"Ellos estudian en una universidad."

Traducción:They study at a university.

Hace 1 año

33 comentarios


IsaAJimene

Antes de una vocal se supone que se agrega "n" An university

Hace 1 año

oscarrinco10

no estas del todo errada; se usan los artículos (a o an) en las siguientes ocasiones: A cuando la siguiente palabra comienza con una consonante y en el caso de An lo usas cuando precede una palabra con una bocal. pero en el caso de la oración: ellos estudian en una universidad, seria su respuesta: they study at a college. en este caso se utiliza una preposición de lugar, como lo es IN, ON, o AT. estos trabajan tanto en tiempo como en lugar y los puede diferenciar en ese orden IN para tiempos extensos centuries, years; para lugares grande o para denotar que "algo esta dentro de algo mas". ON lo usas igual para tiempo y lugares pero mas pequeños como: streets, avenive, en tiempo: days and weeks o cuando algo esta físicamente sobre algo mas. y AT se vería en tiempos pequeños como las horas, en el caso de espacios lo veras cuando hablan de que algo esta en un lugar en especifico o que es punto de referencia por tu constante presencia en el, como tu casa: I´m at house; el cual es el caso de la oración: they study at a college. es cuestión de revisar el contexto. espero que mi respuesta se oportuna, te sirva y sea clara. feliz dia.

Hace 1 año

MaferRibad

Vocal se escribe con "V"

Hace 1 año

Altth

Oscarrinco10 Y cuando dice "she is looking at the flowers" por qué no puedo decir solamente " she is looking the flowers" la palabra at aplica para "a" ¿cómo puedo comprender su uso?

Hace 4 meses

memo9795

she is looking at the flowers : ella esta mirando en las flores ... she looking the flowers : ella esta mirando las flores , cambia totalmente la frase , la primera dice que esta en la flores mirando , pero no dice que mira , mientras la segunda frase dice que mira las flores

Hace 3 meses

Deisy189571
Hace 2 meses

JorgeRobay2

Ok thanks

Hace 2 meses

j.dani_rm

alguen me puede decir por que es "they study at a university" y no "they study in a university"?

Hace 5 meses

Alessandra866476

Igual a mi

Hace 4 meses

YordiAos

Por que nos han enseñado mal ,ya que las reglas de si empieza en consonante lo dejas en "a", si empieza en vocal le agregas "n" , son erradas, debido que no es si empieza en consonante , si no si el sonido (al pronunciarlo) empieza en consonante o en vocal, de esta manera university empieza con un sonido de consonate, por eso no se le agrega la "n". Espero te sirva saludos, regalame un lingot :D . Mas info en este video : https://www.youtube.com/watch?v=vXmKsSnROjQ&index=8&list=PLgrNDDl9MxYmUmf19zPiljdg8FKIRmP78

Hace 3 meses

YordiAos

Por que nos han enseñado mal ,ya que las reglas de si empieza en consonante lo dejas en "a", si empieza en vocal le agregas "n" , son erradas, debido que no es si empieza en consonante , si no si el sonido (al pronunciarlo) empieza en consonante o en vocal, de esta manera university empieza con un sonido de consonate, por eso no se le agrega la "n". Espero te sirva saludos, regalame un lingot :D . Mas info en este video : https://www.youtube.com/watch?v=vXmKsSnROjQ&index=8&list=PLgrNDDl9MxYmUmf19zPiljdg8FKIRmP78

Hace 3 meses

Oscar_Tecum

when the next word beginning with vowel sound we add "n" to the letter "a" right?...

Hace 10 meses

Altth

aún no entiendo cuándo debo usar at y cuándo the... they study in the university... por qué está mal?

Hace 4 meses

elimilreye

They study at a university.

Hace 1 año

IvnRuiz14

,,

Hace 1 año

Jesus958437

Por que es ¨a university¨ y no an university ?

Hace 4 meses

YordiAos

Por que nos han enseñado mal ,ya que las reglas de si empieza en consonante lo dejas en "a", si empieza en vocal le agregas "n" , son erradas, debido que no es si empieza en consonante , si no si el sonido (al pronunciarlo) empieza en consonante o en vocal, de esta manera university empieza con un sonido de consonate, por eso no se le agrega la "n". Espero te sirva saludos, regalame un lingot :D . Mas info en este video : https://www.youtube.com/watch?v=vXmKsSnROjQ&index=8&list=PLgrNDDl9MxYmUmf19zPiljdg8FKIRmP78

Hace 3 meses

LuisQuiroz346284

pongo "They study AT a university" y me la marca mal y me indica que ponga "They study IN a university". pongo "They study IN a university" y me la marca mal, que ponga "They study AT a university". a que le hago caso? :'v

Hace 4 meses

Adolfo182

Porque no puede ser in en lugar de at

Hace 3 meses

SebasTian361146

Cuando se usa el in ?

Hace 2 meses

Altth

Respuesta de Oscarrinco10 que me ayudó a comprender mejor. Espero te sirva N, ON, o AT. estos trabajan tanto en tiempo como en lugar y los puede diferenciar en ese orden IN para tiempos extensos centuries, years; para lugares grande o para denotar que "algo esta dentro de algo mas". ON lo usas igual para tiempo y lugares pero mas pequeños como: streets, avenive, en tiempo: days and weeks o cuando algo esta físicamente sobre algo mas. y AT se vería en tiempos pequeños como las horas, en el caso de espacios lo veras cuando hablan de que algo esta en un lugar en especifico o que es punto de referencia por tu constante presencia en el, como tu casa: I´m at house; el cual es el caso de la oración: they study at a college. es cuestión de revisar el contexto. espero que mi respuesta se oportuna, te sirva y sea clara. feliz dia.

Hace 2 meses

aristeoqui

a o an se usan segun la letra inicial de algunas palabras...!?

Hace 2 meses

aristeoqui

antes de una consonante se usa an...!?

Hace 2 meses

SilvioMora1
SilvioMora1

Que yo sepa, "university" no tiene sonido de consonante. Sería /iu/. Pero bueno, poco a poco iremos aprendiendo.

Hace 2 meses

AdrianaFlores06

Mi mamá sabe inglés y me explicò que en un supuesto que chicos estudien en varias universidades solo "ellos" lo hagan en una sola.

Hace 2 meses

Keilymar486307

Aja

Hace 2 meses

tatiana566947

Cuando va at y cuando va in. Aun no lo entiendo

Hace 1 mes

ConsueloRe6

they study at the university

Hace 1 mes

ConsueloRe6

they study at the University

Hace 1 mes

MeryGarca2

A necesitabuna "n"

Hace 2 semanas

vanesa.vida

Es "an university"

Hace 3 meses

Jennifer549145

Es "a university" porque university suena como "yuniversity" y cuando el sonido siguiente es consonante, como en este caso, es a y no an

Hace 3 meses

johan185159

Gracias!

Hace 3 meses
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.