"En una universidad."

Traducción:At a university.

May 8, 2017

45 comentarios


NICOLASBEL748805

Si la palabra siguiente inicia con vocal porque no se usa an?? Agradezo su colaboracion

May 8, 2017

sainio

Es porque la vocal es una "u larga," y se pronuncia "yu." Ya que el sonido principal es "y," usamos el artículo "a": a university, a uniform, a union.

(Hay algo similar con las palabras que comienzan con la "h muda." No decimos el sonido de la "h," y por eso, usamos el artículo "an" en vez de "a": an hour, an honor, an honest mistake.)

May 8, 2017

MaraFtimas

Ok

May 9, 2017

Arismendyl3

Ok

May 9, 2017

zeyron1

Ok

January 22, 2019

Caelestiuwu

Ok

March 12, 2019

JuanManuel885966

Gracias

March 31, 2018

13BfPX

Thanks a lot sainio. Very intelligent anwer 5-8- 2018

August 5, 2018

santiago517052

999999999.

October 23, 2018

araguacaima

I had the same doubt!. Good answer!!! Thanks.! You're great!

January 19, 2019

andresbetin

Ok

July 12, 2019

malu535999

Gracias

July 31, 2019

Darkness.001

Rápido patricio anota eso.jpg xddd thx :)

October 8, 2019

PatoZepeda

Lo mismo me pregunto yo!!

May 30, 2017

nathalie489705

Cuándo se usa el At y cuándo el In ?? :( me tiene muy confundida eso :S

June 17, 2018

P.2004.B

at vendria siendo una preposicion (at,in,on), existen preposiciones de lugar y tiempo. en las preposiciones de lugar AT se utiliza para ciertos lugares como: at home, at school, at university y con lugares mas especificos: at the door, at the traffic light. Mientras tanto IN es un poco diferente ya que se utiliza cuando hablamos de espacios cerrados: in the kitchen, in an office, in a hospital, cuando hablamos de espacios abiertos con limites definidos: in the park, in the garden, o cuando habamos de ciudades o paises.

puedes visitar esta pagina, a mi me ayudo mucho

https://www.aprendeinglessila.com/2013/01/como-se-usan-las-preposiciones-at-on-y-in/

August 1, 2018

Betty294900

Gracias

October 16, 2018

C.Me145667

Excellent,thanks

March 1, 2019

Joserivero.s

En español nosotros para expresar que estamos en un lugar solo tenemos la preposición "En" (Yo estoy en mi casa, Ella trabaja en un restaurante, Mi papá está en su oficina, etc.).

En el inglés existen dos palabras "at" y "In" que se usan dependiendo principalmente de:

Si la persona o cosa se encuentra en un lugar específico o si quiero hablar de que la persona se encuentra en un lugar muy general o no específico.

Como preposición de lugar:

(IN) puede significar "en" o sobre todo: "dentro"

Se utiliza para lugares o localizaciones específicas, países y ciudades. Ejemplos:

  • I live in New York.
  • I am in Spain.
  • My father is in his office.
  • The ball is in my bag (la pelota está "dentro" de mi bolso).
  • I am studying in my room.
  • Your phone is in my pocket.
  • My mom works in the restaurant near my house.

(IN) como preposición de tiempo, simplemente funciona para años o meses. - In march. - In 2001. - I went to Rome in 1980. - My father was born in 1970.

La confusión con estas preposiciones viene cuando las vamos a utilizar para hablar de lugares.

(AT) también significa "en" pero con la diferencia que con "at" nos vamos a referir a sitios o lugares no específicos y para expresar cosas en forma general. Ejemplo:

Si yo dije:

  • My mom works in the restaurant near my house.

(Estoy especificando cual es el restaurante donde ella trabaja)

Y si digo:

  • My mom works at a restaurant.

(Estoy hablando de un lugar muy general, no estoy especificando en cual). Otros ejemplos:

  • My father is at a building.
  • Your brother is at school.
  • His friend is at the door. (No puedo usar "In" porque sería extraño decir que está dentro de la puerta)

At tambien se usa comúnmente en expresiones como:

  • At home. I am at home
  • At night. I like to eat at night
  • At work. He is at work .
  • At a party. We are at a party.
  • At window. My cat is at the window.

Como preposición de tiempo "at" funciona para horas.

  • I have an appointment at 2. o'clock.
  • I will play soccer with you at 6:30 pm.

Puedo usarlo tambien para días festivos como navidad

"I will eat a lot of pizza at Christmas". Porque al final tambien es como algo general.

Hay otra preposición que tambien funciona de lugar la cual es "On". Significa "Sobre". Se usa para decir frases como:

  • The dog is on the floor.
  • The books are on the table.
  • My bag is on the chair.

(On) se usa también para expresar días de la semana o fechas exactas.

  • My birthday is on August 2nd, 2001.
  • I go to English course on Saturdays.

Espero que sirva de ayuda, saludos

November 24, 2018

JairoNuezG1

Thank you.

August 23, 2019

NicolasLla5

Tengo la misma duda ;s pierdo mil corazones por eso!

September 1, 2018

JenniferSu318351

Native english speaker here: in a university is equally correct

August 2, 2018

CarlosRudy2

Ok

May 16, 2017

Luis681446

Esto es nuevo

May 16, 2017

ville71

Entendido.

May 22, 2017

Alejandra733578

Yo igual he puesto Is

May 23, 2017

mavely12

Aprender ingles rrapido

June 17, 2017

teresa307347

T

August 2, 2017

WinVar1

Lo correcto es decir at the university

June 10, 2018

MariGamerX

Okey, thanks! ;)♥

June 27, 2018

AndreaCecy

Porque "At"?.... helpme please!

July 17, 2018

JavierGodoy54

Por que esta mal In a university??? Alguien me explica

August 2, 2018

13BfPX

Please How can I send lingots to other partner? Thanks

August 5, 2018

Jay977736

Can not do it on the app. Only by computer

December 16, 2018

CiprianGraphics

''in a university'' needs to be accepted as well.

August 8, 2018

AliciaAten9

Lo correcto. Es decir at the university

September 12, 2018

AndersonRo882032

In a university esta bien

September 20, 2018

martin569208

Ok

October 4, 2018

CristinaSa407775

Me confundo

October 13, 2018

Jay977736

Aqui en los EEUU nosotros preguntamos <

December 16, 2018

Jay977736

Diablos! La mas de mi post estaba pierda!!! Voy a tratar otra vez.. University refiere al edificio cuando usa "in". (En) Cuando refiere a organizacion de la university, es un lugar, ni edificio, entonces se dice " at " (a)

December 16, 2018

Getzemani421463

No seria At an university?

March 2, 2019

Maritza725888

Gracias

August 16, 2019

Anthonyc935219

A la universidad.

August 26, 2019

lalo375412

Cuado hay un error de una letra en la palabra a traducir deberian poner, hay un pequeño error en la respuesta y no tomarlo como invalido, gracias

September 3, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.