hace 4 años

maximiliano18

o seria "I don´t read nor write" yo no leo ni escribo

Hace 4 años

HildaArias

Gracias!

Hace 4 años

nancyGutie1

No se puede decir tampoco al principio porque no se refiere a nada.

Hace 4 años

Ernesto1818

Cuando debo usar el do

Hace 3 años

florentino1_

Gracias mil a "ivanobregon" muy clara su explicacion y hasta con ejemplos! Por favir sigue apoyandonos de esta manera se entiende muy bien.

Hace 3 años

zoratama47

La respuesta es excluyente, la pregunta no

Hace 3 años

Yithsbey

"I do not read or write" no traduce como "yo no leo o escribo"?

Hace 3 años

Hyuman-Sg

Deberían modificar Duolingo para que nos dejara poner abreviaturas en Inglés como "doesn't have" o "haven't got".

Hace 3 años

blasi.sabrina

nor... how is nor

Hace 3 años

JorgeGross2

Coloque nor porque esta malo??

Hace 3 años

lroquearg

Por qué no 'I do not read neither write' ?

Hace 3 años

danysar1

Puse primero write y mevla puso mala no es casi lo mismo q injusto

Hace 3 años

carol.delga5

Yo escribi "i don't read neither write" y me la califico incorrecta, y me dijo que era "or". Pero cuando yo presione arriba para ver como se escribia correctamente me salio que estaba bien neither o nor. Asi que no entiendi

Hace 3 años

SaraGalesa

Se dice o "I don't read or write" o "I neither read nor write". El "neither" va con el "nor".

Hace 3 años

MaryEmelin

Es mejor usar NOR en vez de OR para traducir "NI" escribo.

Hace 3 años

AuraEmilia

El or se utiliza para o no para ni,y en la ayuda aparece nor

Hace 3 años

Greg.Joss

coloque:

i do not read nor write

y me dice que esta mala porque?

Hace 2 años

BarbaraMorris

"nor" se usa sólo con "neither". Podría ser "I neither read nor write" o "I do not read or write".

Hace 2 años

oscarIam

i do not read neither write !! Why not?

Hace 1 año

SaraGalesa

Hay dos formas correctas:

I do not read or write. (Verbo en negativo, y uso de "or")

I neither read nor write. (Uso de "neither" y "nor".)

Con sustantivos:

I don't like swimming or running.

I like neither swimming nor running.

Either... or... se puede usar para eligir una posibilidad entre dos.

You can either stay in or go out.

Hace 1 año

Gladys660292

Es correcto gramaticalmente decir "I neither read nor write"

Hace 1 año

GusBarreto

Traduccion correcta sería, Yo ni leo, ni escribo

Hace 1 año

ricaflaco

escribí I do not read nor write,,,me la tomaron como mala!!??

Hace 1 año

BarbaraMorris

Debería ser "I do not read OR write."

El "nor" se usa sólo en dos casos:

  1. Después del "neither" cuando el "nor" va entre dos verbos o dos sustantivos o dos adjetivos o dos adverbos: I neither read nor write. I want neither water nor wine. It is neither blue nor red.

  2. Antes de una frase separada, después de una frase negativa: I do not read, nor do I write. I do not want water, nor do I want wine. It is not blue, nor is it red.

Hace 1 año

Januz_1012

es mejor colocar el nor pues ese es el tema que se esta viendo

Hace 1 año

JuanDiegoMahech

por que ponen neither en la traduccion si saben que esta mal

Hace 1 año

cftj1407

Y porque no puede ser I do not red i do not write

Hace 1 año

Gabriela396735

why not?

Hace 1 año

Sergio290939

Debería aplicar el "nor", y no sólo "or"

Hace 1 año

Tiara1310

PERO SI SE PUEDE USAR NOR >:V

Hace 1 año

eladiobote

I DO NOT READ NOR WRITE

Hace 1 año

BarbaraMorris

No, no es correcto decir "I do not read nor write". En inglés, el "nor" se usa sólo en situaciones específico. El "ni" no se puede siempre traducir por el "nor".

Hace 1 año

derq1972

me estoy basando en las palabras que aparecen en su traducción y aún así sale incorrecto

Hace 1 año

patyfilo

En el diccionario de esta lección Duolingo pone NEITHER como NI: I am sorry ! no entiendo! ¿Me puede explicar alguien?.

Hace 1 año

BarbaraMorris
Hace 1 año

JuanDiegoMahech

por que me ponen mal si puse nor y me salio or asi me salio Usaste la palabra equivocada. I do not read or write.

Hace 1 año

JuanDiegoMahech

por que dice que es or si es nor asi me aparece Traduce este texto

Yo no leo ni escribo

i do not read nor write

Usaste la palabra equivocada. I do not read or write

Hace 1 año

BarbaraMorris

El "nor" sólo va después el "neither", (I neither read nor write).

Cuando la frase comienza con "I do not", el "ni" se traduce en "or", (I do not read or write).

Hace 1 año

JuanDiegoMahech

toca poner or por que o si no hay se queda todo el dia toca complacer a los señores.

Hace 1 año

Gelien

Yo puse I dont read neither write y me la tomo mala XDD

Hace 1 año

IsabelGaB

Alguién me puede explicar como se usan las palabras neither, nor y or, con ejemplos, gracias

Hace 1 año

Carito077

ni..dice nor y se coloca la frase y que esta mal.

Hace 1 año

JennySedglach0

En qué ocasiones se utiliza la palabra nor y neither y cuales son sus exepciones

Hace 1 año

Ivanilla

Saludo cordial: ¿Cuál es la forma gramatical correcta de negar dos cosas en una misma frase?

Hace 1 año

BarbaraMorris

Hay dos formas para negar dos cosas: "Not x or y", "Neither x nor y".

"I do not read or write" o "I neither read nor write".

"The cat was not sleeping or eating" o "The cat was neither sleeping nor eating".

Hace 1 año

edgarbritez

i do not read nor write, me lo toma como invalido. Por qué es OR y no NOR? Saludos!

Hace 1 año

BarbaraMorris

Es simplemented "porque". El "nor" sólo va después el "neither".

Hace 1 año

JennySedglach0

Thanks for you comentarios

Hace 1 año

NataliaArgibay

yo pus una vez nor una vez y me fue bien y cuando volvi a ponerlo me dio mal es injusto

Hace 1 año

HERNANDOFR10

Gracias por la explicación ivanobregon

Hace 1 año

AdriCaroVarVel

I am analphapeth no es lo mismo que no leer ni escribir???

Hace 1 año

Fakyro2015

¿Cómo puede ser OR traducción de NI?

Hace 1 año

BarbaraMorris

No podemos traducir palabra por palabra. Inglés tiene reglas diferentes. Lee toda esta discusión.

Hace 1 año

RaulyMarta0

en ingles no puede haber dos negativas en una misma oracion

Hace 1 año

BarbaraMorris

No, la regla es que dos negativas forman una positiva.

"I like apples." "Me gustan manzanas."

"I don't like apples." "No me gustan manzanas."

"I don't not like apples." "No es verdad que no me gustan manzanas."

En este caso, "I neither read nor write", no es el caso de dos negativas. En nuestra oración, el "neither" va con "read" y el "nor" va con "write".

Hace 1 año

RaulyMarta0

regalarme lingotes soy hijo de einstein
soy el amo

Hace 1 año

Uriel.H

pero estamos de acuerdo que or lo ocupan la mayor parte para o y nor es distinto

Hace 1 año

LuksKcrs

Que confuso es mejoe poner i don't read neither write no creen?

Hace 1 año

ESTUDIOSO1

Alguien me puede decir por qué NOR y NO o NOT?.

Hace 1 año

BarbaraMorris

Lee toda esta discusión. Hay muchas explicaciones que puede ayudarte.

Hace 1 año

Dario516088

En que hay que unir las palabras me dijo que neigther era "ni" y ahora lo usa en lugar de "nor" me parece que hay algo mal ahi

Hace 1 año

Carlos398323

Porque en un lugar aparece "or write" y en otro "nor write" ?

Hace 1 año

BarbaraMorris

"or write" va después "I don't read", y "nor write" va después "I neither read". "I don't read or write", "I neither read nor write".

Hace 1 año

Carlos398323

Vale ya he visto la respuesta

Hace 1 año

Ivanilla

Gracias por todas los aportes, ayuda a entender cómo funciona la gramática del inglés y por qué a veces olvidamos que no es gramática española

Hace 1 año

Jorge938400

Gracias Yumi, eres la mejor.

Hace 1 año

Teachermusic

Yo lo puse correcto pero me sake incoŕecto

Hace 11 meses

KattyMansi1

Dice lo mismo en la dos opciones y la tengo mala por haberlas elegido

Hace 5 meses
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.