1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "They study at a university."

"They study at a university."

Traducción:Ellos estudian en una universidad.

May 9, 2017

202 comentarios


nainjosue

Para los que tienen la duda:

"at" se utiliza para lugares específicos, por ejemplo:

  • at school.

  • at hospital.

"at" también se utiliza para referirse a la hora, por ejemplo:

  • at 2 o'clok

Y "at" también se utiliza cuando hablamos de tiempos del año, por ejemplo:

  • at christmas.

Espero que les pueda ayudar, Dios les bendiga ;)


7_tiros.mx

Para lugares específicos se utiliza "in". "... in the classroom". Para lugares en general se utiliza "at". "... at the school". "at" también se utiliza para indicar transportes. "... at the bus".


YeseniaTap7

Hola, a que te refieres con lugares específicos y generales ?


PanchitoCa5

Él se refiere a lugares en especifico como un salon, baño u oficina dentro de la escuela, pues escuela sería como hablar de un lugar en general.

Por ejemplo, I work at a school. (hablar de un lugar en general)

I am in the classroom. (Te refieres en un lugar dentro de la escuela en especifico).


KeniaRubio14

Disculpa en q te refieres especisificos y general


ozzyzakk

Es al revés Para lugares generales se utiliza at y para los específicos se utiliza in


lucia527155

Muchas gracias tenía esa duda


DarlyManue3

Gracias, no tendre que buscarlo


Jhoseplive

Entendido, Bendiciones.


Jos391007

Gracias me sirvió de mucho


glelie1

Gracias y también por la bendición


marco731342

Ami m complica ,pronunciar at,


YelissaGon1

Ami tambien, lo bueno es que casi siempre esta sujeta a la (a) y se puede pronunciar juntas como (ara).


FernandoRa93

Gracias por la explicacion


Nereida729729

Gracias y bendiciones ;ara ti tambien.


lualpi

Gracias. Amén


canzionera

Muchas gracias por ser tan atento y educado. Dios te bendiga a ti también.


AlPas2

¿En lugar de at no seria in ???


DavidRoman300155

¿Pero At, no es 'al lado de...'?


TheGamer191

Si dicen que tambien podria usarse in..pero ahora te pide at.


VicentedeD2

Mi respuesta es idéntica


LeidyKathe176157

No creo que se usa at porque universidad empieza por vocal


ansiosa48

Estas como perdida. At nada tiene que ver con que universidad empieze con vocal.


Ing.EulinH

Mi confucion es el uso de la (a) aunque esta acompañado de (at a) para referirce a (en una) entiendo que al ser seguido de una vocal debe usarce (an) y seria (at an university) aguiel podria explicarme porque aqui no se cumple la regla?


Ing.EulinH

Ok me respondo mi preguta segun lo que segui investigando dicen que aqui hay una excepción por el sonido de la palabra que suena como si fuese (y) [yuniversity] entonces esto la convierte en consonante


tino742190

En la u, se usa (a) Por la pronunciación, Que es... Yuniversity / An airport


xDouko

At - In , yo también tenía esa duda pero investigué y luego de una tarde entera pude entender, At se para: Un lugar en específico en el que detallas lo que hiciste ( aunque sea brevemente) Hablar sobre un evento Nombre de Una institución o empresa Para específicar la hora

In : Cuando queremos hablar sobre un lugar pero nos es importante detallar sobre lo que hicimos( hizo ) en ese lugar algo / alguien

en este caso se usó at para específicar que ellos estudían allí si fuese they are on the university puede ser estudiando o trabajando si quieren informarse mejor :

https://www.myhappyenglish.com/free-english-lesson/2013/05/14/english-preposition-lesson-at-vs-in-for-location/


LilyGarca20

Gracias por compartir el link me sirvio mucho


GreyvidOla

Tiene que ver para decir que estas en lugares


anaRomagnoli

para ésto creo que se usa AT , para espacion o lugares geográficos


Pableke.D

Yo respondí: ellos estudian en la universidad!! Esta bien! Pero me pusieron que esta mal "la"


David212298

Creo que al responder "la" universidad se trata de una universidad concreta y la frase en inglés sería: in the


Paola566369

La respuesta en vez de "la" es "una" Ellos estudian en una Universidad


joelwagner9

El "la" esta demás


Andrea732145

Lo mismo me pasó a mi... Será un modismo que nosotros usamos "la", tal vez?


carolinaco699246

Bueno algunos se equivocan


Neyver15

Aparece "a" que es "un" o "una"


AndresToro703064

Es porque no es en LA es en UNA universidad. Dice "a" no "the"


AnahiTerne

A mi igual me pusieron "respuesta correcta " pero me quitaron una vida y asi nos confunden


belsy19

Tranquilo pableke a mi abeses tambienepasa eso abeses


DanielZaba304075

Deberia ser "an University"


MariaDelCa307470

Ellos son estudiantes de una gran universidad9


ArturoGonz394184

A university no es an university


RobertRega6

En todas partes me han dicho que cuando una palabra comienza con una consonante, es decir, una letra y no una vocal, se utiliza (A) Ej: A small hospital....Pero si comienza con una vocal se utiliza (An) Ej: An university


AlPas2

University suena yuniversity, suena primero una consonante, entonces le antecede a no an, an es solo cuando suena vocal la siguiente palabra


Katylopez2714

Tienes toda la razon no me acordaba de eso... gracias


levicastel1

not is ello Esrudian en una universida


Narddy2

Me la marco mala a mi tambien.


LUZMYRIAM57

cuàndo se utiliza "a" y cuando "an?


JLMP610863

Se utiliza "a" cuando la palabra que sigue empieza con una consonante Ej: A fish (Un pez) Y se utiliza "an" cuando la palabra que sigue comienza con una vocal Ej: An elephant (Un elefante)


Katylopez2714

Pero aqui aparece a university no an university... why?


Adriana913001

La regla es coreccta pero ademas en los tips dice que si la pronunciación de la palabra que sigue también inicia con consonante debes usar solo la "a" ejemplo a university, que la pronunciacion seria algo asi como: "a yuniversiti"


DaviiNacho

No me corrigieron


leiner130120

Ellos estudian en una Universidad


UnChavalde1

¿Que no es "at an university"?


andrew162403

De acuerdo contigo ya que empieza con "u" deberia ser con "an"


AndresToro703064

Es porque en ese caso la pronunciacion suena como una consonante.


davinci90

Porque se usa at y no in?


Angeles18417

Ok otra vez el at y cuando diga otra cosa no puede ser in , y cuando socialize con gente que habla english ( in) o (at)???


Darinel774508

Le puse "ellos estudian en la universidad" y me puso que está mal


pujarra

En español no se dice en "una " universidad se dice en la universidad sin una


sagaos

Es in porpue pensaran que a es un es in resuelvanlo


Itzel042

Fue lo que escribí y me la puso mal


fernandaAv177002

Cuándo se usa at, in y on?


samuelmedi102538

Muy facil imposible que alguien no se la sepa


Rossnaylin2

Lo dije bien mas de 3 veses y me marco la respuesta mal pues se supone que era at a universiti . Deben correjir eso


MariaPorti817480

Ellos estudian en la Universidad


Irvin773390

No le falta n ala a en lugar at an university no asi como sale la oración


cris6022

CREO QUE ERRARON AL EVALUAR


ImagenDeCr

At tambien quizo decir para una universidad?


Adrian406343

Por que se utiliza AT y no in?? Y cuando se usan ambas?


Alan418904

No me conto university


luzaida522613

Esta lección me quedo bien pero me arroja error


Marcela442423

Conteste bien, que pasó?


Cat610174

Cuando se utiliza At?y Cuando in? quien me ayuda?


Pit573916

Duo mira mi respuesta otra vez


alexis922162

Busco amigo para practicar ingles


MarcelinaR240432

Porque es A university y no An university?


miclomd

Ellos estudian en la universidad, es correcto


GrasielaPe8

They study at a university


LuisaFranc551153

A university ir an university?


LegendaryTatto

No debería ser "at an university" , ya que hay una vocal como letra inicial??


Olga947583

En español se dice Estudio en la universidad o estoy en el hospital, no en un hospital o en una universidad. Considero que deben revisar las traducciones.


VictoriaSo3

Y por que dice "at a university" ? No debiera ser "at an university"?


Antonia1516251

Me molesta que uno dice las palabras y no te escucha una e igual te lo pone bueno no entiendo


Javier520991

Esta oración yo la puse bien y me dio como incorrecta


MarinaElen301268

una duda tengo: el "at" q significa y para q se usa


MariaGutie952943

Mi tedpuedts gue cortecya


noe575998

Mal redactado, debería decir: They study at an university.


josedith5

Pero era la misma respuestaa


Miguel781459

Como es la pronunciación de "at-a" cuando van justas.. no logro captarla.


Rocio441334

¿Porque en "a university" no fue "an" por ser vocal la sig. Palabra?, ¿porque fue la excepción a la regla a/an?


Jos159429

Mi respuesta estaba correcta y me decía que no


53rx10

La aplicacion web frecuentenmente no capta bien el audio y las marca como error


MichelMuoz100333

Ellos estudian en una univarsidad


Blanca858377

Como se diria "ellas"?


liyithlugo

Y por que es.... at a university? No deberia ser. At university?. O... at an university ?. Estoy confundida.


FelipeGarc706893

No debería de decir "an" university?, esta última comienza con vocal


MayEvil

In this case, It is an exception in the use of 'a'.

The U in university is pronounced with a long ‘u’ sound which sounds like ‘yew’ and is written as j in the phonetic alphabet. So, although the letter is a vowel, it is not pronounced like one in 'university' because it does not have a vowel sound. We therefore say ‘a university’.


Aldana176825

They es ellas/ellos porque me lo corrigió como incorrecto ? Aplicación machista


jairoalber497414

Emmm, a mi me aparecio que mi respuesta estaba mal, y la respuesta correcta es la misma que puse 0_o


ANDERSONAL921628

Ahí vamos aprendiendo amig@s


endermaker2

Yo dije eso en el dictado por voz y me conto como malo >:v


AuraGracie3

No escucho, pero lo pasa a otra frase, me gustaría hablar en inglés en la misma lección


MAYITO859717

Muchísimas gracias. Si tenía duda. Aclarado


SaraiLimac

En lugar de "a" no seria "an" porque de cierta form hay chique de vocales y por regkas gramaticales no se realizaría de esa manera?


EstebanPul13

No indica el género


JackieLind

Alguien me puede decir cual es el error en esta pregunta gracias


FernandaMo876454

University empieza con vocal, entoneces ¿no deberia ser An University?


Salom714402

Escribí exactamente la misma respuesta y la califico como mala ¿?


cecipau

I have a question about the sentence, if the word "university" start for a VOWAL , Why does it have ARTICLE A?


julioelias19064

El ejercicio me pedia escribir en inglés y me califica x traducción


marti357942

A nadie más le aparece el ejercicio ya resuelto?


Valeria433550

Puse la respuesta correcta y me la puso mal


Dhani.Arellano

alguien comprende bien por qué cuando se habla de University se pone A (at a university) y no se pone AN


lourdes348802

En que me equivoque???


moisesHern871417

Quisiera querer a la mandari


LeonardoTe939747

Esta voz de mujer si se escuha plenamente lo que es


kuronAt

deberi ser "an" y no "a" porque la palabra fue sigue empieza con vocal


Gabriel254550

Puse lo mismo, pero me lo tomo como mal solo por que use la mayúscula en "Universidad"


BrandonAya480784

Cada que voy por una nueva lección me agregan nuevas palabras para algo que se supone debería significar lo mismo.


RocioReyes523643

No sería "an university"? Tengo entendido que cuando una palabra empieza con vocal a la "a" se le agrega una "n". Como "an apple", "an umbrella"...


RocioReyes523643

No sería "an university"? Tengo entendido que cuando una palabra empieza con vocal a la "a" se le agrega una "n". Como "an apple", "an umbrella"


Gustavo592436

En español decir estudia en una universidad o en la universidad refiere a lo mismo.


JuliaGalle18

Nose si es cosa del teléfono pero el micrófono nunca me capta la voz ,y si es cosa de DUOLINGO me pueden ayudar , adiós


Sebastian569162

Consulta no deberia escribirse they study at an university ? Lo digo por como empieza con vocal no deberia decirse o escribirse con "an" y no con "a", alguien que me saque de ls duda , gracias


veranny1

Porque (a) university se supone q si hay vocal despues de (a) se escribirua (an) university


DulcePerei18

Estos comentarios ayudan mucho


Johan930168

IN se utiliza para lugares generales

I live in New York City

ON se utiliza para lugares intermedios

I live on the 21 Street, New York City

AT se utiliza para lugares específicos

I live at 789 house, 21 Street, New York City


michel41330

Acabo de responder bien y me sale que no debido a que ??


patricia668962

Duolingo es muy difícil para el mismo tiempo divertido porque uno aprende pero al momentico uno se aburre pero después no veas como otra cosa Y después uno ya después le da como ganas de hacer duolingo subir la racha a pasar a la siguiente división tatata tatata pero domingo tiene algo especial que ninguna escuela inglés tiene


Consuelo288128

La instruccion es escucha y escribe no dice traduce o escribe en español


DayanaAris7

yo aun no entiendo. por que- at y no - IN A ? they study AT a university ellos estudian en una universidad *they study * IN a university

como puedo identificar cuando debo de usar( AT ) correctamente e (IN) CORRECTAMENTE ??


Edu-17

Hello! ...tengo entendido que : Una Universidad debe ser en inglés....An University ,puesto que gl sujeto empieza en vocal,por ello el artículo An. Pero eb la oración no va asi.


jessenia.p1

Gasias y bios te bendig :)


AydeBarrio

Ellos estufianen una univercifad


michelle467983

The contest has to be They study at University So has a grammar mistake They study at an University..


dorapatio1

Está bien mi respuesta


Irene190896

No sería, "at an university"? Antes de vocal se utiliza an, no?


Julita694451

Me encanta el sistema de aprendizage, mi inconveniente es que cada uno lo pronuncia de diferente manera y por tanto nunca se cual la correzta


Maritza501331

No entiendo pq la ponen mal si está bien


AlberPro777YT

¿Se puede sustituir university por college?


flora771664

Hola a todos de duolingo


Stalin851941

Por que se escribe: "at a university" y no "at an university"?, la regla de uso de an delante de vocal se elimina?


wilmerborja

At a univ? Or At an univ?


elianabanqueth27

La respuesta esta corrrcta


JorgeDelCa17

¿Cual es la diferencia de poner 'a at' a 'at a'


gersondavi923891

Mi respuesta esta bien y me lo reprobó


Jess533467

Lo escribí bien y me dice que no...


Yolanda660498

Todavía no terminava.


Carmenmila618863

They study at (an) university ??


alexandra425817

At se utilisa en lugares es pesificos


elyoguiG

Hubo una oración donde yo escribí we study in a university y estaba correcta, pero en esta es they work at a university. Alguien me explica por qué es distinto en ambos casos?


jesushilaro

Me salió mal por una S alv


cindychave397748

estoy inconforme porque yo respondí Ellos estudian en la universidad


AnahiTerne

Mi respuesta fue correcta y me pusieron "respuesta correcta " PERO me quíteron una vida . Quiero quejarme donde lo puedo hacer ? Es injusto


leogamer1000

Que loco hay veces en la que pronuncian (at a), no se persibe que lo hayan dicho no se si ya me dio sordera o es el inglés que me hace falta practicarlo.


Liana812307

Como se pronuncia el "AT A" juntos


Alg3br4

Juro que deci they study in an university ??? I'm crazy or what?


Sebi730542

Es " a university" porque al pronunciar universidad suena como <sub>Yuniversi...</sub> sin tanto énfasis en la <sub>y</sub>


Alg3br4

you are right man


Carolina414757

Unos dicen at y otros dicen in al final cual es la diferencia o es correcto si uso cualquiera

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.