1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "This curtain is dirty."

"This curtain is dirty."

Traducción:Esta cortina está sucia.

May 9, 2017

29 comentarios


Ssipae

"Dis cour-n is diry". Me recuerda la pronunciación de Important = "Impor-n"

Saludos!!


MarcoAquin5

Es lo que se le llama "la parada glotal"


MeHiceUnaPaja

Lo que pasa en estos casos es que la 't' puede ser muda si gustas


JoseReyes981522

Gracias bendiciones


johan71536

Yo no confío en las pronunciaciones de Duolingo


DanielRoca0

Yo no oigo bien la pronunciación o ésta es mala y puse (por poner algo) lo que oía, aunque no tuviera sentido. Vean This corn is jelly, nada que ver con la solución correcta. No se rían por favor.


MartnMarto1

Yessssss, alguna vez hice lo mismo despues de escuchar repetidas veces el audio sin entenderlo.... Escribí cualquier cosa solo para ver que ching... decía "la señora del audio".


CristianLizarazo

Y si quisiera decir esta cortina es basura, ¿como seria?.


AmineHadji1

Esta cortina es basura = This curtain is trash/garbage


DiegoMuozQ

This courtain is garbage.jajajajajajajajajajajajajajaajjaj


ritaburban

Mi respuesta está correcta Esta cortina está sucia


Jorge731208

La pronunciación de dirty en el audio es inentendible


J.JessGonz

Es lo mismo decir sucia que puerca


MartnMarto1

J. JessGonz..... A este foro ya le hacia falta un "tontín" como tu.


ROSA11110

Qué pronunciación, uf...


Ssipae

Es igual al pronunciar "Important"

Saludos!!


DanielRoca0

Ahora me lo pusieron escrito y lo hice bien, pero la frase que oigo me suena así como dis cor(n) is gheli.


arnulo

The Flap T and D consonant sound.

En inglés americano cuando las consonantes T y D están:

  • Entre dos vocales o diptongos

  • o entre una R y vocal o diptongo.

Se hace el sonido: "Flap T and D sound", que suena como la R en muchos idiomas incluido el español en palabras tales como: Aries, cáscara, aritmética, pájaro, etc.

El sonido Flap es el mismo para la t y la D. La T en matter suena igual que la d en madder:

MATTER /ˈmætər/ https://www.collinsdictionary.com/us/dictionary/english/matter

MADDER /ˈmædər/ https://www.collinsdictionary.com/us/dictionary/english/madder

En la palabra CURTAIN /ˈkɜrtən/, la T está entre la r y la vocal ə (Schwa vowel), por lo tanto aplica para el sonido Flap: https://www.collinsdictionary.com/us/dictionary/english/curtain

DIRTY /ˈdɜrti/ https://www.collinsdictionary.com/us/dictionary/english/dirty

El diccionario Collins trae audios de inglés americano y británico, por favor escuchen la diferencia.

El sig. enlace trae como hacer los diferentes sonidos de la D y la T en inglés americano:

https://www.youtube.com/watch?v=hGZ9GwrNWmUindex=22list=PLB043E64B8BE05FB7


EurekaSM

Gracias por la explicación arnulo, pero «dirty» no lo dicen de la misma manera, es decir , lo hacen más bien al inglés de Reino Unido, pronunciando la «t». Por qué?


EurekaSM

Ah, ahora he visto que la chica sí que lo hace como tú dices, pero el hombre no.


arnulo

Hola. De nada Susana. Los dialectos son formas particulares de hablar o de escribir una determinada lengua, en este caso dialectos británico y americano. Saludos.

https://definicion.de/dialecto/


DiegoMuozQ

Hola como estas espero que te encuentres bien.Con precisión si tu sales ya sabes que te vas a morir,asi que nunca salgas de casa

Diego Muñoz Quijano


GandalfSin

Gracias era exactamente lo que yo necesitaba!


DiegoMuozQ

Que $#@&_ necesitas


RobertoJua755374

Doulingo tramposo y tramposo, de verdad no hay, para quejarse de tus tramposadas, que haces no se vale.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.