"Yo no leo ni escribo."
Traducción:I neither read nor write.
152 comentariosEl debate ha sido cerrado.
"I do not read or write" sounds fine to me. "I neither read nor write" sounds fine too, but maybe a little bit more formal. I'm pretty sure "I do not read nor write" is incorrect English. "Nor" can follow "neither", or it can follow a "not" phrase with another full phrase (I do not read, nor do I write).
En español ... "I do not read or write" suena bien para mí. "I neither read nor write" suena bien también, pero quizás es un poco más formal. Estoy bastante seguro que "I do not read nor write" es inglés incorrecto. El "nor" puede seguir el "neither" (I neither read nor write) o puede seguir un frase negativa con una otra frase completa (I do not read, nor do I write).
2953
Según Duolingo, tu primer ejemplo está mal, estas negando dos veces I do not read nor write, NO NO Ahora entiendo porque Duo pone Neither, es como any.
Neither....nor es una forma gramatical del Ingles de expresar negacion. La traduccion literal de la oracion de DL es: Yo ni leo ni escribo. Al utilizar "neither" siempre lleva el"nor". I neither drink nor smoke. ( Yo ni bebo ni fumo). La otra forma es Either ...or en la cual se hace una cosa pero la otra no. I either drink or smoke. ( Yo bebo o fumo).
Hay dos formas correctas:
I do not read or write. (Verbo en negativo, y uso de "or")
I neither read nor write. (Uso de "neither" y "nor".)
Con sustantivos:
I don't like swimming or running.
I like neither swimming nor running.
Either... or... se puede usar para eligir una posibilidad entre dos.
You can either stay in or go out.
Debería ser "I do not read OR write."
El "nor" se usa sólo en dos casos:
-
Después del "neither" cuando el "nor" va entre dos verbos o dos sustantivos o dos adjetivos o dos adverbos: I neither read nor write. I want neither water nor wine. It is neither blue nor red.
-
Antes de una frase separada, después de una frase negativa: I do not read, nor do I write. I do not want water, nor do I want wine. It is not blue, nor is it red.
No, la regla es que dos negativas forman una positiva.
"I like apples." "Me gustan manzanas."
"I don't like apples." "No me gustan manzanas."
"I don't not like apples." "No es verdad que no me gustan manzanas."
En este caso, "I neither read nor write", no es el caso de dos negativas. En nuestra oración, el "neither" va con "read" y el "nor" va con "write".
1346
Se está repitiendo o duplicando la misma alternativa en la primera y en la segunda ... "I neither read nor write"
1346
"I neither read nor write" ... se está repitiendo en la primera y segunda alternativa... pero al seleccionar la segunda sale error y en la primera es correcto!
127
Yo quiero saber por que en esta oracion el orden es: pronombre +neither+verbo y en los otros ejemplos similares cambia el orden poniendo despues del pronombre el verbo y despues neither. Como es la regla? Por que cambia el orden?