Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Qué ofrecerían ustedes?"

Traducción:Was würden Sie bieten?

Hace 1 año

4 comentarios


pblo0435
pblo0435

Se supone que la "S" mayúscula es para ser usada con la tercera persona en modo formal y la "s" minuscula es para ser usada con el plural de la tercera persona...

Hace 1 año

Abendbrot
Abendbrot

"Sie" es para la persona en modo formal para singular y plural.

  • Was würden Sie bieten?
  • Was würden Sie bieten?

"sie" es para la tercera persona singular (=ella) y para la tercera persona plural (=ellas, ellos).

  • Was würde_ sie bieten? ~ singular
  • Was würden sie bieten? ~ plural
Hace 1 año

pblo0435
pblo0435

I was just talking about regarding the capitalization of the letter "S" when you use it in the formal way. It has to be lower case when it is not formal.

Wünschen Sie mir Gluck-----Deséeme suerte Wünschen sie mir Gluck-----Deséenme suerte Wünschen sie mir Gluck----- (Singular)

Do you see where I am going?

Hace 1 año

Abendbrot
Abendbrot

:-) Are you learning the imperative now? I think you do. (Let us talk Spanish it is the "German from Spanish" forum.)

Las formas formales de "Sie" tienen que estar en un imperativo, mientras que las formas informales no se usan en imperativo. Su primera oración es correcta. [~The formal forms are a must in an imperative, while the informal forms are not used in imperative. Your first one is correct.]

  • Wünschen Sie mir Glück, Herr Deutsch! :-) ~formal
  • Wünschen Sie mir Glück, Herr und Frau Deutsch! ~formal
  • Wünscht mir Glück, meine Freunde! ~ (segunda persona plural, imperativo)
  • Wünsch/Wünsche mir Glück, meine Freundin! ~ (segunda persona singular, imperativo)

Tu "Wünschen Sie mir Glück" puede ser una pregunta.

  • Wünschen Sie mir Glück, Herr Deutsch? :-) ~formal
  • Wünschen Sie mir Glück, Herr und Frau Deutsch? ~formal
  • Wünschen sie mir Glück? = Wünschen meine Freunde mir Glück? ~ plural, tercera persona
  • Wünscht sie mir Glück? - Ja, deine Freundin wünscht dir viel Glück. ~ singular, tercera persona
Hace 1 año