1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "They study at a university."

"They study at a university."

Traducción:Ellos estudian en una universidad.

May 9, 2017

157 comentarios


nainjosue

Para los que tienen la duda:

"at" se utiliza para lugares específicos, por ejemplo:

  • at school.

  • at hospital.

"at" también se utiliza para referirse a la hora, por ejemplo:

  • at 2 o'clok

Y "at" también se utiliza cuando hablamos de tiempos del año, por ejemplo:

  • at christmas.

Espero que les pueda ayudar, Dios les bendiga ;)

November 26, 2018

7_tiros.mx

Para lugares específicos se utiliza "in". "... in the classroom". Para lugares en general se utiliza "at". "... at the school". "at" también se utiliza para indicar transportes. "... at the bus".

February 8, 2019

francisco74406

Gracias

July 3, 2019

MathiasFlo331901

.

October 10, 2019

ozzyzakk

Es al revés Para lugares generales se utiliza at y para los específicos se utiliza in

June 2, 2019

DilciaCruz10

AMEN

January 26, 2019

FernandoRa93

Gracias por la explicacion

August 27, 2019

andresvilla1140
January 23, 2019

mariaglori226657

Gracias

March 8, 2019

lualpi

Gracias. Amén

May 20, 2019

marco731342

Ami m complica ,pronunciar at,

June 15, 2019

YelissaGon1

Ami tambien, lo bueno es que casi siempre esta sujeta a la (a) y se puede pronunciar juntas como (ara).

September 27, 2019

Nereida729729

Gracias y bendiciones ;ara ti tambien.

October 3, 2019

AlPas2

¿En lugar de at no seria in ???

May 17, 2017

carla248716

In es dentro

March 27, 2018

DavidRoman300155

¿Pero At, no es 'al lado de...'?

January 18, 2019

JernimoMil

No

February 2, 2019

gemma319071

yesss

May 27, 2018

TheGamer191

Si dicen que tambien podria usarse in..pero ahora te pide at.

May 20, 2017

VicentedeD2

Mi respuesta es idéntica

December 16, 2018

FelipeLey

No, es at

July 18, 2018

LeidyKathe176157

No creo que se usa at porque universidad empieza por vocal

May 19, 2017

ansiosa48

Estas como perdida. At nada tiene que ver con que universidad empieze con vocal.

August 21, 2018

Leslie450183

Hola? Estoy buscando amigos con los cuales quiero competir, alguno quiere?

June 11, 2017

AMARVEN7

Hola, let's compete and learn faster. Use this code to join me in a club YE9PQS

August 13, 2017

AndreaViol20

Si

March 17, 2018

Arturo716421

Yo

April 5, 2018

santiago168648

Me encantaria

August 2, 2018

hpkabrera

Yo

August 30, 2018

Daniela335590

Yo si

September 20, 2018

angel686161

Yo quiero si te apetece

January 15, 2019

tigresito11

Yo

June 30, 2017

andresvilla1140

Ok

January 23, 2019

Agustin204683

Uj

October 9, 2019

alexis922162

Yo Amiga

February 7, 2019

SergioJime21229

Yo me apuntó

August 21, 2019

LilyGarca20

Me gustaria competir aunque no se mucho ingles.

September 3, 2019

NicolasGon833483

Yo también, puedes retarme cuando quieras!!!

June 17, 2017

thomas911877

Pirobo

December 20, 2018

thomas911877

Eliminar

December 20, 2018

Andrea732145

Me apunto, ya se sumó alguien más?

September 14, 2018

Luca602608

Si yo

October 7, 2018

AlPas2

Yo quiero compartir y aprender

October 10, 2018

Leidypreci6

Dale aqui

November 16, 2018

hamid5

Yoo

December 15, 2018

valentina070305

Yo

January 14, 2019

Marcos494821

Me yamo Marco yo guiero cer tu amiguo da me tu numero de telefono

July 12, 2017

Fernandolo911118

No callate

March 24, 2018

AlPas2

Pues compartamos y aprendamos ingles en duolingo. Yo estoy en España, Tarragona. Tu?

October 22, 2018

AlPas2

Hola, aprendamos y compartamos en duolingo, yo en España, Tarragona. Tu?

October 22, 2018

GreyvidOla

Tiene que ver para decir que estas en lugares

May 21, 2017

anaRomagno2

para ésto creo que se usa AT , para espacion o lugares geográficos

July 26, 2018

xDouko

At - In , yo también tenía esa duda pero investigué y luego de una tarde entera pude entender, At se para: Un lugar en específico en el que detallas lo que hiciste ( aunque sea brevemente) Hablar sobre un evento Nombre de Una institución o empresa Para específicar la hora

In : Cuando queremos hablar sobre un lugar pero nos es importante detallar sobre lo que hicimos( hizo ) en ese lugar algo / alguien

en este caso se usó at para específicar que ellos estudían allí si fuese they are on the university puede ser estudiando o trabajando si quieren informarse mejor :

https://www.myhappyenglish.com/free-english-lesson/2013/05/14/english-preposition-lesson-at-vs-in-for-location/

January 25, 2019

LilyGarca20

Gracias por compartir el link me sirvio mucho

September 3, 2019

maciel691966

At en

May 14, 2017

yeimy853931

Jnu U

May 25, 2017

Pableke.D

Yo respondí: ellos estudian en la universidad!! Esta bien! Pero me pusieron que esta mal "la"

May 22, 2017

David212298

Creo que al responder "la" universidad se trata de una universidad concreta y la frase en inglés sería: in the

August 4, 2017

Paola566369

La respuesta en vez de "la" es "una" Ellos estudian en una Universidad

July 8, 2018

joelwagner9

El "la" esta demás

September 6, 2018

Andrea732145

Lo mismo me pasó a mi... Será un modismo que nosotros usamos "la", tal vez?

September 14, 2018

carolinaco699246

Bueno algunos se equivocan

June 10, 2017

Mariely170040

Si

August 13, 2017

Neyver15

Aparece "a" que es "un" o "una"

June 19, 2017

AndresToro703064

Es porque no es en LA es en UNA universidad. Dice "a" no "the"

April 13, 2019

belsy19

Tranquilo pableke a mi abeses tambienepasa eso abeses

June 10, 2017

carolinaco699246

Me encanta aprendo muy rapido con esto

June 10, 2017

yeimy853931

Good

May 25, 2017

Kelly31285

jajajja

June 1, 2017

MariaDelCa307470

Ellos son estudiantes de una gran universidad9

June 2, 2017

KevinSuqui1

H

June 3, 2017

KevinSuqui1

They.

June 3, 2017

justin208648

Bien

June 10, 2017

Daniela438856

Good

June 12, 2017

levicastel1

not is ello Esrudian en una universida

June 16, 2017

JOSEMISAEL1996

Jajajaja suave jj

June 19, 2017

Narddy2

Me la marco mala a mi tambien.

June 23, 2017

Angel854444

Good

June 28, 2017

LUZMYRIAM57

cuàndo se utiliza "a" y cuando "an?

June 29, 2017

JLMP610863

Se utiliza "a" cuando la palabra que sigue empieza con una consonante Ej: A fish (Un pez) Y se utiliza "an" cuando la palabra que sigue comienza con una vocal Ej: An elephant (Un elefante)

July 21, 2017

Katylopez2714

Pero aqui aparece a university no an university... why?

May 18, 2018

Adriana913001

La regla es coreccta pero ademas en los tips dice que si la pronunciación de la palabra que sigue también inicia con consonante debes usar solo la "a" ejemplo a university, que la pronunciacion seria algo asi como: "a yuniversiti"

January 24, 2019

DaviiNacho

No me corrigieron

July 2, 2017

leiner130120

Ellos estudian en una Universidad

July 4, 2017

Carlos379472

Sdffl

July 7, 2017

Carlos379472

7mi!rz

July 7, 2017

UnChavalde1

¿Que no es "at an university"?

July 18, 2017

andrew162403

De acuerdo contigo ya que empieza con "u" deberia ser con "an"

August 29, 2017

AndresToro703064

Es porque en ese caso la pronunciacion suena como una consonante.

April 13, 2019

davinci90

Porque se usa at y no in?

August 2, 2017

MynameesMa

Poco a poco voy aprendiendo. Gracias

August 7, 2017

Sabrina636762

Sii me sale genial

November 6, 2017

.diegoluna1

Good

May 25, 2018

Angeles18417

Ok otra vez el at y cuando diga otra cosa no puede ser in , y cuando socialize con gente que habla english ( in) o (at)???

August 13, 2018

Darinel774508

Le puse "ellos estudian en la universidad" y me puso que está mal

September 14, 2018

pujarra

En español no se dice en "una " universidad se dice en la universidad sin una

September 21, 2018

sagaos

Es in porpue pensaran que a es un es in resuelvanlo

October 1, 2018

Itzel042

Fue lo que escribí y me la puso mal

October 10, 2018

fernandaAv177002

Cuándo se usa at, in y on?

October 21, 2018

samuelmedi102538

Muy facil imposible que alguien no se la sepa

October 23, 2018

MariaPorti817480

Ellos estudian en la Universidad

November 19, 2018

Irvin773390

No le falta n ala a en lugar at an university no asi como sale la oración

November 27, 2018

cris6022

CREO QUE ERRARON AL EVALUAR

December 1, 2018

ImagenDeCr

At tambien quizo decir para una universidad?

January 6, 2019

Adrian406343

Por que se utiliza AT y no in?? Y cuando se usan ambas?

January 17, 2019

Alan418904

No me conto university

January 20, 2019

DanielZaba304075

Deberia ser "an University"

January 23, 2019

luzaida522613

Esta lección me quedo bien pero me arroja error

January 24, 2019

Marcela442423

Conteste bien, que pasó?

January 29, 2019

Cat610174

Cuando se utiliza At?y Cuando in? quien me ayuda?

February 4, 2019

Pit573916

Duo mira mi respuesta otra vez

February 6, 2019

alexis922162

Busco amigo para practicar ingles

February 7, 2019

Sofia243496

Wat

February 10, 2019

MarcelinaR240432

Porque es A university y no An university?

February 13, 2019

Olga947583

En español se dice Estudio en la universidad o estoy en el hospital, no en un hospital o en una universidad. Considero que deben revisar las traducciones.

June 24, 2019

Josernesto661003

Gracias por su s, comentarios.

July 1, 2019

VictoriaSo3

Y por que dice "at a university" ? No debiera ser "at an university"?

July 11, 2019

Andrea466256

Gracias me ayudo mucho

July 15, 2019

Angelguapo3

Esta bien facil

July 18, 2019

Antonia1516251

Me molesta que uno dice las palabras y no te escucha una e igual te lo pone bueno no entiendo

July 19, 2019

Javier520991

Esta oración yo la puse bien y me dio como incorrecta

July 22, 2019

MarinaElen301268

una duda tengo: el "at" q significa y para q se usa

July 26, 2019

MariaGutie952943

Mi tedpuedts gue cortecya

July 29, 2019

noe575998

Mal redactado, debería decir: They study at an university.

August 1, 2019

noe575998

Mal redactado, debería decir: they study at an university

August 1, 2019

josedith5

Pero era la misma respuestaa

August 9, 2019

Miguel781459

Como es la pronunciación de "at-a" cuando van justas.. no logro captarla.

August 12, 2019

Rocio441334

¿Porque en "a university" no fue "an" por ser vocal la sig. Palabra?, ¿porque fue la excepción a la regla a/an?

August 25, 2019

Jos159429

Mi respuesta estaba correcta y me decía que no

September 14, 2019

davicho983530

no se escucha

September 17, 2019

davicho983530

no se escucha

September 17, 2019

Alexitocam2

Hola

September 21, 2019

53rx10

La aplicacion web frecuentenmente no capta bien el audio y las marca como error

September 22, 2019

MichelMuoz100333

Ellos estudian en una univarsidad

September 29, 2019

Alg3br4

Juro que deci they study in an university ??? I'm crazy or what?

May 21, 2017

Sebi730542

Es " a university" porque al pronunciar universidad suena como <sub>Yuniversi...</sub> sin tanto énfasis en la <sub>y</sub>

May 23, 2017

Alg3br4

you are right man

May 28, 2017

ArturoGonz394184

A university no es an university

June 7, 2017

RobertRega6

En todas partes me han dicho que cuando una palabra comienza con una consonante, es decir, una letra y no una vocal, se utiliza (A) Ej: A small hospital....Pero si comienza con una vocal se utiliza (An) Ej: An university

June 24, 2017

AlPas2

University suena yuniversity, suena primero una consonante, entonces le antecede a no an, an es solo cuando suena vocal la siguiente palabra

October 10, 2018

Katylopez2714

Tienes toda la razon no me acordaba de eso... gracias

November 16, 2018

Rossnaylin2

Lo dije bien mas de 3 veses y me marco la respuesta mal pues se supone que era at a universiti . Deben correjir eso

November 6, 2018

tania300142

No!!!

March 10, 2019

miclomd

Ellos estudian en la universidad, es correcto

March 22, 2019

Carolina414757

Unos dicen at y otros dicen in al final cual es la diferencia o es correcto si uso cualquiera

April 9, 2019

GrasielaPe8

They study at a university

May 14, 2019

OfeliaTorr560668
May 21, 2019

MaykolMart2

At university

May 26, 2019

Pendencioso

Es dificil

June 7, 2019

LuisaFranc551153

A university ir an university?

June 9, 2019

HernanReye966978

No debería ser "at an university" , ya que hay una vocal como letra inicial??

June 11, 2019

arlenis731434

Y mariconas

June 1, 2017

arlenis731434

Todos son maricones

June 1, 2017

marcosdani13341

Tu te incluyes alli

June 3, 2017

DaviiNacho

Aweonao

July 2, 2017

thomas911877

Maricas ❤❤❤❤❤ y aguevados

December 20, 2018

thomas911877

Aprenda a escribir bobo

December 20, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.