1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Nosotros estudiamos en una u…

"Nosotros estudiamos en una universidad."

Traducción:We study at a university.

May 10, 2017

138 comentarios


NicolasEmz

Para las dudas acerca de porqué se usó "a university" y no "an university", es debido a la pronunciación, hay excepciones como la presente aquí, en las que la primera letra suena como una consonante en vez de vocal, es decir, al pronunciar "university" suena así "YUnivérsiti", siendo "y" claramente una consonante y no una vocal (vocal = an - consonante = a) .


Dayanna0405

Gracias por aclararlo


sincorchetes

¿Pronunciación? No entiendo la gramática del inglés, para unas cosas se hace esto, pero esto como no suena así, pues lo hacemos de esta forma...


ANNY89265

Gracias, tenía la duda


otsuaf

Gracias estaba haciendolo mal.


jhoelchoqu1

Gracias viejo ya estaba por preguntar eso mismo


u4leXBPT

Gracias por ser tan explícito, me ayudaste mucho.


Teddy897927

Muchas gracias :)


ZhyaraSofa

gracias, no habia entendido, ahi te regale 7 lingots (creo).


MJessSa

Gracias por la aclaración


jaimetech

Gracias por aclarar mi duda.


joseminimen

Porque hay veces que se pone "at" y otras "in" para que sean "en"?


AmineHadji1

at e in tienen diferentes usos. at se usa para la posición espacial, in significa dentro. A veces, como en esta frase, se puede usar los dos, pero in implica que la universidad es un edificio. También at/in antes de un lugar simbólico (universidad, hospital, tribunal) crea una matiz de sentido e incluso los hablantes de inglés debaten de sus utilizaciones.


Ruben803030

Gracias por el comentario


Yetsy_lopez

Gracias. Tenía la enorme duda.


AntoniaGG1

Que buenísima explicación, gracias


DELICI3

Yo tenía duda, gracias


felipal

pero por que pone at a university. en vez de at an university?


lauranthalasa

Porque el uso de a/an depende de la pronunciación, no de la escritura, y university se pronuncia /ˌjuːnɪˈvɜːsɪtɪ/, es decir, la pronunciación empieza como consonante y por eso se usa a.


Domingo938766

"At" se refiere a un lugar grande, sin especificar exactamente dónde, "in" se refiere a estar adentro/entrar/meter Hay un vídeo muy bueno en Youtube que te recomiendo veas para que entiendas mejor, explican in-on-at https://youtu.be/_N75bFS8MqY


AzucenaCed

Iba a preguntar lo mismo..era mi inquietud


ErikaPerea5

At se usa mas q todo cuano uno se refiere a un lugar


immeldaana

¿Que diferencia hay entre "in" y "at"?


HeberPitt

Necesito nativos del inglés que me digan cuando se usa "at"


ElizabethG943430

No estoy de acuerdo gon esa aclaración, porque independiente de su pronunciación, no se puede desconocer la regla de antes de vocal de escribe an


lauranthalasa

La regla dice que se pone a antes de palabras cuya pronunciación empiece por consonante y an antes de palabras cuya pronunciación empiece por sonido vocálicos.

Es la pronunciación lo que determina la presencia de a o an.


DouglasAnd203669

Usualmente yo he escuchado: We study at THE universty. Cual es la diferencia que en esta ocación se dice: We study at a Universty ?????


GonzaloP.

Respecto a porque se usa "a" y no "an" la única excepción a esta regla son las palabras que empiezan con ‘u’ y ésta se pronuncia ‘iú’: diferente es el caso cuando la "U" se pronuncia como vocal, por ejemplo umbrella, en este caso sería "an umbrella."


Ricardo980932

Muy buena la aclaración!!


Maggi393096

Asi envie la respuesta


Ren86725

We study at an university, creo que en lugar de a va an


lauranthalasa

Va a, no an. Échale un vistazo al foro y verás la razón.


adrianicol

Porque no se usa are??


QboyZx

Gracias aun me quedan dudas pero pronto seguire aprendiendo


Jenny257579

Me descalifica esta oracion si esta buena..


JessGmez978792

oigan yo puse lo mismo y me lo puso mal


Georges626496

Lo escribí bien y me sale error


Natanael472194

Me fallo la aplicación, escribí la oración correctamente pero me la marcó mala, como en la parte superior izquierda salía un espacio ocupado invisible y a pesar de que la escribí correctamente, por ese detalle me la marcó mala y es la segunda vez que me pasa, mejoren esa falla por favor


Benjaminal318437

Apreté una palabra y no me la cobro


ZhyaraSofa

como asi no entiendo se supone que si la palabra que le sigue al utilizar a o an comienza con vocal entonces, se utiliza an NO a... ¿quien me colabora?


David632750

la Ultima pegunta estate Tara me dice we study --------univercity y tenfgo ue loner at a perk me dice que early mal porque


sapphire84

Quiero saber cuando el (at) Va de primero y cuando (a) segundo?


PaulaHiche

La respuesta esta al final de todas las orasiones


lescobarp

Porqué en la traducción al inglés no es "an" sino "a" pese a que la palabra que la sigue empieza en vocal?


lauranthalasa

Lo correcto es a university porque lo que determina el uso de a o an es la pronunciación de la primera sílaba y university se pronuncia /ˌjuːnɪˈvɜːsɪtɪ/, sonido de consonante.

Un saludo.


Mario6227

Aun no comprendo porque debo usar at, o cuando debo usarlo


Jose420453

Por que en unas oportunidades en se traduce in y en otras at


NicolasBer932441

Ambas oraciones son iguales, por qué rojo?.


Francisco791372

Que diferencia hay entre "At" y "In"


Olguia6

A mi me salió mal


tonnyshalhoob

Alguien que me diga porque es "at a university" y no "in a university '" eso me confunde bastante


Williamrec356731

me dormi a las 2 y media de la tarde, empezamos aprender


cristy2221

Ok, gracias NicolasEmz


WilliamMar869555

¿Por que... "en" aqui es "at" y en otra frases "en" es "In"?


yosoyhacedor

Alguien sabe porque se usa "at" y no "in" para decir "en"?


lauranthalasa

En este caso se usa at porque no se está especificando un recinto cerrado. La universidad es una institución formada por varios edificios, facultades, jardines, ...

Cuando decimos que alguien "estudia o trabaja en una universidad" no estamos diciendo dónde exactamente. ¿Da clases en un aula?, ¿da prácticas en un laboratorio?, ¿es un técnico?, ¿da clases de campo fuera del campus universitario?, ¿estudia mediante clases virtuales desde casa?... Esta deslocalización se refleja en la preposición at.

Hay un ejemplo que he visto en algunas páginas de internet que explica lo siguiente:

Si queremos decir que alguien está en el supermercado decimos "he is at the supermarket" porque no sabemos si ya llegó, si está en el párking, si está dentro... Pero si lo estamos viendo dentro del supermercado (a través del escaparate, por ejemplo) entonces sí se usa "he is in the supermarket"


lauranthalasa

En este caso se usa at porque no se está especificando un recinto cerrado. La universidad es una institución formada por varios edificios, facultades, jardines, ...

Cuando decimos que alguien "estudia o trabaja en una universidad" no estamos diciendo dónde exactamente. ¿Da clases en un aula?, ¿da prácticas en un laboratorio?, ¿es un técnico?, ¿da clases de campo fuera del campus universitario?, ¿estudia mediante clases virtuales desde casa?... Esta deslocalización se refleja en la preposición at.

Hay un ejemplo que he visto en algunas páginas de internet que explica lo siguiente:

Si queremos decir que alguien está en el supermercado decimos "he is at the supermarket" porque no sabemos si ya llegó, si está en el párking, si está dentro... Pero si lo estamos viendo dentro del supermercado (a través del escaparate, por ejemplo) entonces sí se usa "he is in the supermarket"


EduarRodri418644

Respibdi bien y me sale que esta mal, pero me muestra la misma respuesta


SebasTian361146

Cuando es in y cuando es at


RosanaJuar2

Todavia ni empezaba a contestar y ya me estaban calufucandi.de que se trata.


andrewscarachure

porque no se una el WE ARE ESTUD..... Si se refiere estamos? PODRIA SER SOMO O ESTAMOS?


[usuario desactivado]

    Cuando la palabra comienza con una vocal (a, e, i, o, u), entonces se debe usar ‘an’, suena mejor y se oye más adecuado al decirlo. Y, cuando la palabra comienza con una consonante se debe usar ‘a’.


marcelo806030

    Para que sirve TO? No en tiendo


Andres-Ortiz.3

    Porqué a "study" no se le coloca -s al final??? si se supone que está en plural


Adriana953722

    At es para en o para in


JosMendoza1

    por que marca correcto si pones "at" o "in" antes de a university?


angyemaria3

    Estaba bien y la califico mal no entiendo


AngelEliaz1

    No me queda claro porque es AT en lugar de IN, En esta oración es, they live in a small city y porque en esta es AT a university


Diego37453

    we are study in a university. Nosotros estamos estudiando en una universidad. Es posible aceptar tal cual como lo escribí?


Marthaelia65952

    Es algo dificil de pronunciar university, debe de hacer mas de audio de pronunciacion.


AlexandraP695085

    Se queda trabado y no tiene sentido


ElenaArell11

    Sin embargo la palabra que sigue empieza con vocal. No comprendo que no acepten mi traducción


Sergio244269

    Por que unas veces se pone they y otra we.


Rosamariaj975755

    Entonces porque in classroom..y no at classroom.


lul24008

    Cuando se utiliza lot


zubarashii

    Por que se utiliza el "at" que no me queda claro?


CARLOS-64

    Algo esta Mal. Duolingo me enseño que "AT" se usa en oracioned en las que se indique el lugar de trabajo. Pero, aqui es el sitio donde estan estudiando. Asi que: HAY UN ERROR.


ARY851724

    Detecté un error. Lo correcto es an university, pero me calificó corrigiendo a university


lauranthalasa

    No es un error. Lo correcto es a university porque lo que determina el uso de a o an es la pronunciación y university se pronuncia /ˌjuːnɪˈvɜːsɪtɪ/, sonido de consonante.


taleno7

    Porque no es we do study at a university


jorgecaice825436

    porque 'at' si esta an que es para referirse a 'un o una' y se usa an porque despues le va la palabra university que empieza por vocal


elparaguay3

    Cual es la diferencia entre "in the" y "at a"?


hector654570

    Yo esbribi vien y me la saco mala


antonieta625639

    entoces "at" para indicar espacio o lugar e "in" indica dentro? pero "at" tambien sirve como "para"


Conrad296767

    The general rule to follow when "a/an" are before a word starting with a vowel , must be "An".


dross666

    We study at university


Diana926335

    Debería ser: “I study at an university “


lauranthalasa

    El sujeto no es I sino We y delante de university se pone a porque el uso de a/an depende de la pronunciación, no de la escritura, y university se pronuncia /ˌjuːnɪˈvɜːsɪtɪ/, es decir, la pronunciación empieza como consonante y por eso se usa a.


lena611736

    Porque no se usa "we are"


wilmerrojo

    Por que are se usa para algo que esta ocurriendo en el momento.


EneriaPola

    No sé porqué dice que está mal ..


KarinaOval8

    no es correcto "a university", lo correcto es "an university"


CarlosMore73809

    Good job, very well the sentence.


JuanMontoy394239

    Es incorrecto poner "a" ya que cuando sigue una vocal se debe utilizar "an".


TobiasAgus

    Es "an" no "a". Se utiliza "a" cuando le sigue una consonante, cuando la siguiente palabra empieza con una consonante. Se utiliza "an" cuando la palabra que sigue comienza con una vocal.


Williamrec356731

    Es inglés an no a

    Learn English in just 5 minutes a day. For free.