1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "Aquél es mi único amigo."

"Aquél es mi único amigo."

Traducción:Amóva ha'e che único kape.

May 8, 2017

3 comentarios


piguy3

Adjetivo antes de sustantivo es un error, ¿no?


Roffak

Amova añonte che iru.

Amova añonte che angiru.

Amova añonte che rapicha.

Amova añonte che kape.

Amova añonte che amigo.

Amova añonte = solo aquel es.....

puede ser la variante "amova añoitente"

ejemplo:

Amova añonte che angiru, ndaguerekoi ambue.

Solo aquel es mi amigo, no tengo otro.


Pierre300199

Amigo se dice= angirũ pero acá ponen kape como amigo, ese es un error.

Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.