"En una universidad."

Traducción:At a university.

Hace 1 año

36 comentarios


NICOLASBEL748805

Si la palabra siguiente inicia con vocal porque no se usa an?? Agradezo su colaboracion

Hace 1 año

sainio
sainio

Es porque la vocal es una "u larga," y se pronuncia "yu." Ya que el sonido principal es "y," usamos el artículo "a": a university, a uniform, a union.

(Hay algo similar con las palabras que comienzan con la "h muda." No decimos el sonido de la "h," y por eso, usamos el artículo "an" en vez de "a": an hour, an honor, an honest mistake.)

Hace 1 año

MaraFtimas

Ok

Hace 1 año

Arismendyl3

Ok

Hace 1 año

JuanManuel885966

Gracias

Hace 8 meses

13BfPX
13BfPX

Thanks a lot sainio. Very intelligent anwer 5-8- 2018

Hace 4 meses

santiago517052

999999999.

Hace 1 mes

PatoZepeda

Lo mismo me pregunto yo!!

Hace 1 año

nathalie489705

Cuándo se usa el At y cuándo el In ?? :( me tiene muy confundida eso :S

Hace 6 meses

P.2004.B

at vendria siendo una preposicion (at,in,on), existen preposiciones de lugar y tiempo. en las preposiciones de lugar AT se utiliza para ciertos lugares como: at home, at school, at university y con lugares mas especificos: at the door, at the traffic light. Mientras tanto IN es un poco diferente ya que se utiliza cuando hablamos de espacios cerrados: in the kitchen, in an office, in a hospital, cuando hablamos de espacios abiertos con limites definidos: in the park, in the garden, o cuando habamos de ciudades o paises.

puedes visitar esta pagina, a mi me ayudo mucho

https://www.aprendeinglessila.com/2013/01/como-se-usan-las-preposiciones-at-on-y-in/

Hace 4 meses

Betty294900

Gracias

Hace 2 meses

Joserivero.s

En español nosotros para expresar que estamos en un lugar solo tenemos la preposición "En" (Yo estoy en mi casa, Ella trabaja en un restaurante, Mi papá está en su oficina, etc.).

En el inglés existen dos palabras "at" y "In" que se usan dependiendo principalmente de:

Si la persona o cosa se encuentra en un lugar específico o si quiero hablar de que la persona se encuentra en un lugar muy general o no específico.

Como preposición de lugar:

(IN) puede significar "en" o sobre todo: "dentro"

Se utiliza para lugares o localizaciones específicas, países y ciudades. Ejemplos:

  • I live in New York.
  • I am in Spain.
  • My father is in his office.
  • The ball is in my bag (la pelota está "dentro" de mi bolso).
  • I am studying in my room.
  • Your phone is in my pocket.
  • My mom works in the restaurant near my house.

(IN) como preposición de tiempo, simplemente funciona para años o meses. - In march. - In 2001. - I went to Rome in 1980. - My father was born in 1970.

La confusión con estas preposiciones viene cuando las vamos a utilizar para hablar de lugares.

(AT) también significa "en" pero con la diferencia que con "at" nos vamos a referir a sitios o lugares no específicos y para expresar cosas en forma general. Ejemplo:

Si yo dije:

  • My mom works in the restaurant near my house.

(Estoy especificando cual es el restaurante donde ella trabaja)

Y si digo:

  • My mom works at a restaurant.

(Estoy hablando de un lugar muy general, no estoy especificando en cual). Otros ejemplos:

  • My father is at a building.
  • Your brother is at school.
  • His friend is at the door. (No puedo usar "In" porque sería extraño decir que está dentro de la puerta)

At tambien se usa comúnmente en expresiones como:

  • At home. I am at home
  • At night. I like to eat at night
  • At work. He is at work .
  • At a party. We are at a party.
  • At window. My cat is at the window.

Como preposición de tiempo "at" funciona para horas.

  • I have an appointment at 2. o'clock.
  • I will play soccer with you at 6:30 pm.

Puedo usarlo tambien para días festivos como navidad

"I will eat a lot of pizza at Christmas". Porque al final tambien es como algo general.

Hay otra preposición que tambien funciona de lugar la cual es "On". Significa "Sobre". Se usa para decir frases como:

  • The dog is on the floor.
  • The books are on the table.
  • My bag is on the chair.

(On) se usa también para expresar días de la semana o fechas exactas.

  • My birthday is on August 2nd, 2001.
  • I go to English course on Saturdays.

Espero que sirva de ayuda, saludos

Hace 3 semanas

NicolasLla5

Tengo la misma duda ;s pierdo mil corazones por eso!

Hace 3 meses

JenniferSu318351

Native english speaker here: in a university is equally correct

Hace 4 meses

CarlosRudy2

Ok

Hace 1 año

Luis681446

Esto es nuevo

Hace 1 año

ville71

Entendido.

Hace 1 año

Alejandra733578

Yo igual he puesto Is

Hace 1 año

mavely12

Aprender ingles rrapido

Hace 1 año

teresa307347

T

Hace 1 año

WinVar1

Lo correcto es decir at the university

Hace 6 meses

MariGamerX

Okey, thanks! ;)♥

Hace 5 meses

AndreaCecy

Porque "At"?.... helpme please!

Hace 5 meses

JavierGodoy54

Por que esta mal In a university??? Alguien me explica

Hace 4 meses

13BfPX
13BfPX

Please How can I send lingots to other partner? Thanks

Hace 4 meses

Jay977736
Jay977736

Can not do it on the app. Only by computer

Hace 2 días

CiprianGraphics

''in a university'' needs to be accepted as well.

Hace 4 meses

AliciaAten9

Lo correcto. Es decir at the university

Hace 3 meses

AndersonRo882032

In a university esta bien

Hace 2 meses

martin569208

Ok

Hace 2 meses

CristinaSa407775

Me confundo

Hace 2 meses

Jay977736
Jay977736

Aqui en los EEUU nosotros preguntamos <

Hace 2 días

Jay977736
Jay977736

Diablos! La mas de mi post estaba pierda!!! Voy a tratar otra vez.. University refiere al edificio cuando usa "in". (En) Cuando refiere a organizacion de la university, es un lugar, ni edificio, entonces se dice " at " (a)

Hace 2 días

roberto388787

Para esta mal

Hace 1 año

Nestitor93

Por que At ? Yo puse, It is a university

Hace 1 año

strauss798307

The sentence correct is "At an university"

Hace 1 año
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.