1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¿Quieres un poco de helado d…

"¿Quieres un poco de helado de postre?"

Traducción:Do you want some ice cream for dessert?

May 10, 2017

13 comentarios

Ordenado por comentario principal

angelw508

Si es una pregunta por que pone Some, se supone que para preguntas se usa any, o es que también se pueden hacer preguntas con Some?

May 10, 2017

Feduoh

Si, "some" significa algo, en este caso sería: some ice cream= algo de helado, en cambio" any" significa algún o cualquier, por lo tanto: any ice cream= cualquier helado o algún helado.

May 10, 2017

DanielRoca0

Creo que tienes razón y yo no había caído en eso. Lo que hasta ahora nos han enseñado es que any se usa para preguntar y negar. No sé si en este caso se trata de una frase hecha.

May 3, 2018

Talca

Angela asks this question: If it's a question why use the word some? En inglés se usa la palabra some de menudo. 1) Do you want some? Yes, I want some. [some = food, books, flowers, no importa.] 2) John brought some to the party. [some = food, cds, bottles of wine, no importa.] 3) Did you buy some bread at the store? Yes, I bought some. [some = una cantidad] Esta palabra se utiliza para sustituir a un sustantivo en muchas ocasiones.

September 9, 2017

elizadeux

Yes, but "un poco de" doesn't exactly mean "some." Algo de = some. "Un poco de" means "a little, a bit of, a little bit of."

The two expressions are very similar but the nuances are a bit different. "Un poco de" emphasizes that it's a small quantity, whereas "algo de" does not.

July 28, 2018

elizadeux

Un poco de = a little, a little bit, a bit

Do you want a little ice cream?

Do you want a bit of ice cream?

Do you want a little bit of ice cream?

July 28, 2018

AbelRodrgu1

"Some" se utiliza en frases positivas, pero también se utiliza en frases interrogativas para "PEDIR" u "OFRECER" algo. > "Do you want some soup?"= ¿Quieres algo de sopa? - "Can you lend me some money?= ¿Me prestas algo de dinero? / (Siempre con sustantivos contables en plural o con sustantivos incontables.)

June 13, 2019

SofiART_Idomas

truco si les sale blanco de palabras y no saben por que comenzar es por la que tenga MAYUSCULA

September 3, 2018

r.dauro

A few, se puede usar

October 31, 2017

DanielRoca0

Do you want a few of ice cream for dessert? Mi respuesta es correcta, aunque también lo sería ... a bit of ice cream... Y por supuesto, la que más arriba propone Duolingo, pero en este caso yo traduciría Quieres helado (algo de helado) de postre? (no un poco de helado)

May 3, 2018

Ssipae

Few es para uncountable nouns, que no?? por ejemplo: A few of time, a few o lucky, a few of pattience, etc.

Daniel, ayer me pasaste en puntos... muchas felicidades!!!

July 25, 2018

Eugeniasan58150

Do you have some Ice cream Q tiene de malo por favor?

June 8, 2019

Chupe12

Por que "for"?

October 8, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.