1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "En una universidad."

"En una universidad."

Traducción:At a university.

May 8, 2017

82 comentarios


NICOLASBEL748805

Si la palabra siguiente inicia con vocal porque no se usa an?? Agradezo su colaboracion


sainio

Es porque la vocal es una "u larga," y se pronuncia "yu." Ya que el sonido principal es "y," usamos el artículo "a": a university, a uniform, a union.

(Hay algo similar con las palabras que comienzan con la "h muda." No decimos el sonido de la "h," y por eso, usamos el artículo "an" en vez de "a": an hour, an honor, an honest mistake.)


13BfPX

Thanks a lot sainio. Very intelligent anwer 5-8- 2018


SusanaCR0406

me ha impresionado tu respuesta y aclarado muy bien


misa561312

Excelente aporte. Gracias


ericatenci2

La oración está bien escrita y no me la aceptan eso sería bueno corregirlo at a University en una universidad


[usuario desactivado]

    Ok... Perfecto


fachy1

    wasshhh my idol


valeria877550

    MIL GRACIAS, TENÍA FULL DUDAS


PatoZepeda

    Lo mismo me pregunto yo!!


nathalie489705

    Cuándo se usa el At y cuándo el In ?? :( me tiene muy confundida eso :S


P.2004.B

    at vendria siendo una preposicion (at,in,on), existen preposiciones de lugar y tiempo. en las preposiciones de lugar AT se utiliza para ciertos lugares como: at home, at school, at university y con lugares mas especificos: at the door, at the traffic light. Mientras tanto IN es un poco diferente ya que se utiliza cuando hablamos de espacios cerrados: in the kitchen, in an office, in a hospital, cuando hablamos de espacios abiertos con limites definidos: in the park, in the garden, o cuando habamos de ciudades o paises.

    puedes visitar esta pagina, a mi me ayudo mucho

    https://www.aprendeinglessila.com/2013/01/como-se-usan-las-preposiciones-at-on-y-in/


C.Me145667

    Excellent,thanks


SusanaCR0406

    woo, me impresiono tu comentario y muchas gracias por la aportación.


Joserivero.s

    En español nosotros para expresar que estamos en un lugar solo tenemos la preposición "En" (Yo estoy en mi casa, Ella trabaja en un restaurante, Mi papá está en su oficina, etc.).

    En el inglés existen dos palabras "at" y "In" que se usan dependiendo principalmente de:

    Si la persona o cosa se encuentra en un lugar específico o si quiero hablar de que la persona se encuentra en un lugar muy general o no específico.

    Como preposición de lugar:

    (IN) puede significar "en" o sobre todo: "dentro"

    Se utiliza para lugares o localizaciones específicas, países y ciudades. Ejemplos:

    • I live in New York.
    • I am in Spain.
    • My father is in his office.
    • The ball is in my bag (la pelota está "dentro" de mi bolso).
    • I am studying in my room.
    • Your phone is in my pocket.
    • My mom works in the restaurant near my house.

    (IN) como preposición de tiempo, simplemente funciona para años o meses. - In march. - In 2001. - I went to Rome in 1980. - My father was born in 1970.

    La confusión con estas preposiciones viene cuando las vamos a utilizar para hablar de lugares.

    (AT) también significa "en" pero con la diferencia que con "at" nos vamos a referir a sitios o lugares no específicos y para expresar cosas en forma general. Ejemplo:

    Si yo dije:

    • My mom works in the restaurant near my house.

    (Estoy especificando cual es el restaurante donde ella trabaja)

    Y si digo:

    • My mom works at a restaurant.

    (Estoy hablando de un lugar muy general, no estoy especificando en cual). Otros ejemplos:

    • My father is at a building.
    • Your brother is at school.
    • His friend is at the door. (No puedo usar "In" porque sería extraño decir que está dentro de la puerta)

    At tambien se usa comúnmente en expresiones como:

    • At home. I am at home
    • At night. I like to eat at night
    • At work. He is at work .
    • At a party. We are at a party.
    • At window. My cat is at the window.

    Como preposición de tiempo "at" funciona para horas.

    • I have an appointment at 2. o'clock.
    • I will play soccer with you at 6:30 pm.

    Puedo usarlo tambien para días festivos como navidad

    "I will eat a lot of pizza at Christmas". Porque al final tambien es como algo general.

    Hay otra preposición que tambien funciona de lugar la cual es "On". Significa "Sobre". Se usa para decir frases como:

    • The dog is on the floor.
    • The books are on the table.
    • My bag is on the chair.

    (On) se usa también para expresar días de la semana o fechas exactas.

    • My birthday is on August 2nd, 2001.
    • I go to English course on Saturdays.

    Espero que sirva de ayuda, saludos


AlanIsakHd1

    Gracias por la gran explicación :)


Andrea321974

    Gracias por la información pero la universidad vendría siendo un lugar "especifico" por qué usar At y no In? No me quedo claro, perdon


Fragarvel

    Muchas gracias!!


JoseJaime803693

    Que buna explicación


NicolasLla5

    Tengo la misma duda ;s pierdo mil corazones por eso!


JenniferSu318351

    Native english speaker here: in a university is equally correct


Alejandra733578

    Yo igual he puesto Is


mavely12

    Aprender ingles rrapido


WinVar1

    Lo correcto es decir at the university


MariGamerX

    Okey, thanks! ;)♥


AndreaCecy

    Porque "At"?.... helpme please!


JavierGodoy54

    Por que esta mal In a university??? Alguien me explica


13BfPX

    Please How can I send lingots to other partner? Thanks


Jay977736

    Can not do it on the app. Only by computer


CiprianGraphics

    ''in a university'' needs to be accepted as well.


AliciaAten9

    Lo correcto. Es decir at the university


AndersonRo882032

    In a university esta bien


Jay977736

    Aqui en los EEUU nosotros preguntamos <


Jay977736

    Diablos! La mas de mi post estaba pierda!!! Voy a tratar otra vez.. University refiere al edificio cuando usa "in". (En) Cuando refiere a organizacion de la university, es un lugar, ni edificio, entonces se dice " at " (a)


Getzemani421463

    No seria At an university?


lalo375412

    Cuado hay un error de una letra en la palabra a traducir deberian poner, hay un pequeño error en la respuesta y no tomarlo como invalido, gracias


sara373094

    Esta respuesta esta mal


JorgeGuill15221

    No que se utiliza in o at depende si esta en un lugar específico?? Las dos me las marco correctas no entiendo


zafiro439379

    Previo a universidad no deberiamos de usar an en vez de a


cristmar32

    at por que se usa


Anto221707

    Disculpa yo puse in a universitu ... pero veo que se escribe tmb cn at ... se supone que in es para nose cosas de adentro o algo asi y at cm que mas superficial o nose expliquenme


Juanjov_29

    Me gustaría saber porque se escribe at enves de in


UsuariodeG18

    La oración esta bien escrita pero me sale mala


Jose503939

    Pense que el at se usaba solamente para referirse a una profesion como lo dice la nota


Fragarvel

    Gracias por la aclaración


jorgenava977477

    I am not agree with this exercise.


Alvaro617298

    At, a University


AngelLoyol7

    Muy buena aclaración, pasa siempre como la U? O solo en este caso?


Marcelo613880

    Porque no in en vez de at?


Marcelo613880

    Porque at en vez de in


DianaCarol101034

    Pero entonces esta mal, porque deberia ser con el articulo An


ErikaArrig1

    Estoy colocando At a University y me arroja que esta mal


RomanReyes886296

    Porque At en vez de In


JuanCaro18

    Todo despues de una vocal se debe usar "an"

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.