1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "They work at a university."

"They work at a university."

Traducción:Ellas trabajan en una universidad.

May 9, 2017

99 comentarios


Dyhand

Deberia ser "At an university", según la regla que dice que se usa "a" cuando la siguiente palabra empieza con una consonante y "an" cuando la siguiente palabra inicia con una vocal.


Giancarlo169412

También hay algunas excepciones a esta regla. Cuando la ‘u’ tiene el mismo sonido que la ‘y’ en “you”, o la ‘o’ tiene el mismo sonido que la ‘w’ en “won” entonces debes de usar ‘a’. Un ejemplo sería “a one-legged man” y “a European trip

Fuente : https://englishlive.ef.com/es-mx/blog/reglas-para-a-an/


AntonioArt495428

Nolo sabiaaaaa (meme)


CassandraKyteler

Pero aquí no se usa "an" porque university suena como ",Yiuniversity" Y suena como vocal, por lo tanto va "an".


Randy961494

Es porque en la palabra University al pronunciarla suena como una Y seria algo como Yuniversity por ende no es con "an" sino con "a" asi hay varias palabras que debemos memorizar


YoashlyDeL

Hola tienes toda la radpn


Ramn320776

Gracias me equibpque


mildred327017

Eso me paso, pero la explicaciòn fue q empieza el sonido de consonante y q nunca va antes de un sustantivo en plural.


JosefinaEl13

Bueno: me explicaron: Se usa AT cuando se trata de estar EN un lugar , y se usa IN cuando de está DENTRO DE.... at a university (en la universidad) in a univesity (dentro de la universidad ).


LuisCampov4

en las notas indica, se usa at cuando se trata de el lugar donde trabajas y se usa in cuando indicas una direccion o lugar donde vives...


FredyRosas1

Puede ser también They work in a University?


mick357

Según para trabajos se usa at, como, I work at a Hospital, etc..


NelcyGarzn

Ellos trabajan en una universidad


Genelitza

Me lo coloco mal por el género


LauraMiche18

¿En algunas ocasiones la «a» q se pronuncia «ei» se pronuncia <sub>a</sub> normal verdad? En que ocasiones la pronuncio normal me lo pueden explicar? Gracias de antemano


Sebi730542

Cuando esta sola se pronuncia ei , y acompañada es a, pero en este caso creo que se pronuncia ei por estetica al pronunciar


Arizbe919872

Me estan calificando mal y mi respuesta es correcta.


CorderoSan1

También puede ser: Ellos trabajan en la universidad


BelnDeBasa

Debería admitirse: ellas


Fernanda371211

Si eso seria lo mas recomendable


RafaelEsca61008

Puse ellas en lugar de ellos y me la tomo mala, porqué?


OscarRicar393263

Yo puse ellos y a mi me dice que debería ser "ellas" todo mal ahí


DianaVD1

Ellas trabajaban en una universidad también debe darla como buena y me la calificó como mala


Rodrigoley210152

El audio se escucha mal no se entiende


Nathalie513997

No se escuchaba para nada el audio bien Se escuchaba entre en cortado y no sabía que poner


aletzdekay

Este ejercicio no está aplicando la regla de a, an, para referiste a un una o uno.


aletzdekay

El sistema No esta aplicando la regla a, an para señalar un, una.


JulietaGar235286

Porque algunas respuestas salen rojo aunque esten correctas


MariaEliza332905

Porqué se usa at o cuando de usa????


oscarmarto4

Esta horacion se entiende . Como .ELLOS TRABAJAN EN UNA UNIVERSIDAD. PERO EN ESPAÑOL SE ENTIENDE TAMBIEN. ELLO TRABAJAN EN LA UNIVERSIDAD. Y ES CORRECTO LA EXPRECION


fabiany890323

por que no (they work in a university) in e n lugar de at


socorroeve

Tengo entendido si la otra palabra empieza con vocal se usa an, ejemplo una universidad sería an university


olpeho

Conteste bien y me quitaron el ounto


Paola330916

Por que no es in sino at?


DianaCastr301663

Esra presentando error. Me pide escribir en ingles y en la comprobacion me dice que era la trafuccion


BrianRodrg729754

Se entiende we y no they


BrianRodrg729754

El sonido se entiende como we, no como they


ALBACASSO

La pronunciacin de They, no es di sino (dei) por eso no escuché bien fonetica en la pronunciacion, porque no es de ni es di.


ALBACASSO

Si con la pproninciacion de "They"


luisa139179

No me deja pasar aunque lo escriba correcto


EsperanzaMateo

Porque ellos? Tambien podria ser ellas. ¿no?


EsperanzaMateo

Podria ser ellas, en lugar de ellos, creo yo


VirydianaB

Lo escribo bien y la ponen con mal escrita


mian2908

Cuándo se utiliza "at"?


[usuario desactivado]

    Cuando no se particulariza. La oración habla de la universidad como lugar de trabajo, pero no dice dónde exactamente (departamento/aula/sección etc), por usamos at en lugar de in

    Saludos


nacholin03

    La at yo la escuche como a nomas ;-;


Gnesis464691

    They no tiene genero, puede ser hombre o mujer


Gnesis464691

    They no tiene género podría ser hombre y mujer


DanielaEdd2

    They es para ellos y ellas no entiendo porque lo toma como un error


QuetzaGarc1

    se supone que "they" no se sabe a quien te refieres si ellas o ellos a menos que los señales verdad?


PAOLAGARCA1705

    pero they tambien es para ellos... por que me la toman mal?


FlixFranci8

    Puse "ellos" y califica mal mi respuesta. ¿Tiene que ser forzosamente "ellas"? ¿Como distinguir el género?


    [usuario desactivado]

      They no tiene género, por tanto en la traducción, Duo acepta ambos géneros. El error lo debes tener en otra palabra


sneik9

      A mi me ma pusieron por qie puse ellos y no ellas


ValentinaD8162

      They abarca ellos y ellas


heidy98572

      Como se diferencia entre ellos y ellas si la oracion no lo dice no entiendo a Duolingo


      [usuario desactivado]

        They no tiene género en inglés, pero sí en español, por tanto Duo acepta ambos géneros en la traducción. Al margen de esto, recuerda que los pronombres personales reemplazan a los nombres, es decir, que se usan cuando ya sabes de quién se habla y por tanto conoces su género Ej:

        Anna and Mery work together - Anna y Mery trabajan juntas (el interlocutor no sabe de quién hablas y por eso usas los nombres)

        They work together - ellas trabajan juntas (aquí en cambio, ya sabe de quién hablas y por eso usas los pronombres)


Daynor453480

        They se puede usar como ellos y ella, no existe una diferencia entre ellas y ellos, siempre se utiliza they para ambos


Williams29744

        Cuando se sithey se refiere a ellos o ellas


Williams29744

        They significa a ellos y ellas, o cuál es la diferencia?


ALESSA-EFRON

        porque me dice que esta incorrecta solo por que puse ellos trabajan y no ellas trabajan


Nur258888

        Hola alguien sabe como diferenciar si se habla de hombre o mujer cuando se usa el they?


        [usuario desactivado]

          They no tiene género en inglés, pero sí en español. Por tanto en la traducción Duo elige un género de la misma forma que tú puedes elegir otro, dado que en la frase no hay más contexto, ambos géneros son aceptados (comprobado)

          Debes entender que los pronombres reemplazan a los nombres, y en la comunicación cotidiana, cuando al hablar con alguien acerca de terceras personas usamos un pronombre, es que lógicamente ambos sabemos de quién hablamos

          Saludos


vela986775

          Por que ña oración, dice Ellas trabajan en una fábrica, no es Ellos trabajan en una fábrica


          [usuario desactivado]

            tu pregunta ya se ha respondido (mira el comentario justo encima)


            [usuario desactivado]

              Como preposición de lugar at expresa una situación general (un lugar). Ej:

              I'm at work - estoy en el trabajo (lugar de trabajo)

              I'm at home - estoy en casa (en el lugar)

              They work at a university - ellos trabajan en una universidad (se indica la universidad como el lugar de trabajo)

              Ej. de las preposiciones de lugar IN-AT-ON:

              I'm a teacher. I work at a university, in the math classroom, on the seventh floor

              Saludos


scheila551916

              No sería : They work at an university ?


              [usuario desactivado]

                No, porque "university" comienza con sonido de consonante (yu). Recuerda que a se usa ante palabras que comienzan por consonante o vocal con sonido de consonante


Windysguz

                They es ellos o ellas. Ambas deben ser correctas


Eddy434135

                Yo lo eh escrito bien , o eh que ay que escribirlo en español no entiendo!!


Migueldela724347

                They es solo para femenino de ellas o tambien masculino ya que puse ellos trabajan en una universidad pero dice que la respuesta correcta es ellas trabajan en una universidad


mildred327017

                Ese no pronuncia claro y lo q se entiende es otea cosa.


TataratinT

                A ver quién me explica, cuando they es masculino y cuando they es femenino..?? Si tenéis respuestas decírmelo


ElioMontero

                Yo tampoco lo sabía


ElioMontero

                Yo tampoco lo sabía


primavera675251

                A mi lo que me confunde es el at y el in aun no entiendo bien como usarlo


                [usuario desactivado]

                  Ambas son preposiciones de lugar. Usamos "at" cuando hablamos de posiciones y conceptos generales en el lugar, mientras que "in" expresa una posición más específica dentro del lugar. Te dejo un enlace a un video de youtube donde dan una gran explicación

                  https://www.youtube.com/watch?v=0zty7Tn-i7c

                  Saludos


KarlaVzque189213

                  Tambien puede ser 'ellos', they es tanto para hombres o mujeres


KarlaVzque189213

                  Por que la traducirla yo puse "Ellos" en vez de "Ellas" y me las saco mal no se supone que pueden ser las dos


DixiBravo

                  They significa Ellos o Ellas, así que la respuesta tiene que validar cualquiera de las 2.


DixiBravo

                  They significa ELLOS O ELLAS, Así que la respuesta debe ser valida en cualquiera de las 2 opciones.


PaulaCastro7224

                  Yo estoy muy confundida con at y in, alguien me ayusa a entender?


AndreaHern984471

                  aprendes mas los idiomas rapidisimo nada malo palsa


YaneliPera5

                  Porque es ta mi resputa mal quiero mis puntos para tras


JoanCarlo16

                  Gramaticalmente escribi bien. Ortográficamente puse a por i. Perdi una vida...help!


lopeztai

                  They can be translated into: ellos o ellas


lopeztai

                  They can be translated into ellos o ellas.

                  Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.