https://www.duolingo.com/Oscar921110

[Duolingo - Hechos] ¿Qué le pasó a la bitácora?

Ya tiene tres semanas desde que el personal de Duolingo decidió eliminar esta función, y aunque parezca sorprendente, hoy en día la gente no tiene ni la más remota idea de lo que ha sucedido, generando nuevas publicaciones tales como "¿Dónde está mi bitácora?", "¿Alguien sabe que le pasó a mi bitácora?", entre tantas.

Los que son nuevos quizá no sepan de lo que hablo. En la página de tu perfil, hasta abajo, había una especie de bitácora que iba agregando y publicando logros y estados (tales como "Oscar921110 ha aprendido "reflexivos"), la gente podía ver eso y mostrar su agrado ante ello (mediante el famoso "me gusta") o comentar algo relacionado al estado.

La gente solía tener mucha diversión con esta sección, ya que ayudaba a conectar más a la gente, hablar de distintos temas y publicar cosas que no se deberían de publicar en los foros porque, actualmente, son considerados spam ("¡He alcanzado el nivel 25!", "Tengo una racha de 100 días", "Acabo de terminar mi árbol de francés").

Entonces el personal de Duolingo tuvo que hacer un cambio radical: eliminar la sección. Mucha gente lo tomo como algo malo a pesar de las explicaciones que ofrecía Luis Von Ahn, fundador de Duolingo.

Como sea, el propósito de este post es difundir información al respecto. Es sorprendente que ningún moderador o administrador se haya tomado el tiempo para traducir el comunicado (en inglés) que dio Luis. Pienso que todos los hispanohablantes merecemos saber lo sucedido con la sección (hace tres semanas, lo sé).

Por lo que yo, personalmente, me he tomado la molestia de traducir el comunicado (solo las partes importantes), esto me servirá como remplazo de "inmersión", otra sección que fue eliminada, pero eso es otro rollo del que muchos saben.

Para los que sepan inglés, pero por alguna razón no vieron el comunicado, vayan a https://www.duolingo.com/comment/22226909

Los que no sepan inglés (o no tienen la suficiente experiencia para traducir el comunicado), sigan leyendo.

Comunicado por Luis Von Ahn

Querida comunidad de Duolingo

Debido a problemas de rendimiento y al pequeño porcentaje total de adopción de usuarios, hoy necesitamos eliminar las bitácoras de la experiencia de Duolingo. Queremos tomar un momento para explicar el porqué y qué es lo siguiente para la interacción de la comunidad

Mientras extrañaremos muchos aspectos de la bitácora de Duolingo, ésta añadió una carga muy grande en nuestra infraestructura, se ha hecho insostenible para mantenerla, y está escrita en un viejo código-así incompatible para nuestra nueva re-escritura de la web. El rendimiento de Duolingo fue extremadamente lento hoy debido a la bitácora, así que decidimos eliminarla un poco antes de lo esperado con el fin de hacer que la actual experiencia de todos funcione bien.

¿Qué sigue?

Un sitio web más rápido, para empezar. También estamos invirtiendo en la re-escritura del foro de Duolingo. Esto no solo lo hará más rápido, también habilitará características que dará mayor calidad de contenido y desalentar el spam molesto. Además, planeamos incorporar mejores herramientas para comunicarnos con otros aprendedores. Entendemos que las conexiones sociales son esenciales, y planeamos expandir las características y capacidades sociales tan pronto posible.

Básicamente ese es el mensaje que Luis transmitió. Así que aquí tienes, las razones del porqué la bitácora fue eliminada y que es lo que la remplazará.

Espero que este post te haya servido, y si ves que alguien no sabe sobre lo ocurrido con la bitácora, comparte este post o el comunicado hecho por Luis, gracias.


Otras publicaciones que he hecho:

[Duolingo - Hechos] PyR con Luis Von Ahn: Japonés, nuevos idiomas, ejercicios y más

May 10, 2017

12 comentarios


https://www.duolingo.com/LuisDanielvc

Pero entonces ¿Cómo es posible que me aparezcan notificaciones de que alguien escribió en mi bitácora? ¿Será que a algunos les sale?

May 10, 2017

https://www.duolingo.com/Oscar921110

Aún no se sabe el porqué muchas personas (incluido tú) reciben estas notificaciones, no obstante me atrevo a decir que no es más que un glitch, no que la gente aún tenga acceso a su bitácora ni a la de otros. Puede que esté equivocado, si es así, entonces quiero suponer que los usuarios más antiguos aún pueden verla.

May 10, 2017

https://www.duolingo.com/JeEddie

Comment ça va @Oscar921110?

Je vais répondre en français étant donné que tu l'apprends aussi, avant tout, merci!, merci d'avoir traduit cette information pour ceux comme moi qui ne parlent pas l'anglais, personne ne t'as pas dit de le faire et pourtant tu as pris le temps pour tout traduire et ça aide beaucoup, a mon avis c'était un outil très interessant malgré ces petits defauts déjà bien exprimes sur le commentaire original, on la manquera au debut mais si c'est pour le bien de la plateforme on doit faire avec. En tout cas merci encore.

May 11, 2017

https://www.duolingo.com/Oscar921110

De rien et merci pour le commentaire.

May 11, 2017

https://www.duolingo.com/-Anna.Sofia-
  • 14
  • 11
  • 9
  • 7
  • 6
  • 379

¿Entonces es definitivo? Yo aún tenía esperanzas de volver a ver los mensajes en mi bitácora T-T

May 12, 2017

https://www.duolingo.com/Oscar921110

Si es definitivo, lamentablemente

May 12, 2017

https://www.duolingo.com/-Anna.Sofia-
  • 14
  • 11
  • 9
  • 7
  • 6
  • 379

Pero aún podemos mandarnos mensajitos cortos entre los usuarios. Suficientes como para decir HOLA... Lo bueno de esto es que se parece a un chat privado. Lo malo es que con las nuevas notificaciones desaparecen pronto y quién sabe tal vez esta opción también la eliminen :O

May 13, 2017

https://www.duolingo.com/Oscar921110

Siendo honesto, estoy en contra de ello, ya que los foros no se hicieron para "chatear", si no para ayudar a los demás en los problemas que puedan tener con Duolingo o en el idioma que están aprendiendo.

La gente bien puede conversar en lugares tales como WhatsApp o Discord.

May 13, 2017

https://www.duolingo.com/-Anna.Sofia-
  • 14
  • 11
  • 9
  • 7
  • 6
  • 379

Yo no me refería al foro sino a los mensajes que aún podemos escribir en las bitácoras de otros usuarios y leer sus respuestas, claro. Justamente para intercambiar información menos relevante como darnos ánimo, pedir ayuda específica, conocer un poco a la persona y esas cosas. Los foros tienen otra función y yo no he estado incentivando lo contrario :)

May 13, 2017

https://www.duolingo.com/Oscar921110

Oh, ya veo, creo que te malinterpreté dado que yo no puedo hacer lo mismo, lo siento.

May 13, 2017

https://www.duolingo.com/-Anna.Sofia-
  • 14
  • 11
  • 9
  • 7
  • 6
  • 379

Es extraño. Yo todavía puedo leer los mensajes que me envían, por eso guardaba alguna esperanza... Incluso dejé un mensaje en tu bitácora, ahora entiendo porque no respondiste :(

May 13, 2017

https://www.duolingo.com/LuisGalvez69697

Pienso que el código central de Duolingo debe de tener bastantes fallos de diseño, me es imposible entender cómo una consulta SQL más o menos compleja, que es lo que realmente es la bitácora, ocupe tanto tiempo de proceso. No comprendo que cada vez que una característica da problemas automáticamente desaparezca.

May 19, 2017
Aprende un idioma en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.