"Yo trabajo en una universidad."

Traducción:I work at a university.

Hace 1 año

41 comentarios


AdrianaVel543491

Por qué me toma " an" como mala y me corrije con "a" para "una universidad", tengo entendido que si la palabra que sigue empieza con vocal, como "university" a la "a" se le agrega "n", así: an university. Alguien me puede explicar por qué duolingo me la toma como mala? Gracias.

Hace 1 año

sainio
sainio

Es porque la vocal es una "u larga," y se pronuncia "yu." Ya que el sonido principal es "y," usamos el artículo "a": a university, a uniform, a union.

(Hay algo similar con las palabras que comienzan con la "h muda." No decimos el sonido de la "h," y por eso, usamos el artículo "an" en vez de "a": an hour, an honor, an honest mistake.)

Hace 1 año

simatics7

Buen comentario muy informativo

Hace 1 año

laura250955

Muchas gracias , muy buena la explicación

Hace 6 meses

Alberto314436

Muchas gracias por la explicación.

Hace 4 meses

ysib

Excelente

Hace 3 meses

jmendoza480695

Buen comentario, gracias por esa aclaración. Como podría aprender de esas reglas y normas??

Hace 2 meses

DavidSanti359559

Muchas gracias por la información!

Hace 1 mes

AdrianaVel543491

Gracias por la aclaración, aunque bastante tarde en responderle.

Hace 1 año

JonatanRoj338722

Es por la pronunciacion como regla del ingles si empieza con la vocal u y tiene un sonido como "iu" se emplea A y no AN por eso te lo corrige el Duolingo

Hace 4 meses

JosCamiloS

Me pregunto lo mismo por que at en lugar de in ? Gracias.

Hace 1 año

CaRlOsCaSt31

"In" equivale a dentro. "Dentro" de la caja. "En" la caja. "At" equivale a "en", en ese lugar.

Hace 1 año

SANSANE

Gracias por esta aclaración!

Hace 3 meses

DavidSanti359559

Gracias! :)

Hace 1 mes

Manu231573

El at se usa solo en tiempos

Hace 7 meses

CiprianGraphics

''i work in a university'' needs to be accepted as well.

Hace 4 meses

vivian716795

Por que el en hay que ponerlo como at ?

Hace 1 año

darwin411570

Amime pasolo mismo

Hace 3 meses

julianaMar605833

ha que es l ante una palbras me falta aprender los vocales

Hace 1 año

fracelisleiva

tengo entendido que una se escribe an cuando una palabra empieza con una vocal

Hace 1 año

lucero486656

En la oracion " I work...." Tambien se puede poner " I'm work ...o .. I am work...... " ? Quiero salir de dudas porfavor ayuda..

Hace 1 año

emmanuelre123

I work at a university

Hace 1 año

Ivette789204

A University, esta mal escrito es 'an' la correcta y no está contemplada

Hace 8 meses

JuanPalc

No sabia lo de a o an, segun la pronunciación. Pero gracias x la aclaracion. Pero eso lo hace complejo.

Hace 7 meses

Lourdes471769

Cuándo se usa at?

Hace 4 meses

Josune652290

la respuesta correcta es con "an university", si el sustantivo comienza por vocal, es necesario poner por delante "an" no "a"

Hace 4 meses

darwin411570

Ami melo pudieron mal por una "(s)"

Hace 3 meses

AdrMark

por qué está mal "i work in a university"?

Hace 3 meses

leon8504

Porque me toman como mala utilizar "in a" en lugar de "at a", para el mismo caso de "en una" Por favor ayuda. Estoy confundido

Hace 3 meses

alexis742293

cuando se usa "at a"

Hace 3 meses

alexis742293

Thank for explain very interesting

Hace 3 meses

leydy817901

Si job tambien sugnifica trabajo por que me corrige por wok?

Hace 2 meses

Dayanaampa

Iwork at a university

Hace 2 meses

tonivilaSe

Correcto: Yo trabajo en una universidad anvist. Soy Catalano parlante y domino el Español y el Frances y ha 'littel' el Ingles. Por ser catalan. Entiendo el portugues y algo de Italiano

Hace 1 semana

Melany892823

:)

Hace 2 meses

tonivilaSe

Josecamilos At es una Preposición = en. Y luego A,és un Artículo. Indeterminado= un o una anvist.

Hace 1 semana

julianaMar605833

ninguna

Hace 1 año

julianaMar605833

que me falta aprender

Hace 1 año

julianaMar605833

yo soy Julia Martinez

Hace 1 año

julianaMar605833

repuesta de que

Hace 1 año

julianaMar605833

.

Hace 1 año
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.