1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Yo trabajo en una universida…

"Yo trabajo en una universidad."

Traducción:I work at a university.

May 8, 2017

91 comentarios


AdrianaVel543491

Por qué me toma " an" como mala y me corrije con "a" para "una universidad", tengo entendido que si la palabra que sigue empieza con vocal, como "university" a la "a" se le agrega "n", así: an university. Alguien me puede explicar por qué duolingo me la toma como mala? Gracias.


sainio

Es porque la vocal es una "u larga," y se pronuncia "yu." Ya que el sonido principal es "y," usamos el artículo "a": a university, a uniform, a union.

(Hay algo similar con las palabras que comienzan con la "h muda." No decimos el sonido de la "h," y por eso, usamos el artículo "an" en vez de "a": an hour, an honor, an honest mistake.)


jmendoza480695

Buen comentario, gracias por esa aclaración. Como podría aprender de esas reglas y normas??


simatics7

Buen comentario muy informativo


mathy521love

Qué buena explicación


laura250955

Muchas gracias , muy buena la explicación


Alberto314436

Muchas gracias por la explicación.


Joaquin439426

¡Exelente explicación!


MarcelaGav657078

Gracias por la explicación, tenía esa duda


freddy847794

Exelent explained


AlejandroC95289

Muchas gracias por la aclaración


LeonardoOr7807

Thanks for your answer


JonatanRoj338722

Es por la pronunciacion como regla del ingles si empieza con la vocal u y tiene un sonido como "iu" se emplea A y no AN por eso te lo corrige el Duolingo


SaraKittyFlow

University=suena (Yuniversity) es por eso ahora lo entendi espero que te sirva.


nRzZ16

Porque "university" se pronuncia como si al principio hubiera una "y", por lo tanto es incorrecto poner el "an"


IsabelSofi732362

Es un error muy común, "a university" no se escribe con "an" porque aunque comiensa con "u" se pronuncia con "a", es por eso que se escribe "a university"


FlorenciaVST

Yo no lo se pero también me pregunto lo mismo


JosCamiloS

Me pregunto lo mismo por que at en lugar de in ? Gracias.


CaRlOsCaSt31

"In" equivale a dentro. "Dentro" de la caja. "En" la caja. "At" equivale a "en", en ese lugar.


SANSANE

Gracias por esta aclaración!


MariaCarme124645

Porque at se utiliza para ocupaciones,in se utilza para Lugares


Ambar.13

como se cuando se coloca "job" y cuando se coloca "work"?


FelipeNovoaYarur

Job es el sustantivo "Yo tengo un trabajo" "I have a job" Work es el verbo "Yo trabajo in la escuela" "I work at school"


YumarisGon1

me dice que esta correcto y luego me repite la misma oracion, no entiendo?


EdijT3

Si trabajo en la universidad porque no funciona in?, si at es general e in es dentro


IvanAstronaut94

Para que se ultiliza "at"?


matiramirezz

yo escribí "i work in an University" y sigue estando correcta, es otra forma de decirlo, no por eso está malo...


lourdesamore1234

Por que esta mal que an cuando la palabra empieza con una vocal


Andrsbedoy19

Duolingo es lo mas malo que he visto en mi vida


GloriaEspe132828

Mxkdmdmkxkxkgjeeemckfllcfllfkckkcmdmxmxkkkcmcmccmcm mc ddkdf tuve tu 12344567


TabataS2009

¿Os habeis dado cuenta que para "work" suena una voz masculina y que para "a" suena femenina?


MrReader11

Me toma "an" como incorrecta cuando es valido ya que la siguiente palabra comienza con vocal


[usuario desactivado]

    Pero su sonido es de consonante. La u de university suena a consonante yu

    a se utiliza con palabras que comienzan por consonante o sonido de consonante.

    an se usa con palabras que comienzan por vocal o consonante muda

    Saludos


julianmaur744490

    En vez del "at" no puede ir "in" university?


    [usuario desactivado]

      Se usa in para determinar una situación específica dentro de un lugar delimitado.

      Si dices que estás en la universidad pero no concretas dónde, puedes estar en cualquier parte de esa universidad. Por eso se utiliza at. Como preposición de lugar, at determina el lugar específico pero inconcreto. p.e.:

      I'm at the university, on the 2nd floor, in the math classroom

      Aquí tienes un ejemplo de cómo se utilizan las tres preposiciones cuando determinan un lugar.

      Saludos


carlosR601

      Cual fue el herror


carlosR601

      La tengo escrito como aparese en el cuadeo rojo


TereMarin14

      Ni de b de xd xd xd mi z


Kharito8

      Muchas gracias


AllisonMad867474

      ¿Por qué se usa el "at", alguien podría aclaramelo?


Ivan4536

      Hay un pequeño error ya que cuando dice que "una universidad" se traduce " an university" con la "n" despues de la "a " ya que comienza con una vocal en este casi universidad


      [usuario desactivado]

        No hay ningún error, porque su sonido es de consonante. La u de university suena a consonante yu

        a se utiliza con palabras que comienzan por consonante o sonido de consonante.

        an se usa con palabras que comienzan por vocal o consonante muda

        Saludos


Freddy_R.

        Porque si pongo I work in an university Me pone mal?


ClaudiaCas263292

        Bueno yo tampoco la entiendo


Gonzalo921897

        I work in a hospital

        I work at a university

        Hay alguna diferencia entre "in" y el "at"?


Pedriego

        La última palabra fue hospital y no university


Claudio630367

        Pero esa explicación como la aprendía por acá


MarlonVega479305

        Perfecta la explicación. Muchas gracias


Dayra1309

        Diferencia entre at, in, on?


Dayra1309

        Diferencia entre at, in, on??


solmaris6

        Gracias por la recomendación.


leito453000

        ❤❤❤❤ palabra no la superre


LeonelBara13

        Cuando debemos usar el "at" estoy super confundido con eso ...porfavor alguien que me aclare esa duda .. gracias


        [usuario desactivado]

          Como preposición de lugar at expresa una situación especifica pero inconcreta y general acerca de un lugar o de una edificación (casa/trabajo/escuela...). Por tanto la usamos cuando decimos que estamos en un lugar (sitio) pero sin especificar la situación exacta (dentro/fuera/al lado...)

          Si especificas exactamente dónde estás, es decir, si tu situación es concreta y delimitada, entonces debes usar in, y si expresas una situación sobre una superficie plana (horizontal/vertical/inclinada...) entonces debes usar on. Ej:

          I'm at home (estoy en casa/en el hogar) in the living room (en (dentro) de la sala de estar) on the sofa (en el sofá (encima del/sobre el) sofá)

          Saludos


MariaTeres487497

          I work at an university or a university?


          [usuario desactivado]

            La oración correcta es I work at a university

            Usamos a cuando la palabra que sigue comienza por consonante o sonido de consonante. En cambio usamos an cuando comienza por vocal o consonante muda. Cuando decimos university, la u suena a consonante (yu), por eso usamos a

            Saludos


SamuelMedi777812

            Aprendi 3 idiomas en duolingo


JuliethAlb1

            Porque no puedo decir I job?


            [usuario desactivado]

              ... pues porque la oración está utilizando el presente simple del verbo trabajar (to work) y JOB es un sustantivo contable que significa trabajo/empleo

              Saludos


Valeriau3u

              alguien que me pueda explicar por que no se pone "in" para decir "en una universidad por favor?♡


              [usuario desactivado]

                At expresa una situación específica pero inconcreta, es decir, un lugar

                In en cambio indica una situación exacta dentro de un espacio delimitado

                En la oración de Duo se expresa 'universidad' como lugar, pero no especifica dónde exactamente (departamento/sección/aula... etc) Ej:

                I work at a university, I teach in the biology classroom

                Saludos


DiegoJoseE4

                Porque me toma a mal cuando pongo I Job at a university Me corrije a I work at a university.


                [usuario desactivado]

                  Job es un sustantivo contable que significa trabajo/empleo

                  La oración habla del verbo trabajar (yo trabajo/tú trabajas/el trabaja). Por tanto debes usar el verbo (to work)

                  Recuerda que "work" también es un sustantivo, pero incontable y su significado generalmente es trabajo como lugar (localización)

                  I work at a... - yo trabajo en un... (verbo)

                  I have two jobs... tengo dos trabajos/empleos (sus. contable)

                  My job is interesting... mi trabajo/empleo/tarea es interesante

                  I'm at work... estoy en el trabajo (lugar de trabajo - sus. incontable)

                  Saludos


JasonM53

                  Alguien que me explique por que es "at" y no "in" Gracias.


                  [usuario desactivado]

                    porque se refiere a la universidad como lugar de trabajo, sin especificar dónde exactamente departamento/aula/oficina/despacho... Si usas "in" indicas que trabaja dentro de la universidad... pero generalmente las "unis" suelen ser bastante grandes, con muchos pabellones, y si no especificas, no es muy correcto el uso de "in", por eso es más adecuado usar "at" que es una preposición de lugar general


De-jesus1

                    I work at the college


yessi850953

                    Mi respuesta fue correcta. Solo no coloque el punto y aparte sim embargo la marca como error.

                    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.