1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "At a small university."

"At a small university."

Traducción:En una pequeña universidad.

May 9, 2017

81 comentarios


MoissPrezC

Alguien me puede explicar aunque sea con manzanas por que se usa at y no in?


VivianaCar734784

Preposiciones de lugar

IN se utiliza:

En espacios cerrados:

In the kitchen – En la cocina In an office – En una oficina In a hospital – En un hospital

En lugares abiertos con límites definidos:

In the park – En el parque In a street – En una calle In the garden – En el jardín

Con ciudades: In Ciutadella– En Ciutadella

Con países: In Germany – En Alemania

ON se utiliza:

En pisos de un edificio:

On the 2nd floor – En el 2º piso

Con partes de una habitación:

On the walls – En las paredes On the ceiling – En el techo On the floor – En el suelo/piso

Con transportes:

On a boat – En un barco On the train – En el tren

Pero…

In a car – En un coche

In a taxi – En un taxi

AT se utiliza:

Con ciertos lugares:

At home – En casa At school – En el colegio At university – En la universidad

Se pueden utilizar dos preposiciones con un lugar:

In a museum– En un museo (dentro)

At the museum– En el museo (dentro o fuera)

Con lugares determinados:

At the door – En la puerta

At the traffic light – En el semáforo

http://aprendeinglessila.com/2013/01/como-se-usan-las-preposiciones-at-on-y-in/ aquí esta muy bien explicado


HenryCamaa

Muchas gracias me sirvio mucho


stive434148

Gracias por tu apoyo (/^▽^)/


FLOR954253

Muy buena la explicación. Gracias amiga


KillingMeSofly

No escucho la pronunciación del "at" a pesar de que se que va, ¿es necesario la pronunciación de el at?


anasofiape946167

Como una niña pequeña jajaja ni loca


gatoingles3

Pos creo que in esensima no?


JURNIER18

Yo tengo la misma duda :^


Chechu_rbt

Deberían aceptar como respuesta correcta "Es una universidad pequeña", en español que el adjetivo este detrás no cambia el sentido.


RuthJimeno1

Pienso lo mismo, es muy limítate que acá exista la posibilidad de colocar el adjetivo tanto por delante como por detrás y no modifica la oración


Karen127336

Si en el español las dos formas esta aceptada


Killerman8

En una pequeña universidad


roberto_FM

Cuando se usa at, in, on???


MariaSophi130470

Una universidad pequeña es igual a una pequeña universidad


vivianatod2

No estan las palabras vompletas


brenny530795

Es muy buena la app


Anagiampor

Buen dia .Alguien me puede explicar porq no me aprueban esta oración q contesto bien? Es una pequeña Universidad


juanmanuel998556

Y tu escritura tambien !!WT '


joseth1010

Muchas gracias entiendo mucho mas


RALU73

Ahora por la regla anterior de ..at a gran universidad = en una universidad grande Porque no es correcta la traducción...en una universidad pequeña...si no al revés Porfavor!!!


Jessica409819

Yo sigo perdida con lo de "in" "at" y "on"


MoissPablo

Gracias, me ayudó bastante


Athalia200273

Mil Gracias por tu explicacion y tiempo


mariahuall

Debería dar correcto. Universidad pequeña Pequeña Universidad. Daaaaaaahjkkk


juanoyarzu1

Está bien escrito


Cesarinaga5

Yo contesto: En una pequeña universidad. Y me contesta, error ¿ porqué?


CarlosCast433650

En español no es estricto la ubicación de los adjetivos antes o después de los sustantivos, pero se usa uno u otro básicamente por costumbre y fonética, o cuando se desea destacar esa condición o cualidad


Gema125570

No esta universidad


TheDarkKnight010

Alguien sabe como se pronuncia at a por favor

Tengo problemas para pronunciarlo correctamente


Eduardo776020

En una pequeña universidad o En una universidad pequeña. En español entendible ambos casos.


chavrod

No me acepto la respuesta: es una universidad pequeña.


Ampi2222

Alguien sabe porque te hace restaurar los niveles?


maria.gari1

No puedo avanzar por que me la pone mal y ya la hice mil veces...


FabioAndre22

Respondo correctamente, y me sale error, y la retroalimentacion es igual a mi respuesta.

A alguien más le pasa.


piolin12mx

Me esta marcando un error y lo he escrito bien si me equivoque pero ya corregi


Maylingara

Deberían de aceptar "en una universidad pequeña" pues aquí no va a cambiar el significado


Ernesto993826

Me la marca como error & esta bien


luis140295

Me marca incorrecta la traduccion ni porque pongo la que me pone ahi


lucrecia933480

Es lo mismo, asi que esta bien


FabiolaMaria0

Contesto correcto y dice que esta mal


patricia668962

Duolingo es muy difícil pero al mismo tiempo divertido


Mr.Flixios

Es una pequeña universidad. Alguién quiere explicarme porque no aceptan eso como respuesta correcta. En español si esta bien


KatherinRola

Pongo bien la respuesta y me sale errornea y en al corrección me sale justamente igual


StefiBertu

Escribi lo mismo q decia q ers la respuesta


leydyyoban

Cual es la diferencia entre "universidad pequeña" y "pequeña universidad?"


leidymar339161

La respuesta ea es correcta y me sale en rojo????


Martha555958

La estoy escribiendo correcta


sonia759893

Se va una vocal pero no esta mala


NelsonGudi2

Esta carrecta la expresión que anote!!


felipe595514

Con la explicación queda muy claro gracias


OctavioRiv5903

Yo escribí antes lo contrario y me salió mal , entonces en que estamos.....


Aestevez2

Esta mal te dice que la respuesta es correcta y te la da como incorrecta.


MARITZAORT149313

En Español es o no aceptable poner en una oración Universidad - universidad.?


ibanmaro

es a smal unvesidi


KillingMeSofly

No escucho el At en rapido ni en lento en este ejercicio. ¿Se tiene que pronunciar si o si?


KillingMeSofly

No escucho la pronunciación del "at" a pesar de que se que va, ¿es necesario la pronunciación de el at?


Darines1977

En español: "pequeña ciudad" o "ciudad pequeña" significa lo mismo, por qué lo considera error?????


Gabyhargeveers

Me salió la niña de pelo negro


Fer691723

Lo he puesto 3 veces igual y ma sale incorrecto


RocoIturbe

Está igual mi oración que la respuesta. Qué pasa?


Clau11531

Creo que mi respuesta es correcta.


Macksantos18

Por que se debe escribir una pequeña Universidad , si en español lo decimos una universidad pequeña alguien me puede explicar


Michelle260282

Literalmente mi respuesta fue la misma que la que se suponía debía ser, creo que esta app te hace perder sin motivo.


mildred327017

No se entiende bien.


MohamedLam495419

Quiero que las vidas sean infinitas sin pagar y asi el mundo sera mejor


anny550642

Eso fue lo que puse y me lo tacho.


anny550642

Eso es lo que resondi y me marco error.


anny550642

Respondi eso y me tacho.


anny550642

Porque si reapondi bien me lo puso como error?


Andrey675611

En los módulos anteriores me estan enseñando que el adjetivo calificativo debe de ir antes del sustantivo , xq en este caso no se aplica ? Small university En mi mente entenderia q se debe d escribir universidad pequeña , sin embrago me la califican como mala , y que sería de la siguiente forma pequeña universidad , no comprendo

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.