1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Nosotros estudiamos en una u…

"Nosotros estudiamos en una universidad."

Traducción:We study at a university.

May 10, 2017

49 comentarios


NicolasEmz

Para las dudas acerca de porqué se usó "a university" y no "an university", es debido a la pronunciación, hay excepciones como la presente aquí, en las que la primera letra suena como una consonante en vez de vocal, es decir, al pronunciar "university" suena así "YUnivérsiti", siendo "y" claramente una consonante y no una vocal (vocal = an - consonante = a) .


Dayanna0405

Gracias por aclararlo


jhoelchoqu1

Gracias viejo ya estaba por preguntar eso mismo


sincorchetes

¿Pronunciación? No entiendo la gramática del inglés, para unas cosas se hace esto, pero esto como no suena así, pues lo hacemos de esta forma...


YoQuienMas11

Creo que la cuestión ya es de memorizar y acostumbrarse a diálogos, frases y esas cosas, eso pienso yi


ZhyaraSofa

gracias, no habia entendido, ahi te regale 7 lingots (creo).


ANNY89265

Gracias, tenía la duda


otsuaf

Gracias estaba haciendolo mal.


LUIJOKE

Muchas gracias tenía la duda ya que me salió mal


GnesisVent6

Excelente explicación .


Liliana332535

Muchas gracias por la aclaración


joseminimen

Porque hay veces que se pone "at" y otras "in" para que sean "en"?


AmineHadji1

at e in tienen diferentes usos. at se usa para la posición espacial, in significa dentro. A veces, como en esta frase, se puede usar los dos, pero in implica que la universidad es un edificio. También at/in antes de un lugar simbólico (universidad, hospital, tribunal) crea una matiz de sentido e incluso los hablantes de inglés debaten de sus utilizaciones.


Ruben803030

Gracias por el comentario


Yetsy_lopez

Gracias. Tenía la enorme duda.


AntoniaGG1

Que buenísima explicación, gracias


Domingo938766

"At" se refiere a un lugar grande, sin especificar exactamente dónde, "in" se refiere a estar adentro/entrar/meter Hay un vídeo muy bueno en Youtube que te recomiendo veas para que entiendas mejor, explican in-on-at https://youtu.be/_N75bFS8MqY


immeldaana

¿Que diferencia hay entre "in" y "at"?


HeberPitt

Necesito nativos del inglés que me digan cuando se usa "at"


Francisco791372

Que diferencia hay entre "At" y "In"


DouglasAnd203669

Usualmente yo he escuchado: We study at THE universty. Cual es la diferencia que en esta ocación se dice: We study at a Universty ?????


GonzaloP.

Respecto a porque se usa "a" y no "an" la única excepción a esta regla son las palabras que empiezan con ‘u’ y ésta se pronuncia ‘iú’: diferente es el caso cuando la "U" se pronuncia como vocal, por ejemplo umbrella, en este caso sería "an umbrella."


ElizabethG943430

No estoy de acuerdo gon esa aclaración, porque independiente de su pronunciación, no se puede desconocer la regla de antes de vocal de escribe an


lauranthalasa

La regla dice que se pone a antes de palabras cuya pronunciación empiece por consonante y an antes de palabras cuya pronunciación empiece por sonido vocálicos.

Es la pronunciación lo que determina la presencia de a o an.


im_Juuli

Gracias aun me quedan dudas pero pronto seguire aprendiendo


sapphire84

Quiero saber cuando el (at) Va de primero y cuando (a) segundo?


lescobarp

Porqué en la traducción al inglés no es "an" sino "a" pese a que la palabra que la sigue empieza en vocal?


lauranthalasa

Lo correcto es a university porque lo que determina el uso de a o an es la pronunciación de la primera sílaba y university se pronuncia /ˌjuːnɪˈvɜːsɪtɪ/, sonido de consonante.

Un saludo.


yosoyhacedor

Alguien sabe porque se usa "at" y no "in" para decir "en"?


lauranthalasa

En este caso se usa at porque no se está especificando un recinto cerrado. La universidad es una institución formada por varios edificios, facultades, jardines, ...

Cuando decimos que alguien "estudia o trabaja en una universidad" no estamos diciendo dónde exactamente. ¿Da clases en un aula?, ¿da prácticas en un laboratorio?, ¿es un técnico?, ¿da clases de campo fuera del campus universitario?, ¿estudia mediante clases virtuales desde casa?... Esta deslocalización se refleja en la preposición at.

Hay un ejemplo que he visto en algunas páginas de internet que explica lo siguiente:

Si queremos decir que alguien está en el supermercado decimos "he is at the supermarket" porque no sabemos si ya llegó, si está en el párking, si está dentro... Pero si lo estamos viendo dentro del supermercado (a través del escaparate, por ejemplo) entonces sí se usa "he is in the supermarket"


lauranthalasa

En este caso se usa at porque no se está especificando un recinto cerrado. La universidad es una institución formada por varios edificios, facultades, jardines, ...

Cuando decimos que alguien "estudia o trabaja en una universidad" no estamos diciendo dónde exactamente. ¿Da clases en un aula?, ¿da prácticas en un laboratorio?, ¿es un técnico?, ¿da clases de campo fuera del campus universitario?, ¿estudia mediante clases virtuales desde casa?... Esta deslocalización se refleja en la preposición at.

Hay un ejemplo que he visto en algunas páginas de internet que explica lo siguiente:

Si queremos decir que alguien está en el supermercado decimos "he is at the supermarket" porque no sabemos si ya llegó, si está en el párking, si está dentro... Pero si lo estamos viendo dentro del supermercado (a través del escaparate, por ejemplo) entonces sí se usa "he is in the supermarket"


Alexander316321

Por que algunas veces es "at a" y otras solamente "at"?


Jaime626148

Alguien de Duolingo puede responder oficialmente porqué no es "an university"?


Jonathan581209

Muchas gracias por la explicación


Gerardo136313

¿Como se sabe cuando se tiene que usar "in" y "at"?


YoQuienMas11

¿Por qué "at a university" en vez de "In a university"? ¿Cómo sé para qué y para cuando debo usar "at"? Por favor


Francis211968

Necesito otra oportunidad porfavor.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.