1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "They work at a university."

"They work at a university."

Traducción:Ellos trabajan en una universidad.

May 9, 2017

155 comentarios


Dyhand

Deberia ser "At an university", según la regla que dice que se usa "a" cuando la siguiente palabra empieza con una consonante y "an" cuando la siguiente palabra inicia con una vocal.


Giancarlo169412

También hay algunas excepciones a esta regla. Cuando la ‘u’ tiene el mismo sonido que la ‘y’ en “you”, o la ‘o’ tiene el mismo sonido que la ‘w’ en “won” entonces debes de usar ‘a’. Un ejemplo sería “a one-legged man” y “a European trip

Fuente : https://englishlive.ef.com/es-mx/blog/reglas-para-a-an/


CassandraKyteler

Pero aquí no se usa "an" porque university suena como ",Yiuniversity" Y suena como vocal, por lo tanto va "an".


CassandraKyteler

Disculpen, suena como consonante xD


gillian462769

Гф ек щтф ф аксще


capaorla

No se que dices


Ramn320776

Gracias me equibpque


Fabian278725

Ya éso nos pasa a todos


Randy961494

Es porque en la palabra University al pronunciarla suena como una Y seria algo como Yuniversity por ende no es con "an" sino con "a" asi hay varias palabras que debemos memorizar


sergio963504

Debes poner "a" porque university es una excepcion a la regla.


Valmore667705

Dice que es cuando el sonido suena es una vocal, en este caso se pronuncia "yuniversiti" eso lo dicen en una se las notas de una secion


Juanjo.vima

Cuando el sonido no es una vocsl como es este caso se usa a en lugar de an


CASJTHP

Enrrealidad eso esta correcto porque al pronunciar lo no decimos a universiti, decimos a yiuniversiti


gillian462769

يخ عش ضعق ىعضزبح "si estas en lo correcto оалылоат овтвтв таоа


Ins90082

Estoy de acuerdo


JosefinaEl13

Bueno: me explicaron: Se usa AT cuando se trata de estar EN un lugar , y se usa IN cuando de está DENTRO DE.... at a university (en la universidad) in a univesity (dentro de la universidad ).


FredyRosas1

Puede ser también They work in a University?


mick357

Según para trabajos se usa at, como, I work at a Hospital, etc..


KennyPuert1

No, in sería como si estuvieran trabajando en el edificio, y at es trabajando en la universidad (como empleado)


HatxaH

No. University suena como yuniversity por tanto es como consonante y se pone "an"


sapphire84

Dice q queda mal.


NelcyGarzn

Ellos trabajan en una universidad


LauraMiche18

¿En algunas ocasiones la «a» q se pronuncia «ei» se pronuncia <sub>a</sub> normal verdad? En que ocasiones la pronuncio normal me lo pueden explicar? Gracias de antemano


Sebi730542

Cuando esta sola se pronuncia ei , y acompañada es a, pero en este caso creo que se pronuncia ei por estetica al pronunciar


Enterprisi1

Ok the correct answer is when the letter


Arizbe919872

Me estan calificando mal y mi respuesta es correcta.


BelnDeBasa

Debería admitirse: ellas


Fernanda371211

Si eso seria lo mas recomendable


CorderoSan1

También puede ser: Ellos trabajan en la universidad


DianaVD1

Ellas trabajaban en una universidad también debe darla como buena y me la calificó como mala


RafaelEsca61008

Puse ellas en lugar de ellos y me la tomo mala, porqué?


JhonAnthon702115

Whao quiero aprender ingles pero en la parte del microfono dijo la palabra que dijo y esta bien, pero incluso la busco en el traductor u si esta bien


Victor863589

Cuando se usa at y cuando in


Victor863589

Trabajar se trabaja siempre. Laboral es cuando trabaja como empleado


ricardo.ga637529

Coloque "ellos trabajan en una Universidad" Y me salio malo, no entendí?


Raymond934296

Lapuse correcta no!


SandraPinz19

Solo porque escribi ellos en minuscula Ellos ?


Gra_Goro

"They"significa "Ellos" o "Ellas" . En éste caso la afirmación dice: " They work at a university", entinces la traducción es: Ellos (o Ellas) trabajan en una Universidad El sistema Duo me dió como error; cuando traduje they =ellas.


leidy498406

lo escribo bien y me sale que mal entonces como es


Amilcar582532

¿porqué se usa "a", si "university"comienza con vocal?


MoniFlores1963

Me toman como incorrecto la respuesta y esta bien, por que ,alguien sabe


JoseLopezS641471

Yo no sé porqué ahora se para el curso de lnglés y ya no me deja avanzar más.


Yuliethlo1

Me queda mal y me marca bien?


jhonalexan54859

en este tipo de ¨pruebas¨ no deberían ponerlo tan rápido por que uno no escucha bien


pepedevita

que diferencia hay en poner " they work in a university" y poner "they work at a university"


JuanJacobo659141

La instruccion es escucha y escribe ... Cuando lo que quiere es que tradusca. Corrijan!!


MariaCamil519335

Mi respuesta quedo exactamente igual y no me la valieron


Vivi771224

Escribi tal cual apareció la corrección, no entiendo el error!


sergio963504

Me piden escribir en ingles y despues esta errado por haberlo escrito en español y viceversa...


SoniaLugo15

Deberia ser at an university


viviana_9210

They cómo saber si es femenino o masculino?


THxLKCwt

Deberia ser AN NO A


GripKing10

¿Alguien entiende el "At a"? Lo puse mil veces y ni de coña dice eso..


harold450071

¿Por qué aveces se pone at y ótras veces in?


AlexzaFitz

En qué casos se utiliza at?


AlexzaFitz

En qué caso se utiliza at?


AnaLauraLo871469

"At"Cuando es para indicar que trabaja, estudia en ...

"in" para decir dentro, por decirlo de alguna manera: yo vivo en una casa grande


Neri150790

Me pide que lo escriba en ingles pero lo califica como si lo pidiera en español


alexander1712

Cual es la diferencia de at y in ?. Ayudaaa


PanchoMuio

They, ellos o ellas


JuanJacobo659141

Estoy escuchando lo que se pide y lo califica mal ...


luisvedder

Mi respuesta es correcta


Josetavoag

Parque razon no funciono lo que escribi ustedes estan equibocado no saben español


Auraherrer6

Buena noche cuándo usamos at?


dal173550

Porque es "at" y no "in" espero puedan responder.


brunogodar1

No se escucha bien en la parte de" at a " no se entiende


JoseZV2

Puse universitu y me la puso correcta y sin errores jejeje


Rosalba929582

Creo que conteste bien porque rechazo?


Carmenlagn

Aveces no se escucha bien..y uno confunde todo esta en la pronunciacion


thamara701846

Lo escribi bien y me la conto mala


leslynaran1

Hola tengo una duda alguien me puede ayudar ? no se por que salio mala mi respuesta


LourdesADe2

Si está igual a la corrección porque dicen que no es así?


SalomeSilv8

No esta una palabra


WilfredoSo865492

They work at an university is the correct way to write


dorianny470936

They word at a university


Moni179104

Dice, escucha y escribe y me califica equivocado, como si la instrucción fuera escucha y traduce. Sad):


glenda42559

Lo dice muy rapido y la gracia es que lo diga algo lento para escuchar la pronunciacion bien


Felix.Dimate

Pienso que deberia decir "they work at an university".


Giancarlo169412

También hay algunas excepciones a esta regla. Cuando la ‘u’ tiene el mismo sonido que la ‘y’ en “you”, o la ‘o’ tiene el mismo sonido que la ‘w’ en “won” entonces debes de usar ‘a’. Un ejemplo sería “a one-legged man” y “a European trip

https://englishlive.ef.com/es-mx/blog/reglas-para-a-an/


CarolynSandrea92

Pense lo mismo, no se si es error o que


Isabella883694

Les doy un consejo toquen la palabra y les aparecen ideas


laura171971

At que se ignifica


lulu991755

Estoy batallando para pronunciar at a


juanquispe374993

Dige cualquier cosa y lo acépto


Max351900

Porque lleva at y no in (dentro)


ByronR.Garcia

Se puede decir "Ellos trabajan en la universidad"?


vale607749

Esto me pone q estoy mal y estoy bien puse " universidad y dice q puse facultad"


vale607749

Esto se equivoca mucho yo puse "universidad y dice que puse facultad"


laura860172

Porq me dic q me equiboque si respondo ellos trabajan en una universidad?


Sebas221966

Se puede decir de dos maneras y me la negaron


AACardozo

A mi no me responde y no me entiende cuando digo at


Dai57414

Quisiera saber porque ne dice que tengo que poner "laburan", ahora vale el lunfardo!?


JosAntonio569676

Se entiende que quienes (trabajan) son ellos


MariaCrist922572

No sabia que quiere decir work


EstebanBel10

Cuando es at y cuando es in?


ZlatanIbra899223

Ellos trabajan para una universidad. ¿Esta mal?


JorgeGmezT1

Sé que la respuesta es Ellos....... Pero puse 'Ellas' y salió mal. Pfff


ChileanWay

Cuando se usa "At" en vez de "in" university?


JanetRevil1

Lo hice bien, no entiendo por que aparece que esta mal.


irisnel2

Gracias a DIOStego lo que queria a duolingo


ana7251

En español es correcta la traducción


ItsRomi

En esta oración tambien podria ser "They work in a university" ?? Estoy muy confundia cuando se usa el IN y el AT


Andrea652868

Porque usamos at a y no in a.,..


Carmela94955

Yo lo he escrito bien no entiendo el porqué


bryan980824

Si la siguiente palabra que se va a mencionar suena como vocal se pone "an", y si suena como consonante se pone "a"


RoseMelend1

Por qué se utiliza "at"?


RoseMelend1

Hola, me pueden explicar por qué se utiliza "at"?


AnaValeria825332

A mí me salió :Ellos trabajan en "una" universidad


AnaValeria825332

A mí me salió "una" universidad


GabrielGugo

Hay un bug, si reproduces el audio de ejemplo mientras haces la grabación siempre te la pone correcta ya. Es una forma de hacer trampa, deberian arreglarlo.


profetames

Lo escrivi bien


Jenny263639

At AN university* cuando empieza con vocal se utiliza "an", y con consonante "a"


AnaValeria825332

A mí también me cae bien Dúo el es un buhito muy tierno


betzabeth_molina

Cuando son practicas por voz siempre me dice no "podemos escucharte saltemos" por favor corrijan eso...


JhoselinEs14

No entiendo como pronuncian


irisnel2

Todo es practica Hola soy una amiga de duolingo


lauravanes601901

Es un poco dificil me dicen q no me escuchan q es lo q pasa


miladys788551

Hasta cuando van a dar error es trabajar no laborar asi nunca terminamos y nos confunden.


MarcelaRoq7

Por qué me lo califican mal


profetames

Se equivocaron ustedes


Javier284509

Eeey alguna nena para chat en ingles y asi seguir aprendiendo mas

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.