"She is my doctor."

Traducción:Ella es mi doctora.

Hace 1 año

128 comentarios


Hater.the.
Hater.the.

En mi opinión, la traduccion "ella es mi doctor" también debería ser válida

Hace 1 año

Pipetabor

completamente de acuerdo, los titulos profesionales no tienen genero

Hace 1 año

marthaldm
marthaldm

Totalmente de acuerdo. Es cierto

Hace 3 meses

vaneli_clia

X2

Hace 2 meses

JuanRKilo
JuanRKilo

¿De dónde sale que los títulos profesionales no tienen género? ¿Quién se ha inventado esa regla? Desde antiguo se han utilizado doctora, licenciada y bachillera. Hasta el Vaticano desde 1970 dice que Santa Teresa es doctora de la Iglesia.

Hace 23 horas

FabianCoel5

Totalmente de acuerdo. "Doctor" no tiene genero. Que se haya pervertido el idioma no es culpa mia.

Hace 4 meses

valeria958324

Te apoyo

Hace 6 meses

BryanMiche6

Es coreecto ya que la profesion no hace referencia al genero

Hace 4 meses

fredyvega8

Es que esa es

Hace 1 año

JosMaraAce

Exacto

Hace 1 mes

AmayraniPK

Cierto ☝️

Hace 1 año

KaryMonten1

me pasó lo mismo

Hace 4 meses

Maricarmen436279

Totalmente de acuerdo

Hace 3 meses

JuanArana1

De acuerdo

Hace 2 meses

adriana95927

Siii

Hace 1 año

Xavier993955

Puede ser mi doctor o mi médico, pero nunca doctora o médica RAE

Hace 7 horas

JuanRKilo
JuanRKilo

¿Esa RAE no serás tú? Pues claro que la RAE admite "doctora" y "médica" sin ningún problema.

Por cierto, "doctor" y "médico" no son sinónimos.

Hace 6 horas

bismarckloaiza

ella es mi doctor está bien la RAE lo dice así las profesiones no tienen género

Hace 1 año

Ruben370297

Debería dar válido médico,

Hace 6 meses

Xavier993955

Médico deberia ser correcto

Hace 7 horas

Silvia872840

ella es mi médico debería ser aceptada

Hace 5 meses

Santiagomen0614

A mi tambirn yo puse ELLA ES MI DOCTOR y me dijo q era incorrecta se su pone q en el ingles no hay Genero

Hace 1 año

alELTt
alELTt

LAS PROFECIONES NO TIENEN GENERO

Hace 4 meses

FernandoBi662774

En mi opinión "Ella es mi doctor" es una frase correcta

Hace 1 año

CarlitosBetito
CarlitosBetito

Ni doctora ni médica.

Doctor: persona con grado de doctorado, después de licenciatura y maestría se puede obtener el doctorado

Médica: NO EXISTE

Médico es toda persona (hombre o mujer) con grado profesional para ejercer.

así que la traducción es "ella es mi médico"

Hace 3 meses

sara66412

Porqué no vale médico?

Hace 7 meses

Oscar140185

El título otorgado en las universidades es de Doctor no existe el título de DOCTORA

Hace 3 meses

GustavoMar993309

Favor corregir

Hace 6 meses

saab23
saab23

He puesto médico. Creo que debería ser aceptada.

Hace 4 meses

Enriquepv1

Las profesiónes no tienen genero por dios!!!

Hace 2 meses

JhonWilson508490

La RAE afirma que las profesiones no poseen género, por tanto lo correcto sería, ella es mi doctor.

Hace 2 meses

RenBonfant

En ocasiones Duo es algo GLPLLs

Hace 2 meses

percevo

Hasta hace 10 años, en España , todos eran "medicos".

Hace 2 meses

minervapt

en castellano se dice medico no medica igual que ingeniero y arquitecto

Hace 1 mes

MynameesMa

No puse atencion por correr

Hace 1 año

MARIAELENA547132

Lo escribí así

Hace 11 meses

fjll6684

"Ella es mi médico" está bien dicho en castellano de España

Hace 4 meses

[usuario desactivado]

    En español de España, no existe la palabra medica.....todavía

    Hace 4 meses

Brandon59107

    Maldito feminismo :v

    Hace 2 meses

s3QRcqEU

    Yo he puesto "Ella es mi médico" y me dice que se debe poner médica. Señores, déjense de lenguaje inclusivo que además en este caso suena horrible. Se dice la médico.

    Hace 2 meses

Beln881650

    Ella es mi médico es correcto...

    Hace 2 meses

Ana62209

    Si se escucha muy bien

    Hace 1 año

Ricardo367636

    En mi opinión Ella es mi doctora es válido..

    Hace 1 año

cristina164953

    Si pero ,tu pones doctora y te pone mala respuesta

    Hace 3 meses

LEONARDOVA735113

    She se utiliza para el femenino en el caso que ustedes exponen iria he

    Hace 1 año

BrandoJoel1

    "ella es mi doctora " me sale invalido , y si pongo "el es mi doctor"

    Hace 1 año

BrandoJoel1

    Me sale invalida tambien

    Hace 1 año

Danielflor544097
    Hace 1 año

JoselinAda

    Ya estaba resuelta

    Hace 1 año

Ana638540

    Ella es mi doctor es correcta

    Hace 1 año

Macario746889

    Ella es mi doctora y me lo cuenta como inválido ¡Ay!

    Hace 1 año

cristina164953

    Si igual a mi

    Hace 3 meses

Yeyo958339

    H

    Hace 1 año

JuanCarlos270099

    Es femenino

    Hace 1 año

johnalexan452155

    Es mi doctor también es válido

    Hace 5 meses

FER352468

    Suponiendo que en el inglés no debe de haber genero para cada profesión

    Hace 5 meses

JosecihoJg

    Yes is good

    Hace 5 meses

enriqueamadeo

    Luego entonces cuando llamo a la compañía de seguros porque necesito asistencia médica, para no discriminar,, debo decir : me pueden mandar una doctora o un doctor. Todo esto es un absurdo. Ni la mismísima RAE = (diccionario) tiene claro este tema porque si Vds consultan el oficio de carpintero en el RAE, es decir la palabra carpintero,y lo hacen detenidamente comprobarán que no tienen igualdad de género porque si discriminan. Curiosamente si consultan electronicamente dicho RAE y escriben carpintera, les aparecerá = carpintero/ra. Pero sigan leyendo.

    Hace 4 meses

AlbertoPre405671

    En español "ella es mi doctor" esta correcta

    Hace 4 meses

ValentineM205469

    Ella es mi doctor, es correcto.

    Hace 4 meses

NortonR3
    NortonR3

    Los titulos profesionales no tienen genero, puede ser doctor o doctora. La respuesta debe ser aceptada.

    Hace 4 meses

Fernando527546

    "Ella es mi medico", en español es correcto.

    Hace 4 meses

    [usuario desactivado]

      De acuerdo

      Hace 4 meses

MagdaPalaf

      Los títulos no tienen género es un error decir doctora, ingeniera,Presidenta y asi sucesivamente

      Hace 4 meses

iustaf86

      Ciertamente esta respuesta esta mal, "mi doctora"

      Hace 4 meses

      [usuario desactivado]

        No se puede traducir literalmente

        Hace 4 meses

        [usuario desactivado]

          La palabra no existe en el diccionario español

          Hace 4 meses

AngelV671

          Ella es mi doctor! Y me la pone mal

          Hace 4 meses

cristina164953

          tambien se puede decir doctor.

          Hace 4 meses

ViryinGP

          Creo que debería darse como correcta "ella es mi médico" ya que en España se usa "médico" y se deja "doctor" como título para aquellas personas que tienen un Doctorado en alguna disciplina.

          Hace 4 meses

LuisAgelvi

          de acuerdo al RAE se puede decir "la médico" o "la médica" ambas son correctas, por lo que la respuesta "ella es mi médico" es correcta

          Tomado del RAE: médico1, ca Del lat. medĭcus.

          1. adj. Perteneciente o relativo a la medicina.
          2. m. y f. Persona legalmente autorizada para profesar y ejercer la medicina.
          Hace 4 meses

MarcelaAle704847

          Debiera ser correcta ella es mi doctor

          Hace 4 meses

adrianuky

          Doctor no tiene genero,debe ser correcta

          Hace 4 meses

cristina164953

          Si así es

          Hace 3 meses

fredi59jkd

          "Médico" sirve para los dos géneros - masculino y femenino -. Por otro lado, la frase "ella es mi médico" deberían haberla aceptado como correcta.

          Hace 3 meses

fredi59jkd

          Médico = femenino y Masculino./ Doctor = masculino/ Doctora = femenino.

          Hace 3 meses

cristina164953

          Para doctorados no hay género. Igual es para doctor o doctora.

          Hace 3 meses

fredi59jkd

          Señores/as de Duolingo, por favor, rectifiquen este error. Gracias.

          Hace 3 meses

fredi59jkd

          "Ella es mi doctora" sí que me la han dado como válida.

          Hace 3 meses

Santi898878

          Ella es mi medico

          Hace 3 meses

SoyManuelMuro

          Los títulos profesionales no tienen género.

          Hace 3 meses

Paloma79449

          Yo puse ella es mi doctor y me dijo ella es mi doctora

          Hace 3 meses

Librera3Bo

          EL ADJETIVO DOCTOR NO TIENE GENERO

          Hace 3 meses

natalia.ca25

          Pero suena feo decir "ella es mi doctor", seria mejor " ella es mi médico", no entiendo a que se refieren con que es mi doctor.

          Hace 3 meses

MariadelMa147157

          Médico se utiliza para masculino y femenino

          Hace 3 meses

SoniaTorre914274

          Los titulos profesionales no tienen genero

          Hace 3 meses

chiqui251822

          Los títulos profesionales no tienen género por lo tanto deberia considerar buena

          Hace 3 meses

ana322556

          Traducir doctor por medico es valido es la misma profesión

          Hace 3 meses

Wellington382508

          Considero que la traduccion de "Ella es mi Doctor" tambien deberia ser valida

          Hace 3 meses

Antonio920352

          Médico se puede usar para describir tanto a un hombre como a una mujer que ejercen la medicina. Se puede usar "médica" para las mujeres pero "médico" es perfectamente válido para ambos sexos. Esta es la doctrina de la Real Academia Española.

          Hace 3 meses

jor1ZZ

          Doctor y doctora es lo mismo

          Hace 2 meses

Magdalena356294

          En español de México Doctor se puede referir a femenino o masculino

          Hace 2 meses

Claudia772895

          Ella es mi doctor es correcto

          Hace 2 meses

AngelOttawa

          creo que la traduccion esta bien... no tiene porque ser erronea.. no tiene nada que ver el genero

          Hace 2 meses

EDGARFISCK

          Acepten ambas doctor y doctora no sean malvados, perdí mi racha :'(

          Hace 2 meses

Mefizto1

          Doctor es valido tambien!

          Hace 2 meses

Zory2909

          Hasta donde tengo entendido los titulos profesionales no tienen genero, la respuesta "ella es mi doctor" debio de ser aceptada

          Hace 2 meses

Lola149748

          Ella es mi médico debería aceptarla. En España se dice así

          Hace 2 meses

VirginiaAc10

          Acomoden eso de que no acepte doctor.

          Hace 2 meses

luzjaimes9

          Doctora es medico igual

          Hace 2 meses

juan375025

          En España es mal coloquial decir medico cuando te refieres a que vas a ir o hablas de el en tercera persona y doctor cuando lo tratas personalmente

          Hace 2 meses

antopia25

          En Monterrey nuevo león , mexico las profesiones no distinguen sexo.

          Hace 2 meses

Julia321542

          Ella es mi médico es equivalente

          Hace 2 meses

claudia417482

          En algun punto es cierto. No decimos " ella es mi maestro" solo que con doctor aveces se acepta

          Hace 2 meses

Rodrigo595364

          Doctor o doctora en español es correcto

          Hace 2 meses

luismari18

          "Ella es mi médico" es correcto y muy común

          Hace 1 mes

Alex466473

          "Ella es mi médico" no la acepta. Doctor y médico son sinónimos... La aplicación debe mejorar en estas cosas

          Hace 1 mes

IsaacOrtiz565813

          Deben pasar mas los errores ortográficos

          Hace 1 mes

Jaquelin734807

          Cuando lo corregiran?? Deberia ser aceptado

          Hace 1 mes

Mariaceles18

          Opino que Doctor tambien debe de ser valido porque el español lo permite

          Hace 1 mes

FernandoCa796924

          En español de "España" el término doctor es un término que hace referencia al máximo nivel universitario genérico (ejemplo Doctor en Biología , Doctor en Historia, Doctor en Química …). La palabra empleada sería "médico" o en todo caso "médica" (en el caso de una mujer). Saludos

          Hace 1 mes

serenity439399

          "ella es mi doctor" también debería ser válida, ya que los titulos profesionales no tienen genero

          Hace 1 mes

Toni725501

          doctor o doctora es lo mismo

          Hace 1 mes

Crisadrigo

          Ella es mi médico, es perfectamente válido. No se utiliza la palabra médica para las profesionales de la medicina y en España se utiliza más que la palabra doctor doctora

          Hace 1 mes

camilo311925

          Ella es mi médico;xq no?

          Hace 1 mes

Valentin969692

          Señores de Duolingo, la respuesta "Ella es mi doctor" es también correcta.

          Hace 1 mes

KaremM5

          Ella es mi doctor deberia ser aceptada.

          Hace 1 mes

AriaMVS

          Ella es mi médico, debería ser correcto

          Hace 4 semanas

Saripili1

          :v

          Hace 3 semanas

Maria533834

          Ella es mi médico. Esta es la traducción correcta

          Hace 3 semanas

Luis551240
          Luis551240

          En total acuerdo con lo expuesto abajo.

          Hace 2 semanas

Lola70310

          "Ella es mi médico" es perfectamente correcta.

          Hace 2 semanas

mauricio837731

          Estoy de acuerdo, debe ser válido porque doctor no tiene género

          Hace 1 semana

Mary580751

          Totalmente de acuerdo , segun leí no hay generos en titulos no se describen los géneros, segun lo lei en los tips de las lecciones

          Hace 1 semana

Juan606640

          Ella es mi médico Doctor se refiere se titulo de doctorado

          Hace 1 semana

barbara023

          De acuerdo la profesion no tiene genero

          Hace 5 días

Monica368003

          También debería valer médico

          Hace 4 días

ignacio894394

          Es doctor

          Hace 2 días
          Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.