"Nosotros estudiamos en una universidad."

Traducción:We study at a university.

Hace 1 año

34 comentarios


NicolasEmz

Para las dudas acerca de porqué se usó "a university" y no "an university", es debido a la pronunciación, hay excepciones como la presente aquí, en las que la primera letra suena como una consonante en vez de vocal, es decir, al pronunciar "university" suena así "YUnivérsiti", siendo "y" claramente una consonante y no una vocal (vocal = an - consonante = a) .

Hace 8 meses

Dayanna0405

Gracias por aclararlo

Hace 6 meses

JosHernnde817902

Gracias c:

Hace 3 meses

MJessSa

Gracias por la aclaración

Hace 3 meses

KarlinSantiago

Gracias

Hace 3 meses

joseminimen

Porque hay veces que se pone "at" y otras "in" para que sean "en"?

Hace 1 año

AmineHadji1
AmineHadji1

at e in tienen diferentes usos. at se usa para la posición espacial, in significa dentro. A veces, como en esta frase, se puede usar los dos, pero in implica que la universidad es un edificio. También at/in antes de un lugar simbólico (universidad, hospital, tribunal) crea una matiz de sentido e incluso los hablantes de inglés debaten de sus utilizaciones.

Hace 1 año

Ruben803030
Ruben803030

Gracias por el comentario

Hace 4 meses

Yetsy_lopez

Gracias. Tenía la enorme duda.

Hace 1 mes

salasaragf26c86

Gracias

Hace 1 semana

felipal
felipal

pero por que pone at a university. en vez de at an university?

Hace 5 meses

lauranthalasa

Porque el uso de a/an depende de la pronunciación, no de la escritura, y university se pronuncia /ˌjuːnɪˈvɜːsɪtɪ/, es decir, la pronunciación empieza como consonante y por eso se usa a.

Hace 5 meses

AzucenaCed

Iba a preguntar lo mismo..era mi inquietud

Hace 3 meses

ErikaPerea5

At se usa mas q todo cuano uno se refiere a un lugar

Hace 1 año

SebasTian361146

Cuando es in y cuando es at

Hace 4 meses

immeldaana

¿Que diferencia hay entre "in" y "at"?

Hace 4 meses

cecilia666745

Me hacen caca

Hace 3 meses

Eduardo764351

J

Hace 2 meses

dross666
dross666

We study at university

Hace 2 meses

RosanaJuar2

Todavia ni empezaba a contestar y ya me estaban calufucandi.de que se trata.

Hace 1 mes

Diana926335

Debería ser: “I study at an university “

Hace 2 semanas

lauranthalasa

El sujeto no es I sino We y delante de university se pone a porque el uso de a/an depende de la pronunciación, no de la escritura, y university se pronuncia /ˌjuːnɪˈvɜːsɪtɪ/, es decir, la pronunciación empieza como consonante y por eso se usa a.

Hace 2 semanas

sandra332593

Es verdad

Hace 1 año

lena611736

Porque no se usa "we are"

Hace 6 meses

wilmerrojo

Por que are se usa para algo que esta ocurriendo en el momento.

Hace 5 meses

antonieta625639

entoces "at" para indicar espacio o lugar e "in" indica dentro? pero "at" tambien sirve como "para"

Hace 6 meses

Conrad296767

The general rule to follow when "a/an" are before a word starting with a vowel , must be "An".

Hace 5 meses

lauranthalasa

But not the word, just the sound and university is pronounced like /ˌjuːnɪˈvɜːsɪtɪ/.

Cheers

Hace 5 meses

wilmerrojo

Thank you.

Hace 5 meses

GladysMari441832

Ok thanks

Hace 4 meses

EneriaPola

No sé porqué dice que está mal ..

Hace 4 meses

JuanMontoy394239

Es incorrecto poner "a" ya que cuando sigue una vocal se debe utilizar "an".

Hace 1 año

JorgeDanielMC593

es "an" no "a"

Hace 9 meses

TobiasAgus

Es "an" no "a". Se utiliza "a" cuando le sigue una consonante, cuando la siguiente palabra empieza con una consonante. Se utiliza "an" cuando la palabra que sigue comienza con una vocal.

Hace 1 año
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.